Poco a poco nos vamos acercando a la primavera, y con ella el buen tiempo, aunque como dice el refrán, “hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo”. Con el calorcito, también aumentan las ganas de tomar algo fresquito. Una buena cerveza fría en una terraza o un cóctel veraniego en compañía de amigos pueden ser algunas ideas. También tenemos la opción de organizar fiestas con las que olvidarnos de los problemas. En este caso, podemos buscar ideas con las que sorprender a nuestros invitados. Entre todas las cosas que podemos hacer, convertir una sandía en algo llamativo puede ser de las mejores opciones. En la red nos podemos encontrar muchas ideas, pero hoy os traemos aquellas que más nos han llamado la atención.

Convertir una sandía en una barbacoa

convertir una sandía en una barbacoa

Si queremos sorprender a los invitados a nuestra fiesta, podemos crear una divertida barbacoa con la ayuda de una sandía. Coge algunos productos frescos y palillos largos de madera para crear unas sabrosas brochetas. Se puede convertir en el broche de oro para cualquier comida entre amigos.

Helados naturales

convertir una sandia en un helado

Los helados son el producto más demandado en verano para combatir el calor. Los que compramos en las tiendas o grandes superficies, suelen tener muchos azúcares y otros productos que no son buenos para nuestra salud. Para evitar esto, nada como elaborar nuestros propios helados caseros. Una forma sencilla es coger un trozo de sandía y meterla al congelador. Una vez fría, podremos disfrutar de un sabroso helado natural. Más sencillo imposible.

También te puede interesar: Deliciosos postres hechos con vino

Recipiente para cócteles

convertir una sandía en un recipiente para cócteles

Si estamos buscando un sistema original para servir bebidas durante una fiesta, fabricar este recipiente puede ser de gran ayuda. La idea es vaciar toda la sandía y añadirle un grifo que poder utilizar para llenar los vasos. Una genial idea para crear un dispensador de bebidas casero.

Convertir una sandía en una gran jarra

convertir una sandía en una gran jarra

Si el ejemplo anterior te parece muy sofisticado, podemos hacer algo un poco más sencillo. Consiste en crear una gran jarra. La idea es hacer una abertura en uno de sus lados y colocar un recipiente que nos ayudará a que la bebida caiga dentro de cada vaso.

Pizza con base de sandía

convertir una sandía en una pizza

En este caso, se trata de un divertido postre para niños, para que puedan comer fruta. Lo que hay que hacer, es cortar una rodaja de sandía y sobre ella, ir colocando algunos trozos de frutas como manzana, plátano o fresa. Los niños cuando la vean, querrán devorar esta pizza.

Gominolas de sandía

convertir una sandía en gominolas

Otra de las opciones que tenemos para convertir una sandía en algo diferente, es hacer con ellas gominolas. Para ello, necesitaremos utilizar la pulpa de la sandía, hojas de gelatina y un molde para darles forma. Con solo esto, estaremos creando dulces sanos y libres de azúcares.

Sandía deshidratada

convertir una sandía en trozos deshidratados

¿Por qué no hacer un snack con la sandía? En este caso, debemos hacer uso de un deshidratador donde colocaremos los trozos de sandía. Una vez que haya perdido toda el agua, tendremos un alimento delicioso del que poder disfrutar en cualquier momento del día.

Pastel de sandía

convertir una sandía en un pastel

En este otro caso, vamos a mostraros una forma de crear un sencillo pastel sin tener que hornear nada. Como base utilizaremos el cuerpo de la sandía a la que le habremos quitado la cáscara. Luego, lo tendremos que cubrir con nata y decorar con otra fruta. Seguro que este postre gustará a todo el mundo.

Vídeo sandía de gelatina

Para finalizar nuestra entrada de ideas para convertir una sandía en algo sorprendente, queremos dejaros este vídeo publicado en Youtube por el usuario Cookies Cupcakes and Cardio, donde se explica lo fácil que es hacer una sandía de gelatina.

Seguro que vosotros también tenéis algunas otras ideas para convertir una sandía en algo totalmente diferente con las que sorprender a vuestros amigos y familiares. Si es así, os animamos a que las compartáis con todos nosotros. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre ideas para convertir una sandía en algo sorprendente las hemos sacado del portal web Faithtap.

Dejar respuesta