La fiebre de Pokemon Go está en plena efervescencia y todo apunta que al menos durante el verano estaremos cazando Pokemons como locos.

Llega el Carril Pokemon Go

Ante la avalancha de gente cazando Pokemons, que acuden en masa a buscarlos, que practican deporte sin saberlo y que no miran por donde andan, llegan los carriles para jugadores de Pokemon Go. Al igual que llegaron los de móvil, ahora compartirán espacio en las ciudades.

Carril para jugadores de Pokemon Go
Carril para jugadores de Pokemon Go

Pero este juego tiene otros riesgos que aquí te comentamos.

Riesgos de Pokemon Go

Te volverán un adicto. Por el tipo de juego que es seguro que acabarás enganchado, si e que no lo estás ya. El juego nunca termina y podrías convertirte en un zombie deambulando por la ciudad en busca de tus Pokemons.

Riesgo de atropello y choques. Sólo tienes ojos para la pantalla de tu móvil y la búsqueda de cada Pokemon. Por eso seguro que no prestarás atención a los semáforos rojos, al mobiliario urbano o incluso a otros viandantes. Para eso hay una solución, los carriles Pokemon Go.

Te quedarás sin batería en el móvil. Aunque no lo parezca Pokemon Go es un gran consumidor de batería, ya que está de forma permanente conectado al GPS y requiere tener la pantalla activa, y a veces la cámara. Verás como tu móvil se agota rápidamente.

Pokemon Go también consumirá tus datos. Esperamos que tengas una gran tarifa de datos porque Pokemon Go también se come los datos de tu conexión móvil.

Pokemon Go realmente no es gratis. Aunque la aplicación es gratis, al final acabarás pagando por conseguir objetos, Pokemons, y ayuda en general. Estas microtransacciones son el verdadero negocio de Nintendo y sus creadores, tan solo desde apenas 1 euros puedes empezar a comprar cosas en Pokemon Go.

 

¿Dónde van tus datos personales?. A estas alturas de la película a muchos nos preocupa poco lo que hagan con nuestros datos, a no ser que trabajes en alguna central nuclear o para algún servicio secreto, pero es conocido por todos que la compañía que ha desarrollado el juego actualizo sus términos de uso para recomendar usar una cuenta de Google para jugar. De esta forma damos más datos además de la localización que damos de forma permanente. Pero la cosa no queda aquí, en Arabia Saudí van un poco más lejos y han prohibido el juego, según dicen cuando se activa la cámara se podrían estar enviando imágenes a servidores de terceros que podrían representar un peligro para la seguridad nacional.

Entrarás en cualquier sitio a buscar Pokemons. Un jugador de Pokemon Go no se detiene ante nada y muchos lugares privados serán objeto de visitas de jugadores para buscar el Pokemon que le falta. Aunque en este punto hay tiendas que han visto la posibilidad de negocio y están tratando de explotarlo mientras puedan.

pokemon go iphone
pokemon go iphone

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here