Si andas buscando un regalo con el que sorprender estas Navidades, te traemos la solución. Se trata de unas bicicletas eléctricas con un diseño muy novedoso y que además son cuidadosas con el medio ambiente.

Poco a poco parece que el mercado de los vehículos eléctricos se está poniendo de moda, pero ya no sólo en lo que a coches se refiere, sino también en otros medios de transportes como son las bicicletas eléctricas. Este tipo de medios está adquiriendo gran importancia en ciertos países donde el uso de la bicicleta está muy extendido como es Holanda o China, por lo que es cuestión de tiempo que llegue al resto de países de todo el mundo, más aún si siguen sacando modelos nuevos cada año.

Hoy lo que haremos será realizar un repaso por algunas de las bicicletas eléctricas más curiosas que están en el mercado y que se pueden convertir en un buen regalo para estas Navidades.

1. Alpha electric-powered bike

Fuente: weelz

Las bicicletas eléctricas que forman parte de este modelo tienen el honor de ser las primeras que funcionan con hidrógeno, un combustible muy limpio y que debería ser el utilizado en un futuro cercano por todos los vehículos. Los residuos que emite es agua pura, por lo que no contamina nada. Tiene un tiempo de recarga de sólo cinco minutos y una autonomía de 100 kilómetros. De todas formas, si se gasta el combustible, siempre nos quedará el método tradicional.

2. Copenhagen Wheel

Fuente: popmech

En este caso, no se trata de una bicicleta entera sino de una pieza que permite transformar cualquier bici tradicional en una de este tipo. Es un proyecto realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts que integra todo el sistema eléctrico en esa pieza. Sustituyendo la rueda normal por esta otra, ya dispondrá de un vehículo eléctrico. Te dejamos un listado de ideas para hacer con ruedas recicladas.

3. Raht Racer

Fuente: biketrendy

Se trata de un modelo híbrido entre coche eléctrico y bicicleta de tres ruedas. Está compuesto por un sistema que amplifica el poder de nuestras pedaladas para conseguir alcanzar velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora. Se puede convertir en medio ideal para no llegar tarde al trabajo.

4. Bicicleta plegable que se guarda en la mochila

La principal característica de este medio de transporte, es la posibilidad de poder plegarse hasta tal punto que puede ser guardado en una simple mochila, lo que facilitará su transporte.

5. Chop-E

Fuente: niftyreads

A simple vista, el diseño de estas bicicletas eléctricas, nos recuerda a esas grandes motos que salen en las películas americanas que van recorriendo las carreteras del país. Incorpora un motor de 1 KW y permite alcanzar velocidades máximas de 35 km/h. La batería ofrece una autonomía de 55 kilómetros.

6. Spa Bicicletto

Está formado por un cuadro de fibra de carbono lo que hace que sea muy ligero y resistente. Cuenta con un motor de 500 W que permite conseguir una velocidad de hasta 45 km/h gracias a su batería de 36V y 25Ah, que es capaz de ofrecer una autonomía de 120 kilómetros con cada carga.

7. Tucano

Fuente:

 

Tucano es una empresa que se ha especializado en la fabricación de bicicletas eléctricas. Podemos destacar esta que os traemos y que cuenta con un sistema de cardan que sustituye a la tradicional cadena. Ofrece una autonomía de 70 kilómetros cada vez que cargamos su batería.

8. Bicicleta que funciona con energía solar

Fuente: Mxcycles

En este mundo de las bicicletas eléctricas no podía faltar una que utilizara la energía solar. Es el caso de esta, que hace uso de nanotecnología que permite conseguir sacar más energía solar de cada celda, lo que permite que se cargue incluso en días nublados, aunque en este caso, tardaría el doble de tiempo.

9. EVELO

Fuente: evelo

Como ya hemos visto en un caso anterior, se trata de una rueda que permite transformar nuestra bicicleta tradicional en una eléctrica con solo cambiar la rueda delantera. La ventaja de este sistema es que reduce mucho su precio.

10. Folkvänlig

Fuente: scoop

Se trata de la bicicleta eléctrica lanzada por IKEA, aunque por ahora sólo se vende en algunas tiendas de todo el mundo. Cuenta con una batería de 500 ciclos de carga y permite conseguir velocidades cercanas a los 70 km/h.

11. Visiobike

Fuente: evobsession

Fabricada con fibra de carbono es capaz de sincronizarse con nuestro dispositivo móvil. Cuenta con un motor de asistencia al pedaleo que permite alcanzar velocidades de hasta 25 km/h.

12. Trefecta DRT

Fuente: iblogs

Este modelo es una mezcla entre bicicleta y moto que se caracteriza por utilizar el aluminio para su fabricación. Monta un motor con una potencia máxima de 4 KW que permite alcanzar velocidades de hasta 70 km/h. Su batería ofrece una autonomía de 100 kilómetros.

13. Otocycles

Fuente: solotios

Se trata de un diseño desarrollado por una empresa española que tiene un motor de 250W colocado en la rueda trasera y se alimenta de una batería de 36V. Permite alcanzar velocidades cercanas a los 65 kilómetros.

14. nCycle

Fuente: hixiansen

Esta bicicleta está pensada para utilizarla cada día y que además hace uso del sistema nlock que actúa como candado para evitar que sea robada. Integra un motor de asistencia al pedaleo y su cuadro es totalmente plegable.

15. YikeBike

Esta bicicleta está inspirada en los famosos Segway que tiene la capacidad de plegarse en 15 segundos. Ofrece una autonomía de 15 kilómetros y puede alcanzar una velocidad cercana a los 42 km.

Además de estos modelos de bicicletas eléctricas que os hemos mostrado, hay otros muchos en el mercado. Un ejemplo es el que puedes ver en el siguiente vídeo y que es conocida con el nombre de Gi Bike, cuya principal característica es que se puede plegar con un simple movimiento.

¿Qué te ha parecido estas bicicletas eléctricas que os hemos traído en la entrada de hoy? ¿Piensas que pueden llegar a convertirse en el vehículo de transporte del futuro en las ciudades? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here