Bike washing es el remedio definitivo para todas aquellas mujeres y hombres que buscan ahorrar tiempo en las tareas de la casa para realizar algo de ejercicio. Se trata de una bicicleta estática que permite lavar la ropa mientras estamos pedaleando, una solución que más de uno querréis tener ya en vuestros hogares.

Vivimos en una sociedad donde vamos con prisas a todas partes. Es muy difícil sacar tiempo para hacer todo aquello que nos gusta, y cuando lo conseguimos es escaso. Montar en bicicleta, acudir al gimnasio o incluso hacer determinadas tareas del hogar, puede requerir de compleja ingeniería para poder llevarlos a cabo. Por suerte, hay gente que piensa en todo esto y desarrollan proyectos que faciliten ciertas tareas. Es el caso de la Bike Washing, un proyecto que está en fase de desarrollo en una universidad de china y en el que se ha combinado el ejercicio con el lavado de la ropa.

Cuida tu salud mientras lava la ropa

bike washing 1

Esta bicicleta – lavadora nos permitirá que ya no tengamos que renunciar a ponernos en forma ni a lavar la montaña de ropa que tengamos sucia ya que nos permitirá hacer ambas cosas al mismo tiempo.

bike washing 2

Cuando la vemos por primera vez, la bike washing se asemeja a las clásicas bicicletas estáticas que nos podemos encontrar en cualquier gimnasio o en nuestras casas, y en las que podemos pedalear durante horas sin llevar a ninguna parte. Pero claro está, si podemos lavar la ropa en su interior, debe tener algo que la diferencia de las bicicletas estáticas tradicionales.

bike washing 3

La diferencia está en su parte delantera, donde se ha colocado un tambor de lavadora donde poder meter una buena cantidad de ropa sucia. Dependiendo de la que metamos, el esfuerzo que deberemos realizar para moverlo será mayor o menor, por lo que también sirve como regulador de intensidad, aunque una vez metida la ropa, sería de extrañar que la quisiéramos sacar a mitad de lavado.

bike washing 4

Pero esta bicicleta no se queda solo en la posibilidad de lavar la ropa, sino que también es capaz de generar energía mediante nuestro pedaleo que puede ser utilizada para encender el propio monitor que incorpora esta máquina o bien dejarla almacenada para utilizarla cuando mejor nos parezca. De esta forma podemos cuidar el medio ambiente sin necesidad de tener que gastar electricidad. Algo muy parecido a lo que ocurre con las bicicletas eléctricas que os mostramos hace algunas semanas.

bike washing 5

Aunque a simple vista puede parecer muy buena idea, aún vemos ciertas lagunas en su funcionamiento que incluso sus diseñadores no lo han explicado. El primero de los problemas radica en conocer el mecanismo de cogida de agua para lavar la ropa. No sabemos si será necesario estar cerca de una toma o algo parecido, pero además de esto, también sería bueno conocer cómo se vaciaría el agua que tuviera el tambor una vez que la ropa se haya lavado completamente.

Tampoco se dice nada de la forma de meter el detergente o el suavizante para el lavado de la ropa, porque por lo visto en las imágenes, no se aprecia ningún compartimento, por lo que lo más seguro es que haya que meterlo directamente en el tambor.

De todas formas, habrá que estar muy atentos a este proyecto para ver si finalmente ve la luz y lo podemos comprar en la Teletienda.

Un modelo algo más “rústico”

Pero esta bike washing no es el único diseño que nos podemos encontrar en el mundo, porque ya hace algunos años, un joven estudiante diseñó una bicicleta que le permitía lavar su ropa mientras pedaleaba. No era una máquina tan sofisticada como esta que os hemos presentado, pero la idea era igual de buena.

Este joven decidió llevar a cabo esta máquina cansado de tener que lavar su ropa a mano o bien gastarse el dinero en una lavandería cuando lo podía hacer mientras que utilizaba su medio de locomoción favorito.

Ni corto ni perezoso, cogió un gran bidón de plástico que acopló a la parte trasera de su bicicleta y por medio de un sencillo mecanismo, conseguía que girase mientras lavaba la ropa que había en su interior.

Tal fue la repercusión que tuvo este invento que hasta la propia BBC decidió realizar un reportaje sobre ello. Podéis ver su funcionamiento en el siguiente vídeo publicado por RichHewitt1 en Youtube.

Está claro que la mente humana es capaz de buscar ingeniosas soluciones a cualquier problema. Luego puede ser más o menos funcional, pero siempre somos capaces de buscar un método más sencillo a la hora de hacer algo. ¿Qué locas ocurrencias han pasado por tu cabeza alguna vez? ¿Qué pensáis sobre estas bike washing que hoy os hemos mostrado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Podéis ver más información sobre la bike washing en el portal Bored Panda de donde hemos sacado las imágenes que forman parte de esta entrada.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here