Si eres de esas personas que cada día se queja amargamente de los atascos en tu ciudad, espera a ver los que se forman en China a la vuelta de las vacaciones. Seguro que te harán cambiar de opinión en cuanto lo veas.

atascos en tu ciudad de beijing

No hay nada más desesperante que coger el coche para ir a cualquier sitio y encontrarte de lleno en un atasco sin que te puedas mover ni un centímetro. Son momentos de gran frustración en el que por tu boca solo salen improperios y por tu mente se te pasa la idea de matar a los culpables que han provocado esa situación. Lo peor de todo esto es que los atascos te suelen pillar los días en los que más prisa sueles tener. Por suerte para los que viven en localidades pequeñas, pocas veces se enfrentarán a esta situación.

China y sus atascos

Todos los atascos que puedas conocer en tu ciudad  o en los que te hayas visto involucrado te parecerá de risa cuando veas los que se producen en China cada año a las vueltas de las vacaciones, hasta tal punto llegan, que las autoridades han empezado a buscar soluciones para estos atascos.

En concreto, este vídeo corresponde al atasco que se produjo en la ciudad de Beijing a la vuelta de las vacaciones de este año. Como se puede observar en el vídeo, el atasco que se forma es de una gran envergadura, y eso que la autopista tiene habilitados casi 50 carriles, algo impensable en las carreteras de nuestro país, pero aún así, los atascos se siguen produciendo.

atascos en tu ciudad por culpa del peaje

En esta ocasión, el motivo del atasco no ha sido por ningún tipo de accidente causado por un coche que circulaba a gran velocidad, ni por la climatología, sino que el causante ha sido la activación de una nueva zona de peaje, por donde tienen que pasar cada uno de estos vehículos, lo que produce este impresionante cuello de botella, e imágenes muy llamativas de vehículos buscando cualquier hueco, por pequeño que sea, para adelantar posiciones.

atascos en tu ciudad para incorporarse al carril

No es de extrañar que esto suceda en China, ya que es el país del mundo que tiene más habitantes con más de 1.000 millones, y también uno de los que tiene mayor número de vehículos con más de 120 millones de vehículos, muchos de los cuales se desplazan cada día, lo que hace que se produzca estas situaciones.

En la antigüedad también había atascos

Fuente: Recuerdos de Pandora
Fuente: Recuerdos de Pandora

Los atascos en tu ciudad son causados en gran parte por la alta concentración de vehículos en una zona determinada y en un momento concreto. Estos problemas han ido aumentando con el paso de los años, ya que al haber un mayor número de coches, es más factible que también se produzcan un mayor número de atascos. Pero no penséis que esto es algo que pertenece a la época en la que vivimos, ya que hace ya algunos años, cuando la gente se desplazaba en carruajes, también era habitual que se produjeran este tipo de situaciones.

Sin ir más lejos, el 23 de diciembre de 1879, vísperas de Navidad, en la ciudad de Nueva York se produjo uno de los mayores atascos sufridos a causa del alto número de carruajes  en sus calles. Esta situación fue recogida en el New York Times y ahí se contaba como el atasco duró más de 5 horas, produciéndose en un tramo de Broadway. Imaginaros esa situación, con la poca calma que entonces tenían y donde todo el mundo llevaba armas encima, no me extrañaría que alguno la usara para adelantar alguna posición. Tampoco me quiero imaginar como quedaría la calzada ensuciada por los caballos.

Gran problema de contaminación

Fuente: Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Las personas no nos hacemos a la idea de lo peligroso que es para el medio ambiente la emisión, cada día, de una gran cantidad de CO2 a la atmósfera. Esta situación está haciendo que en muchas regiones del planeta, el clima esté cambiando, dando paso a temperaturas muy extremas, ya sea de frío o de calor. El uso de combustibles o el uso de petróleo para la elaboración de determinados productos, también influyen en esto. De ahí que mucha gente promueva la idea del reciclaje a la hora de crear elementos que necesiten para su hogar, ideas para reciclar botellas de plástico o neumáticos, dos elementos muy contaminantes.

Está en nuestra mano intentar revertir esta situación, sólo hace falta que cada uno de nosotros aporte su granito de arena para poder disfrutar de un mundo mucho mejor.

Supongo que como todos nosotros, alguna vez te has visto en esa situación de estar metido de lleno en los atascos de tu ciudad a causa del gran número de vehículos. Si es así, ¿cómo sueles reaccionar en esos momentos? ¿Eres de los que pierden la calma o sabes controlarte? Te animamos a que dejes todos tus comentarios sobre este tema.

Las imágenes que hemos utilizado en esta entrada, corresponden a capturas realizadas al vídeo que la acompaña.

Leave your vote

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here