¿Alguna vez te has preguntado como se grababa la música del famoso juego para consolas Super Mario Bros? Si siempre has tenido esta curiosidad, no te preocupes porque te desvelamos el secreto. Sigue leyendo y lo descubrirás.

Si hay un juego que ha marcado a muchos de nosotros, este no es otro que Super Mario Bros, del que ya os hablamos hace unas semanas contando algunas curiosidades sobre este fontanero. Su aparición revolucionó el mundo de los videojuegos que no han parado de evolucionar hasta el día de hoy, donde cada vez son más realistas, cosa que podéis ver mediante los trailers de los principales juegos lanzados durante el año 2015.

Juego sencillo y muy dinámico

Super Mario Bros Nintendo
Fuente: Clever Cupcakes

La clave del juego Super Mario Bros, pienso que radica en su sencillez y dinamismo, porque luego la historia era muy simple. Un fontanero recorría todo un mundo, terminando con todos los malos que les salía a su paso para salvar a la princesa. Las imágenes de esas primeras aventuras, poco tienen que ver con las actuales, ya que parecían que se trataban de imágenes pixeladas. Pero sin duda, lo mejor para mi era su música, una música que a muchos ponía de los nervios, sobre todo cuando quedaba poco tiempo, pero que hacía que te engancharas mucho más al juego.

La pregunta es, ¿cómo componían la banda sonora que acompañaba a todo el juego? Parece ser que la respuesta está en el siguiente vídeo que os dejamos. Donde un tío con la ayuda de un violín es capaz de reproducir cada uno de los efectos que aparecían mientras jugábamos al juego. No me extrañaría que él fuera la clave de todo esto.

Super Mario World, tampoco se libra

Super Mario Bros versión World
Fuente: Mark McFadden

Pasada la época de la Nintendo, apareció la Super Nintendo y con ella juegos más espectaculares. Super Mario Bros no se podía quedar sin su juego, apareciendo entonces la aventura Super Mario World, cuya música también parece que fue compuesta con la ayuda de un violín.

Con cada nueva consola que aparecía, nuevas aventuras de este personaje llegaban. Quien sabe si con la llegada de la consola definitiva también aparecerá una nueva aventura de Super Mario Bros.

Seguro que tú también has pasado horas y horas de tu vida jugando a las diferentes aventuras de este famoso personaje animado. ¿Qué es lo que más te gustaba de él? No lo demores más y déjanos tus comentarios al respecto.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here