No sé a vosotros, pero en los días de máximo calor, lo único que consigue quitarme la sed es una buena cerveza fresquita. Con esto no quiero decir que sea un borracho o algo parecido, pero el agua, por algún motivo que desconozco, lo único que hace es darme más sed. Lo bueno de esta bebida es que nos podemos encontrar una gran variedad de estilos diferentes, cada una con un sabor único que las diferencia de las demás. Yo las prefiero más suaves y que cuente con una graduación alcohólica baja. En relación a esta bebida, lo que he descubierto hace poco es que también se puede utilizar para crear combinados de cerveza. Es precisamente esto sobre lo que hablaremos en nuestra entrada de hoy, ideas para crear cócteles con cerveza fáciles de preparar, ideales para estos meses de verano.

Antes de seguir, me gustaría dejar claro que cuando hablamos de elaborar cócteles con cerveza fáciles de preparar, no nos estamos refiriendo a las típicas cañas con limón o con Casera que nos podemos tomar en cualquier bar, sino en algo un poco más elaborado que no sea abrir una lata de cerveza y listo. Aunque esta opción tampoco está nada mal, más sabiendo que se puede construir un amplificador de señal WiFi con una lata.

Cheverrita

cócteles con cerveza fría 1 - cheverita

Dentro de nuestro listado de cócteles con cerveza fáciles de preparar, queremos empezar con este donde mezclamos dos mundos aparentemente diferentes, pero que combinan muy bien: el cóctel margarita y la cerveza.

Por un lado tendremos que preparar la clásica margarita que contendrá tequila, zumo de limón, licor de naranja e hielo picado. Todo esto lo mezclaremos muy bien en el interior de una coctelera. Una vez conseguida la textura deseada, debemos agregar la cerveza a la mezcla.

Cerveza verde

cócteles con cerveza fría 2 - cerveza verde
Fuente: twimg

En este caso, lo podemos definir como un invento llamativo para no dejar de beber cerveza. Habitualmente, el color de la cerveza es rubia o negra, pero la idea es darle un toque verdoso. Para ello, lo que haremos será verter una cerveza clara en el interior de una copa. A continuación, cogeremos unas pocas gotas de curaçao azul y se las añadiremos. Al mezclarse, aparecerá un color verdoso muy bonito que llamará la atención de todos nuestros invitados.

Michelada

cócteles con cerveza fría 3 - Michelada
Fuente: kn3

Esta otra opción que os presentamos, es todo un clásico en los países latinos. Lo que necesitaremos será una cerveza fría, un poco de sal gorda, 1/4 de taza de jugo de limón, 1 o 2 cucharadas de Tabasco y 1 o 2 cucharadas de salsa inglesa.

Lo primero será verter el jugo de limón alrededor del vaso. Después pondremos la sal en un plato y mojaremos los bordes del vaso en la sal. A continuación la meteremos a escarchar. Después, agregaremos todos los ingredientes excepto la cerveza. Lo mezclaremos todo bien con la cuchara y finalmente verteremos la cerveza en su interior.

Combate

cócteles con cerveza fría 4 - combate
Fuente: amazonaws

Un cóctel realmente sencillo de preparar y donde tendremos que utilizar dos tipos de cerveza diferente: la rubia y la negra. Lo que haremos será llenar un vaso hasta la mitad con cerveza rubia para después completar la otra mitad con cerveza negra. Añadiremos una cucharada de azúcar y unas 10 gotas de anís. Todo esto lo mezclaremos bien y lo serviremos acompañado de una rodaja de limón.

Sangría de cerveza

Fuente: chilango

Al igual que el resto de cócteles que hemos visto hasta ahora, su preparación es muy sencilla. Lo que necesitaremos será 750 ml de cerveza rubia, 120 ml de tequila, 30 ml de Cointreau, el jugo de medio limón y 3 melocotones troceados.

A la hora de elaborarlo, tendremos que ir añadiendo cada uno de esos ingredientes en una jarra grande, mezclando bien y metiéndolo a la nevera para que se enfríe.

Black Velvet

cócteles con cerveza fría 6 - black velvet
Fuente: imujer

Dentro de los cócteles con cerveza fáciles de preparar que os estamos mostrando, también hay cabida para algunos muy elegantes. Es el caso del Black Velvet, donde necesitaremos champagne o vino espumoso Brut, además de una cerveza negra.

Lo que haremos será llenar una copa hasta la mitad con la cerveza, y completar hasta llenarla con el champagne.

Mojito de cerveza

cócteles con cerveza fría 7 - mojito de cerveza
Fuente: gastronomia

Un toque diferente para uno de los cócteles más consumidos en todo el mundo. Necesitaremos 4 o 5 hojas de menta que aplastaremos hasta sacar su jugo. Ese jugo lo mezclaremos con azúcar moreno y un poco de agua caliente. En una jarra mezclaremos la cerveza, el jugo de un limón, un poco de vino blanco y por último las hojas de menta. Por cada 1/4 de vino, tendremos que añadir 3/4 partes de cerveza.

Arena amarilla

cócteles con cerveza fría 8 - arena amarillo
Fuente: cloud

Para su preparación, necesitaremos una cerveza rubia y 3 onzas de zumo de piña. Cogeremos un vaso alto y le añadiremos solo una parte de la cerveza que mezclaremos con el zumo de piña. Después, completar con el resto de la cerveza y servir muy frío.

Cheladita

cócteles con cerveza fría 9 - cheladita
Fuente: primicias24

Necesitaremos una cerveza fría y dos chupitos de sangrita. En un vaso verteremos la cerveza y a continuación la sangrita. A esa mezcla, le añadiremos el zumo de un limón. Hay servirlo bien frío.

Cerveza submarina

cócteles con cerveza fría 10 - cerveza submarina
Fuente: raicesdemexico

Sólo necesitaremos cerveza y tequila para su preparación. Lo primero que hay que hacer es llenar un vaso de chupito con tequila. Ese chupito hay que ponerlo en el fondo del vaso sin que se vierta. Luego le daremos la vuelta y añadiremos la cerveza. Todo esto lo iremos tomando poco a poco.

Si queréis más ideas de cócteles con cerveza fáciles de preparar en casa, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Sevilla Post donde explica los pasos que debemos seguir para elaborar uno a base de ron, naranja y limón, además claro está de utilizar cerveza como base de toda la mezcla. He tenido la oportunidad de probarlo, y su sabor es delicioso.

¿Qué otros cócteles con cerveza fáciles de preparar conoces? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here