Son muchas las especies de animales que nos podemos encontrar en el planeta. Muchas de ellas desconocidas para la mayoría de las personas. Entre todas estas especies, nos podemos encontrar algunas inofensivas y otras más peligrosas, capaces de matar a una persona en cuestión de segundos. Podemos cruzarnos por el camino con un animal de apariencia inofensivo pero que en realidad puede ser mortal. El veneno que muchas especies utilizan para defenderse, suele ser el principal problema. Muchos de esos venenos no tienen cura, por lo que si entramos en contacto con él, puede ser que sea el fin de nuestros días. Para que conozcáis cuáles son las especies más peligrosas, os hemos preparado un listado hasta llegar al animal más venenoso del mundo. Te aseguro que no te querrás cruzar con él.

Avispa marina, el considerado como animal más venenoso del mundo

animal más venenoso del mundo - avispa marina
Fuente: tauchen

El primer animal que aparece en nuestra lista, es la avispa marina. Se trata de una medusa que se mueve por los mares de Australia y algunas zonas del océano Índico. Tiene el tamaño de una pelota de baloncesto y cuenta con 60 tentáculos. Cada uno de esos tentáculos tiene 5 millones de aguijones pequeños que suministran un veneno muy tóxico. Únicamente 1,4 miligramos de ese veneno es suficiente para acabar con la vida en cuestión de segundos.

Cobra real

animal más venenoso del mundo - cobra real
Fuente: wikimedia

Quizá sea la serpiente más conocida en el mundo y aunque no es el animal más venenoso del mundo, puede acabar con la vida en pocos segundos. Su veneno no es tan tóxico como el de otros animales. Lo que la hace peligrosa es la cantidad de veneno que inyecta cada vez que muerde a su presa. Por cada mordida, la cobra real mete dentro del cuerpo de su presa una sustancia cinco veces más concentrada. Debido a esto, una persona puede morir en pocos segundos tras ser atacado por una de estas serpientes.

Caracol cono de mármol

animal más venenoso del mundo - caracol cono de mármol
Fuente: sonicch

¿Quién no ha cogido caracoles del parque cuando era pequeño? Aparentemente, todos ellos eran inofensivos, pero no así este conocido como caracol mármol. A pesar de contar con una concha muy llamativa, es mejor alejarse de él para evitar ser picado. Cuenta con un veneno capaz de matar a 20 personas en cuestión de minutos. Lo bueno, es que no se relaciona mucho con las personas. Quizá sea este el motivo por el que no hay antídoto.

Pulpo de anillos azules

animal más venenoso del mundo - pulpo anillos azules
Fuente: chudomir

Durante un tiempo, fue considerado como el animal más venenoso del mundo. Se trata de una especie del tamaño de una pelota de golf pero que cuenta con un veneno mortal. Su picadura no es dolorosa, pero una vez que el veneno entra en el organismo, es cuestión de minutos que la víctima sufra un paro respiratorio. Por ahora no se conoce antídoto para su veneno.

También os puede interesar: 20 ideas decorativas donde el pulpo es el protagonista.

Gusano de la muerte

animal más venenoso del mundo - gusano de la muerte
Fuente: wikimedia

Se tratan de pequeñas orugas que habitan los bosques de Brasil. Entrar en contacto con ellas provoca grandes picores, además de producir quemaduras en la piel. En algunas ocasiones, un contacto prolongado, puede llegar a causar la muerte del individuo.

Pez Piedra

animal más venenoso del mundo - pez piedra
Fuente: academic

Es para muchos el pez más venenoso del mundo, aunque por suerte hay antídoto para contrarrestar el efecto de ese veneno. Muchas personas que han sido picados por este pez, afirman que el dolor es tan fuerte que hubieran preferido que le amputaran la zona dañada. Tened cuidado porque se camufla muy bien entre las piedras.

Araña brasileña errante

animal más venenoso del mundo - araña brasileña errante
Fuente: buitenland

No es el animal más venenoso del mundo, pero sí que es conocida como la araña más agresiva. Es la araña a la que se le asigna más muertes cada año. Vive habitualmente en zonas boscosas, pero no es raro encontrarlas bajo la ropa o muebles de las casas.

Serpiente Taipán

animal más venenoso del mundo - serpiente taipán
Fuente: baddogneedsrottenhome

Este reptil vive en la zona interior de Australia. Muchos expertos la consideran la serpiente más venenosa. De hecho, su veneno es suficiente para matar a 100 personas. Los efectos de su veneno se traduce en dolores de cabeza, náuseas, vómito y dolores estomacales. Además de esto, su veneno deshace los tejidos musculares.

Rana punta de flecha

animal más venenoso del mundo - rana punta de flecha
Fuente: wikimedia

Sin duda, el anfibio más venenoso del planeta. Su veneno está en su piel, por lo que tocarla es un peligro para nuestra salud. Con todo su veneno, se podría llegar a matar a 1500 personas. Su nombre es debido a que los nativos utilizaban su veneno para mojar la punta de las flechas y de esta forma matar más rápido a sus presas.

Pez globo

animal más venenoso del mundo - pez globo
Fuente: yandex

Considerado uno de los peces más peligrosos y letales. En Japón es considerado todo un manjar, pero sólo chefs con licencia pueden prepararlo. Si ingieres su veneno, en 24 horas estarás en la otra vida.

Si queréis saber más sobre la avispa marina, el considerado el animal más venenoso del mundo, os animamos a que visitéis el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Trionix83 donde podréis encontrar información muy curiosa e interesante sobre esta medusa.

¿Alguna vez has visto al considerado el animal más venenoso del mundo? ¿Qué otros animales conoces que son muy venenosos y que no aparecen en este listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here