Curiosas y muy interesantes las ilustraciones que hoy os mostramos y donde podréis ver como el diseñador gráfico Brian Pollett decidió tomar diferentes drogas durante varios días para crear diferentes imágenes mientras estaba bajo los efectos de las drogas.

No es la primera que os traemos en nuestro blog una entrada donde os mostramos diferentes ilustraciones mientras la persona que las crea está bajo los efectos de las drogas. Es el caso del dibujante que pintó autorretratos mientras estaba drogado, y que poco o nada tenía que ver con la realidad. Y es que por raro que pueda parecer, son muchos los artistas y grandes genios que a lo largo de la historia no han dudado en utilizar alguna de estas sustancias para poder ver con “mayor claridad” aquello sobre lo que estaban trabajando. Algunos ejemplos los tenemos en los casos de Thomas Edison y Steve Jobs, dos grandes personajes que con sus descubrimientos ayudaron a cambiar la sociedad.

El ejemplo que hoy os traemos no llega a eso, pero si que resulta muy llamativo como con cada diferente sustancia tomada, cambia su forma de percibir la realidad debido a los efectos de las drogas. Empecemos con este repaso.

1. GHB

Aunque es una sustancia que se produce de forma natural en pequeñas cantidades en las células del sistema nervioso, también es sintetizado para utilizarla como droga psicotrópica sedante que puede provocar la pérdida de la conciencia, lo que ha llevado a que se utilizada como droga de violación.

2. Codeína

Aunque es utilizada en los jarabes de la tos, la codeína se puede metabolizar para producir morfina, por lo que un uso descontrolado de esta sustancia puede llegar a provocar drogo-dependencia.

3. THC

Es el principal componentes del cannabis y ofrece un efecto analgésico leve o moderado, llegando a provocar la relajación de los sentidos visuales, auditivos, olfativos, fatiga y estimulación del apetito.

4. Alcohol

Aunque se trata de una droga legalizada en todo el mundo, sus efectos pueden resultar muy nocivos para las personas, incluso pudiendo provocar la muerte si se consume gran cantidad en muy poco espacio de tiempo. Puede llevar a provocar situaciones alucinógenas, demencias alcohólicas e incluso epilepsias.

5. Óxido nitroso

También conocido como el gas de la risa. Se ha hecho famoso en los últimos años por tratarse de una sustancia económica y que garantiza la diversión a todos aquellos que la toman. Pueden causar importantes problemas al sistema nervioso.

6. Cocaína

Una de las drogas más consumidas en todo el mundo. Las personas que consumen este producto se suelen sentir eufóricos, energéticos, conversadores y mentalmente alertas, particularmente con relación a las sensaciones visuales, auditivas y del tacto. Los efectos suelen desaparecer a los poco minutos o al cabo de una hora.

7. Psilocibina

Se trata de un compuesto de los denominados alucinógenos y que ha sido consumido durante muchos años con propósitos espirituales.

8. Poppers

Se trata de una sustancia química de color transparente pero que cuenta con un gran olor y que son administradas por inhalación. Una vez inhalados, este producto provoca una dilatación de los vasos sanguíneos, bajando la presión arterial y aumentando el ritmo cardíaco, causando una sensación de calor y euforia.

9. DMT

Se trata de una sustancia que está presente de forma normal en la naturaleza y que desde hace mucho tiempo suele ser utilizada por culturas indígenas que lo ingieren como sustancia psicodélica. Cuando se refina, su color suele ser blanquecino, pero la que se vende en los mercados negros, suelen tener otros colores.

10. Éter

Se trata de una sustancia que suele ser aspirada con la ayuda de algún trozo de la tela que se ha mojado con anterioridad. También suele ser utilizada para fabricar cocaína a partir de la coca.

11. MDMA o éxtasis

Una droga muy extendida y que ofrece unos efectos estimulantes para evitar la fatiga y el sueño. Los efectos suelen aparecer a la media de haberla consumido, llegando al clímax a los 75 minutos desde que fue ingerida. Sus efectos pueden durar hasta tres horas.

12. Anfetamina

Se trata de un producto sintético y muy potente que es capaz de estimular el sistema nervioso centra. Suele ser utilizada para actividades recreativas, así como para mejorar el rendimiento deportivo.

Siguiendo con los diferentes efectos de las drogas, os dejamos el siguiente vídeo publicado por el usuario TheAmilkar199 en Youtube y donde se explica algunas de las drogas que nos podemos encontrar y sus efectos en el organismo de los humanos.

Cabe decir que nosotros estamos en contra de ingerir cualquier tipo de droga que nos pueda hacer perder la realidad que nos rodea, pensamos que los efectos de las drogas no pueden traernos nada bueno, aunque hay que reconocer que resulta curioso como la percepción cambia dependiendo de la sustancia que ingirió. ¿Qué os ha parecido este listado de ilustraciones que os hemos traído hoy? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal aplus.com.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here