Desde hace algún tiempo, el concepto de teletrabajo está adquiriendo una gran importancia dentro de la sociedad en la que vivimos. Las empresas son cada vez más permisivas a la hora de permitir a sus empleados trabajar desde sus hogares. De esta forma, los trabajadores pueden conciliar la vida laboral y familiar sin que la productividad se llegue a resentir. Hay estudios que demuestran que el teletrabajo nos hace más eficiente, ya que se tiende a aprovechar mucho mejor nuestro tiempo. Claro está, para conseguir esto, es necesario disponer de un buen lugar donde realizar nuestras tareas. Lo que hoy pretendemos con esta entrada, es mostraros algunas claves para hacer una oficina en casa, y que esta sea todo lo confortable que necesitamos.

Usar una habitación que tenga un sólo propósito

hacer una oficina en casa 1 - habitación un propósito
Fuente: gananci

Muchos piensan, que cualquier sitio es bueno para trabajar desde casa, pero la verdad es que no todo vale. Si nos sentamos en el sofá o en la cocina, podemos distraernos con facilidad y no rendir todo lo que deberíamos. Lo ideal es utilizar una habitación donde se reduzca al mínimo las distracciones y que podamos asociar con un entorno laboral clásico. Es muy importante, que ese espacio elegido para hacer una oficina sea destinado exclusivamente para tal fin.

Un espacio que sea agradable para hacer una oficina

hacer una oficina en casa 2 - oficina agradable
Fuente: decoora

Una de las claves a la hora de crear un espacio de trabajo, es conseguir crear un ambiente lo más agradable posible, y esto se consigue con una buena decoración. Al tener la oficina en nuestra casa, somos nosotros los que elegimos los diferentes objetos que forman parte de la misma. No debemos dar explicaciones a nadie. Es más, si queremos, podemos tener una oficinas similares a las de los creadores de Candy Crush, aunque eso podría ser demasiado. Podemos utilizar vinilos para decorar las paredes, utilizar alfombras para dar una sensación de mayor calidez o colgar cuadros por las paredes.

El orden es muy importante en cualquier oficina

hacer una oficina en casa 3 - oficina ordenada
Fuente: multibodegas

Serán muchas las cosas que iremos acumulando en el interior de la oficina, por lo que el orden se torna fundamental para poder tener todo localizado. Es muy importante que nuestro espacio cuente con una zona de almacenamiento. Muebles con ruedas, cajoneras o estanterías, son elementos que no pueden faltar en cualquier oficina. Hay muchas otras formas de tener organizada una oficina. Visitar la entrada sobre ideas para tener organizada una oficina pequeña y descubre todo lo que se puede hacer.

La importancia de contar con una buena silla

hacer una oficina en casa 4 - oficina con silla ergonomica
Fuente: mujeresdeempresa

Si hubiera que destacar un elemento importante en toda oficina, este sería sin lugar a dudas la silla. Es el elemento donde pasaremos la mayor parte del tiempo, por lo que tiene que ser todo lo cómoda posible. La mejor opción, es apostar por una silla ergonómica y que cuente con reposabrazos. También sería interesante que tuviera reposacabezas, aunque esto podría ser secundario.

Contar con una buena silla, puede ser fundamental para evitar lesiones y esos molestos dolores de espaldas que tanto sufren las personas que están sentadas frente a un ordenador. De todas formas sería interesante que conocierais algunas alternativas naturales al ibuprofeno para combatir los dolores.

Contar con una buena iluminación

hacer una oficina en casa 5 - luz natural
Fuente: notiminuto

A la hora de elegir el emplazamiento de la oficina, tendremos que tener presente que cuente con una buena iluminación. Lo ideal será diseñar nuestro ambiente de trabajo en una zona que esté bien iluminada y en la que podamos contar con la mayor cantidad de horas de luz natural posibles.

Cuando la noche llegue, una luz indirecta sobre nuestra zona de trabajo es la que mejor resultados nos ofrecerá.

Los extras, parte importante para crear una buena oficina

hacer una oficina en casa 6 - extras
Fuente: westwing

Además de los elementos básicos como la mesa o la silla, es importante que tengamos controlados otros pequeños detalles que puedan ayudarnos a marcar la diferencia. Disponer de una pizarra donde hacer anotaciones o tener un sitio donde poder colgar los papales importantes, te ayudarán a organizarte de una forma más eficiente. También es importante comprar organizadores de papeles para encontrar cualquier documento al instante o un portalápices con un buen surtido de bolígrafos. Si todo esto no es suficiente, siempre puedes aplicar algún truco sorprendente para hacer la vida en la oficina más fácil.

Para finalizar esta entrada, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube, donde el diseñador de interiores Martín Amado nos ofrece una serie de claves que todo el mundo debería tener presente a la hora de hacer una oficina.

¿Qué piensas sobre que el teletrabajo ayuda a que las personas sean más eficientes? ¿Qué otros consejos darías a todos aquellos que estén planteándose hacer una oficina en casa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here