Durante la primavera y el verano las abejas hacen una gran labor entre flores, pero aunque las abejas no gustan, las avispas no tanto.

Las avispas nos pueden hacer pasar un mal rato si nos pican, siempre estamos buscando como evitarlas, evitar que hagan nidos de nuestros hogares. Además muchas personas y niños son alérgicos a sus picadura con el riesgo para la salud que esto supone.

Aquí os contamos unos trucos naturales para reducir el peligro y combatir las avispas (y abejas) sin productos químicos y sin hacerles daño.

Utiliza el café en polvo

Un poco de café en polvo en una fogata u horno puede servir para mantener las abejas o avispas lejos del lugar donde usemos este café.

Las avispas odian el cobre

Por si no lo sabías las avispas odian el cobre y el latón. Frota unos céntimos de cobre en tus manos y también tus brazos o ropa, igual hasta por la mesa para ayudar a que no se acerquen, aunque no siempre funciona.

Evita la ropa de color

Los insectos se sienten atraídos por los colores chillones. Así que recuerda que si te vistes o vistes a tus hijos de colores chillones igual está atrayendo a las avispas. Con colores más suaves reducirás la “agresividad” de estos insectos.

Albahaca contra las avispas

El olor de algunas plantas es clave para ahuyentar a las avispas y abejas. La albahaca suele funcionar, aunque yo juraría que en mi jardín he visto avispas y abejas cerca de ella. También puede usar una planta de tomates aunque no decora igual. Otra idea para alejar a las avispas.

Ajos

El ajo además de ser eficaz contra los vampiros también lo es para que no se acerquen las avispas o abejas. Un par de dientes de ajo en un papel puede ser suficiente para mantener lejos a estos insectos.

La bolsa de papel contra las avispas

Un truco realmente sencillo e impresionante. Con una o varias bolsa de papel podemos burlar de forma sencilla a las avispas. Estas pensarán que ya existe un nido de avispas y buscarán otro lugar para no invadir al existente. Hay multitud de vídeos sobre esto en Internet, como por ejemplo este:

 

Dejar respuesta