Todo el mundo tenemos en nuestra casa varios objetos que no utilizamos para nada. Solemos guardarlos con la escusa del por si acaso, pero ese momento no suele llegar nunca. Tras ver como se llenan de polvo, al final suelen acabar tirados en el cubo de la basura. Si te identificas con esta situación, hoy te queremos traer una solución a tus problemas. Se trata de un listado de ideas que os permitirán reutilizar viejos objetos cotidianos para convertirlos en algo totalmente diferente. Lo mejor de todo, es que estas nuevas creaciones, las podrás utilizar para decorar tu hogar. ¿Qué más puedes pedir?

Sombreros como lámparas

reutilizar viejos objetos cotidianos - sombreros

La primera de las ideas que os traemos para reutilizar viejos objetos cotidianos, consiste en coger algunos sombreros viejos que no utilicemos, y convertirlos en unas originales lámparas.

También te puede interesar: Originales lámparas para vencer el miedo a la oscuridad

Libros viejos convertidos en estantería

reutilizar viejos objetos cotidianos - libros

Si eres un devorador de libros, lo más seguro es que tengas muchos libros que ya no utilizas. A estos se les puede dar una segunda oportunidad convirtiéndolos en una sencilla estantería donde colocar nuestras cosas.

Percheros a partir de llaves metálicas

reutilizar viejos objetos cotidianos - llaves

Una forma sencilla de disponer de un perchero casero, es reutilizar llaves metálicas que no utilicemos. Doblarlas será el principal problema al que os tendréis que enfrentar.

Lámparas de botellas de cristal

reutilizar viejos objetos cotidianos - botellas de cristal

Seguimos con nuestro listado de ideas para reutilizar viejos objetos cotidianos y lo hacemos en este caso con botellas de cristal. Con ellas, podemos hacer unas elegantes lámparas con las que decorar el salón o la cocina de nuestra casa.

También te puede interesar: Cómo convertir botellas de cristal en originales vasos

Velas caseras

reutilizar viejos objetos cotidianos - tapones

Si no sabes qué hacer con todos esos tapones de los refrescos, os traemos la respuesta perfecta. Podéis convertir cada uno de ellos en una sencilla pero elegante vela con la que poder decorar cualquier mesa.

Una bombilla transformada en vela

reutilizar viejos objetos cotidianos - bombillas

Otra opción para crear nuestras propias velas, es utilizar una vieja bombilla que tengamos en casa. El resultado es muy elegante.

Reutilizar viejos monopatines

reutilizar viejos objetos cotidianos - monopatines

Con la ayuda de varias tablas de monopatines, puedes crear un lugar donde los más pequeños de la casa pueden divertirse jugando a lo que más les gusta.

Un sofá muy original

reutilizar viejos objetos cotidianos - bañera

Las viejas bañeras de porcelana, las podemos convertir en un original sofá con el que decorar nuestro patio o salón. Lo único que debemos tener cuidado es que el corte sea lo más limpio posible.

Biombo de perchas

reutilizar viejos objetos cotidianos - perchas

Si tienes en tu poder un gran número de perchas de plástico, mira el original biombo que puedes llegar hacer con ellas. Necesitarás muchas, pero el resultado final será sorprendente.

También te puede interesar: Ideas para reutilizar tus viejas perchas

Un acuario en la televisión

reutilizar viejos objetos cotidianos - televisión

Para todos aquellos a los que les gusten los peces, contemplar esta idea para convertir una vieja televisión en un llamativo acuario.

Espejos dentro de raquetas

reutilizar viejos objetos cotidianos - raquetas

En toda casa que se precie, los espejos deben hacer acto de presencia. En este sentido, viejas raquetas que tengamos en casa pueden ser la solución al problema, ya que de una forma muy simple, las podemos transformar en algo donde poder mirarnos.

Rueda convertida en reloj

reutilizar viejos objetos cotidianos - rueda

Si has tenido que cambiar la rueda de tu bicicleta, no la tires porque con ella podrás crear un moderno reloj con el que decorar las paredes de cualquier habitación de tu casa.

Fiambrera

reutilizar viejos objetos cotidianos - cds

Las cajas de CDs o DVDs, pueden ser utilizadas para guardar en su interior nuestros alimentos.

Tarjetas convertidas en púas de guitarra

reutilizar viejos objetos cotidianos - tarjeta de crédito

Tus viejas tarjetas de crédito las puedes reutilizar para sacar de ellas varias púas con las que poder tocar la guitarra.

Buzón para el correo

reutilizar viejos objetos cotidianos - torre de ordenador

Para los más frikis, podéis convertir una vieja torre de ordenador en un simpático buzón para el correo.

Una vez que has visto este listado de ideas para reutilizar viejos objetos cotidianos, ¿cuál de todas ellas es la que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Faithtap.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here