Los huevos es uno de los alimentos más utilizados en todo el mundo. Suelen venir en unos embalajes especiales que le aportan seguridad a este delicado alimento, es lo que todo el mundo conoce como cartones de huevos. Los podemos encontrar de varios tamaños, pero todos ellos permite ser reutilizados para crear cosas realmente útiles. Hoy queremos mostraros un listado de opciones que tenemos para darle una segunda vida a estos cartones de huevos que tengamos en casa. Seguir leyendo porque algunas ideas son realmente sorprendentes.

Pantalla para lámparas

Si estamos cansados del look de nuestras lámparas, lo podemos hacer de forma muy sencilla utilizando los cartones de huevos. Lo único que debéis elegir, es el color adecuado de la pintura a utilizar para darle una apariencia totalmente nueva.

También te puede interesar: Manualidades que podemos hacer reciclando bolsas de plástico

Cocodrilo con cartones de huevos

Si queremos pasar un rato agradable con nuestros hijos, podemos fabricar divertidos animales con este material. Podemos hacer una gran variedad, aunque en este vídeo lo que se muestra es cómo hacer un cocodrilo muy divertido.

Flores hechas con cartones de huevos

A todo el mundo le gusta que le regalen flores, pero el principal problema es que suelen ser demasiado caras y para colmo, se marchitan muy rápidamente. El objetivo de regalar flores, no es otro que demostrar a la otra persona todo lo que nos importa. Una alternativa a las flores tradicionales, son las fabricadas por nosotros mismos. En este vídeo, se explican como hacerlas partiendo de cartones de huevos.

Decorar marcos de fotos

Para los que estéis cansados de los aburridos marcos de fotos, podéis darle un toque muy especial decorándolos con flores blancas hechas a partir de cartones de huevos reciclados. La idea es hacer un gran número de estas flores y luego pegarlas alrededor del marco hasta ocupar toda la superficie.

Pequeño jardín en el hogar

cartones de huevos - pequeño jardín
Fuente: Bruce Guenter

Podemos utilizar nuestros cartones para crear un estupendo semillero como el que se puede ver en la imagen superior. Los puedes utilizar para germinar semillas que luego trasplantarás en una maceta o directamente en el suelo de tu jardín.

También te puede interesar: 15 brillantes ideas para reciclar viejos muebles y convertirlos en un pequeño jardín

Insonorizar habitaciones

cartones de huevos - insonorizar habitación
Fuente: atomictaco

Quizás sea el uso más conocido por todo el mundo. No es de extrañar encontrarnos habitaciones donde se practica música forrada con este tipo de material. Para muchos expertos, la forma de estos cartones es la idónea para absorber las ondas del sonido. Gracias a esto, resulta muy económico aislar cualquier habitación.

Soporte para tablets y smartphones

cartones de huevos - soporte smartphone
Fuente: instructables

Hoy en día todo el mundo tiene en su poder algún smartphone o tablet donde ver todo tipo de vídeos e incluso películas. Para ello, nada mejor que contar con un soporte para mayor comodidad. Como este tipo de elementos suelen ser caros, ¿por qué no fabricarnos el nuestro propio? La forma que tienen estas cajas, son perfectas para cortar a la medida y crear un artículo tan funcional como este.

Detalle floral para nuestra mesa

cartones de huevos - centros de mesa
Fuente: cfabbridesigns

Si queremos dar un toque de alegría a nuestra mesa, las plantas suelen ser la opción ideal. En este caso, os traemos una idea para utilizar estos cartones como recipientes donde colocar esas plantas que queremos que tengan nuestra mesa.

¡Estuches con sorpresa!

cartones de huevos - estuches sorpresa
Fuente: thisheartofmineblog

¿Queremos sorprender a los más pequeños de la casa? Decora los cartones como más te guste y mete en su interior aquellas cosas con las que podrás sorprender a tus niños. Juguetes, animales variados o chucherías, son muchas las opciones por las que podemos decantarnos.

Comederos para aves

cartones de huevos - comederos de aves
Fuente: kidsforsavingearth

La última de las ideas que os dejamos, consiste en utilizarlos como comederos para aves en libertad. Los podemos colgar de un árbol o de una ventana y llenarlos de comida. Después, sólo nos quedará esperar a que las aves se acerquen a ellos.

Una vez que has conocido todas estas ideas que os hemos traído para reciclar cartones de huevos, ¿cuál de todas ellas es la que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here