En la actualidad, es habitual encontrarnos espacios muy reducidos ya sea en apartamentos, locales u oficinas. Muchas veces, el dinero es el que marca nuestras posibilidades, aunque en temas de negocios, la ubicación es muy importante, por lo que puede ser que en vez de disponer de una gran oficina, nos decantemos por algo más pequeño pero mejor situado. Cuando el espacio es limitado, la organización lo es todo. Es por este motivo, por el que hoy os queremos mostrar algunos interesantes consejos para organizar una oficina pequeña consiguiendo aprovechar al máximo su espacio.

Empecemos con el repaso sobre todo lo que podemos hacer para organizar una oficina pequeña.

Utilizar iluminación natural

organizar una oficina pequeña 1 - luz natural
Fuente: americaeconomia

Lo más importante en aquellas ubicaciones donde el espacio es muy reducido, es contar con una buena iluminación natural. Este tipo de luz hará que espacio parezca más grande de lo que realmente es. Además de esto, también podemos hacer uso de espejos o colores claros en las paredes, para conseguir crear un efecto de mayor amplitud.

Hacer divisiones pero sin perder espacio

organizar una oficina pequeña 2 - separadores
Fuente: femonsa

A primera vista, puede parecer una contradicción, pero si pensamos un poco, seguro que encontramos algunas ideas para crear diferentes ambientes sin que suponga una gran pérdida de espacio. Para ello, podemos hacer uso de puertas corredizas que se esconden en el interior de los tabiques, paneles divisorios que no ocupan mucho espacio, estanterías o tabiques a media altura para que la luz natural llegue a todos los espacios.

Espacios multiusos

organizar una oficina pequeña 3 - espacios multiusos
Fuente: bcnlocations

A la hora de organizar una oficina pequeña, es muy importante apostar por los objetos multiusos, es decir, que algo pueda ser utilizado para diferentes cosas. En este sentido, podemos utilizar mesas que pueden actuar como escritorio individual, pero que además pueden ser utilizados para albergar reuniones con nuestros clientes, o bien pequeños sillones que son perfectos para descansar, pero a la vez que puedan ser usados como sillas extras. Hay infinitas soluciones, sólo hay que dar con la que se adapte a nuestras necesidades.

En el caso de las sillas, podemos decantarnos por el uso de sillas plegables. De esta forma, cuando no sean necesarias utilizarlas, las podremos plegar para que ocupen el menor espacio posible.

Aprovechas los baños y la cocina

organizar una oficina pequeña 4 - cocinas oficinas
Fuente: fotosdecasasmodernas

Además de sus usos específicos, estas dos habitaciones pueden ser de gran ayuda para descongestionar el espacio destinado al trabajo. En estos casos, es buena solución utilizar estanterías altas, cajoneras y otros espacios de almacenamiento donde poder guardar nuestras cosas.

Muebles pensados para el almacenamiento

organizar una oficina pequeña 5 - muebles oficinas
Fuente: mueblesprincipe

Por suerte, hoy en día nos podemos encontrar una gran variedad de muebles, muchos de ellos muy funcionales que nos aportan grandes soluciones a la hora de almacenar cosas sin que esto suponga un uso excesivo de espacio. Escritorios con varios cajones o armarios con cajones verticales suelen ser una apuesta segura para organizar una oficina pequeña de forma más eficiente.

Guardar cosas en paredes y techos antes que en el suelo

organizar una oficina pequeña 6 - muebles paredes oficina
Fuente: decoraciondeoficina

Hay algunos techos que son dignos de ser observados desde el suelo, pero además de esto, también pueden ser utilizados como lugar de almacenamiento. Si disponemos de techos muy altos, lo que podemos hacer es crear un falso techo que nos sirva como pequeño almacén donde ubicar las cosas que no utilicemos habitualmente como puede ser productos de papelería. También es muy recomendable utilizar las paredes para colocar armarios que puedan ser utilizados para guarda cosas como expedientes o archivadores.

Luces insertadas en el techo

organizar una oficina pequeña 7 - luces techo oficinas
Fuente: equipamientointegraldeoficinas

Ya hemos hablado de la importancia de la luz natural para conseguir un efecto de mayor amplitud, pero además de esto, será necesario contar con luz artificial. Para ahorrar espacio, antes de lámparas que cuelguen de los techos, mejor utilizar focos o fluorescentes que estén insertados en el techo, de esta forma se verán menos cosas y provocará una sensación de mayor espacio.

Para completar esta entrada sobre consejos para organizar una oficina pequeña, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Fotos de casas modernas donde se muestran algunas interesantes ideas que podemos llevar a cabo a la hora de decorar nuestro espacio de trabajo.

¿Qué otras ideas se os pasan por la cabeza que podemos llevar a cabo para organizar una oficina pequeña? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here