Cómo cambia el uso de internet con la edad

Hoy en día, internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para la sociedad. Gracias a la red, es posible realizar todo tipo de actividades desde cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet, ya sea estar al día con las noticias, realizar todo tipo de compras o entretenerse viendo tus programas o películas favoritas.

El uso que cada persona hará de internet dependerá mucho de sus gustos y aficiones, pero también de la edad que tenga. Nunca será igual el uso que haga de la red un adolescente que un jubilado. Se puede afirmar, con toda seguridad, que el uso que se suele hacer de internet va cambiando con la edad. Podéis realizar este test hecho por ExpressVPN y que os dará una idea de vuestra edad tecnológica según tu uso de la tecnología, los conocimientos y actitudes.

La digitalización no tiene edad

Cada día que pasa son más las personas que utilizan la red alguna vez a lo largo del día. Si es habitual decir que los niños nacen sabiendo manejar cualquier tipo de dispositivo electrónico, esto no pasa con las personas mayores, aquellas que han estado alejadas de las tecnología pero que se han tenido que adaptar a ellas a un ritmo vertiginoso. Ya a nadie le extraña ver a jubilados utilizando su smartphone o tablet para estar informados o comunicarse con sus seres queridos. En este sentido, los distintos programas y cursos que se imparten de forma habitual entre todas estas personas, ha favorecido a su integración en el mundo de la tecnología.

Diferentes usos según la edad

Aunque utilizar internet se ha convertido en algo habitual en nuestra sociedad, no todo el mundo lo utiliza para los mismo. En este sentido, la edad es un factor muy importante, ya que dependiendo de la edad, tendremos unas inquietudes u otras.

Los más jóvenes ven la red como una forma de entretenerse y pasar el tiempo. No es raro ver a bebés viendo sus dibujos favoritos en smartphones y tablets, o bien a adolescentes visualizando los vídeos que suben sus youtubers favoritos. El problema aquí lo tienen los padres, ya que deben ser capaces de poner los límites necesarios para no abusar de su uso que pueden derivar en problemas. Aquí es importante destacar que la visualización de contenido online es común en todos los rangos de edades. Incluso hay muchos que vaticinan el final de la televisión tal y como la conocemos en la actualidad.

Según vamos madurando, los usos de Internet suelen ir cambiando, aunque el entretenimiento siempre estará muy presente. Se empieza a apostar por el uso de las compras online, una práctica cada vez más presente, o bien se utiliza la red para estar informados de las noticias, pudiendo comparar impresiones y de esta forma hacerse una mejor idea de lo que pasa en el mundo.

Una vez que la persona se inicia en el mundo laboral, Internet es vista como una potente herramienta que nos ayuda a lo largo de nuestra jornada laboral, ya sea enviando emails a los clientes, buscando información para sacar adelante un proyecto o simplemente para promocionar los productos o servicios que una persona pueda ofrecer.

Lo que es importante tener claro, es que aunque el uso de internet pueda ir cambiando según la edad de la persona, en la actualidad su uso se ha convertido en algo imprescindible. Creo que no me equivoco a decir que muy poca gente podría pasar hoy en día sin utilizar internet cada día. La clave de todo esto es utilizarla de forma segura para evitar todo tipo de problemas.

¿Estáis de acuerdo en que el uso de internet va cambiando según la edad que vamos teniendo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba