Los habitantes de esta ciudad quisieron sorprender a uno de sus vecinos con graves problemas auditivos, y lo hicieron aprendiendo el lenguaje de signos para comunicarse con él. Te emocionarás cuando veas toda la historia completa.

gran emocion de muharrem al ver que todos conocen el lenguaje de signos

La vida en sí ya es dura, por lo menos para la mayoría de las personas de la tierra, pero más aún si sufres algún problema que te impide comunicarte con el resto de personas, como puede ser un problema de sordera. El no poder hablar con nadie, o que la gente no termine de entender lo que le quieres decir, tiene que ser realmente duro. Estas personas suelen utilizar el lenguaje de signos para intentar comunicarse, pero ¿cuál es el problema? que la mayoría de la gente lo desconoce.

Esto que hemos contado, es lo que le ocurre al protagonista de la historia que os traemos hoy y que podréis ver en el siguiente vídeo. Su nombre es Muharrem, un chico como tú o como yo, pero que sufre un importante trastorno auditivo, por lo que para comunicarse necesita hacer uso del lenguaje de signos, aunque cuando se encuentra con personas que no conocen este tipo de lenguaje, tiene importantes problemas para comunicarse con ellos. Esto era así hasta que un buen día, los habitantes de su ciudad, decidieron darle una grata sorpresa, una sorpresa que no olvidaría jamás y que hizo que se emocionara, al igual que harás tú cuando lo descubras.

Todo el mundo aprendió el lenguaje de signos

un pueblo aprende el lenguaje de signos

La historia es muy bonita, de esas que bien podían utilizarse para hacer una película en Hollywood, y que siempre tienen un final feliz y que suelen proyectarse en alguno de los mejores cines del todo el mundo, aunque en este caso, ocurrió de verdad.

Como cualquier otro día, Muharrem salió de su casa acompañado de su hermana, pero desde el primer momento que puso el pie en la calle, se dio cuenta de que no iba a ser otro día normal. Algo se cocía en el ambiente y él se dio cuenta de que algo había cambiado, ya que la primera persona con la que se cruzó, le dio los buenos días haciendo uso del lenguaje de signos. Eso ya le chocó un poco, pero pensó que era algo puntual.

Algo más le extrañó cuando entró en una panadería y el dependiente se comunicó con él haciendo uso de ese lenguaje. Algo había cambiado, pero ¿el qué? Así fueron pasando varias cosas hasta que finalmente llegó a una marquesina de publicidad, en la que una mujer le explicó lo que sus vecinos habían hecho por él. Como no podía ser de otra forma, el pobre Moharrem empezó a llorar de la emoción.

Campaña de Samsung para promocionar su callcenter de señas

callcenter samsung mediante lenguaje de signos

Todo esto fue grabado por un equipo de Samsung que lo utilizó para promocionar su último y novedoso callcenter samsungduyaneller, un servicio que ha lanzado la compañía surcoreana pensando en todas estas personas que tienen problemas a la hora de comunicarse con el resto de personas. Mediante este centro de atención, estas personas podrán comunicarse mediante el uso del lenguaje de signos, por lo que todas sus dudas o problemas podrán ser resueltas sin que tenga que intervenir una tercera persona.

Se trata de una gran iniciativa que todas las granes compañías deberían tener muy presente para terminar con las barreras que pudieran existir entre las personas con alguna discapacidad y el resto del mundo, un servicio que además les supondría un valor añadido a la compañía y que haría que mucha gente los viera con mejores ojos.

Un gran equipo detrás de la grabación

muharrem protagonista del video de lenguaje de signosSorprender de esta forma a Muharrem no fue nada sencillo, ya que hubo que movilizar a un gran equipo de técnicos y directores que se encargaron de que todo fuera sucediendo en el momento justo.

También fue necesaria la ayuda de una profesora del lenguaje de signos que tuvo la tarea de enseñar a los vecinos lo más básico para comunicarse con este tipo de personas, suficiente para hacer que sus vidas sean un poco más sencillas.

Y por supuesto, su hermana, la gran cómplice de todo esto y que fue la encargada de evitar que él se enterara de lo que todo el pueblo estaba preparando para sorprenderle.

La verdad es te tiene que poner los puntos que todos tus vecinos se movilicen por ti, para hacerte el día un poco más feliz. ¿No sería estupendo que todo el mundo aprendiera a comunicarse mediante el lenguaje de signos para que no hubiera barreras entre las personas sordas y el resto del mundo? De esta forma, creo que todo sería mucho más fácil. ¿Qué opináis sobre esto? Animaros y dejar vuestros comentarios al respecto. ¡Os esperamos!

Todas las imágenes que acompañan a esta entrada, han sido capturadas del vídeo que os hemos dejado aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here