La cerradura de combinación secuencial es conocida por todo el mundo por ser una de la más utilizada en las cajas fuertes, es la típica ruleta que se gira de un lado para otro hasta que se abre la puerta, pero ¿sabemos cómo funciona realmente? En este vídeo se explica con una cerradura hecha de madera.

cerradura de madera 1

En una caja fuerte se suele guardar bajo una buena contraseña algunas de nuestras cosas más preciadas. Estas cajas suele tener una combinación de ruleta de las que tienes que girar hacia la izquierda y la derecha hasta introducir nuestra clave. Es una de la más utilizada, pero ¿cómo funciona por dentro? Para explicar su mecanismo, os dejamos un vídeo donde se hace uso de una cerradura de este tipo construida con madera, pero que ayuda a entender muy bien su comportamiento.

Para llevarlo a cabo, el protagonista del vídeo pensó en un sencillo mecanismo fabricado en madera que ayudaría a a perfección a explicar su funcionamiento.

cerradura de madera 2

Como suele ocurrir con la mayoría de cerraduras de este tipo, su núcleo está compuesto por tres rotores, cada uno de ellos con una muesca. Cuando las tres están alineadas, una barra puede caer en su interior y de esta forma abrir la cerradura.

cerradura de madera 3

El rotor frontal, se acopla directamente en la parte frontal de la cerradura. Cada uno de los rotores tiene una pestaña que sale de su parte delantera y trasera, de manera que una vez que el rotor delantero se gira una vuelta, su ficha golpea la pestaña del segundo rotor. Esta a su vez se pega a la parte trasera y con otra vuelta hacia la derecha se une al tercer rotor.

cerradura de madera 4

 

Esta vista muestra la barra en las ranuras de la cerradura una vez que las tres han quedado alineadas.

cerradura de madera 6

Y estas son todas las piezas que se han utilizado para mostrar el funcionamiento de este tipo de cerraduras. Listas para poder montarte la tuya propia en tu casa.

cerradura de madera 7

Vía: woodgears

Leave your vote

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

1 Comentario

  1. Hola.
    Muchas gracias por el artículo. Más que nada porque la idea va ha ser un buen trabajo manual para el “insti”, espero que le den buena nota a mi chico.
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here