Desde hace mucho tiempo se viene hablando del calentamiento global y como afecta negativamente al planeta Tierra. Los científicos vienen avisando de esta situación y que puede llegar a acabar con la Tierra tal y como la conocemos. Los efectos provocados por el calentamiento global ya se están notando pero aún así, los países de todo el mundo siguen sin poner remedio a esta situación.

El principal problema de todo esto, apareció con la llegada de la Revolución Industrial y las primeras máquinas que arrojaban gases nocivos a la atmósfera. Desde ese primer momento hasta ahora, mucho ha cambiado la situación del planeta. Podéis ver un claro ejemplo en el siguiente vídeo de lo que está sucediendo a causa de esta situación.

Principales problemas del calentamiento global

Hagamos un repaso por algunos de los principales problemas del calentamiento global.

Aumento del nivel del mar

Uno de los principales problemas al aumentar la temperatura es la fusión del hielo de los glaciares. Cuando esto sucede, aumentan los niveles de los océanos, lo que se traduce en que el agua se comerá parte de los continentes. Según los expertos, si se derrite el hielo de la Antártida y Groelandia, los niveles podrían aumentar 20 metros.

También te puede interesar: Ideas para sacar mayor partido a la bandeja de hielo

Olas de calor

Cada vez son más comunes las olas de calor en gran parte del planeta. Estas son provocadas por el efecto invernadero que no dejan salir los gases al exterior. Se espera que si la situación no cambiar, estas olas cada vez serán peores.

Sequia

Las sequías son otro de los factores negativos del calentamiento global. Es habitual ver en las noticias los estragos de este problema en varias partes de nuestro planeta. Con el aumento de las temperaturas, también se reduce las reservas de agua dulce. Esto también afecta negativamente a la producción mundial de alimentos.

También te puede interesar: Sencillos remedios para bajar la fiebre

Especies en extinción

El aumento de las zonas desertificadas, el aumento de las temperaturas de los océanos o la deforestación, está contribuyendo a que haya muchas especies que estén en peligro de extinción. Uno de los principales ejemplos lo tenemos en el oso polar, cuyo número de individuos es cada vez menor a causa del deshielo de las zonas polares.

Enfermedades

Cada vez que se produce un cambio en el hábitat, se traduce en un aumento de las enfermedades en todo el mundo. El aumento de las temperaturas, las sequías o las inundaciones, son las condiciones perfectas para que ciertos animales transmisores de enfermedades prosperen. Enfermedades como el cólera, el dengue o similares hacen acto de presencia en zonas catastróficas.

Desaparición de glaciares

Sin lugar a dudas, el principal problema es el deshielo de los glaciales. Lo podemos ver en las noticias cada día que pasa. Una situación muy alarmante y que está haciendo mucho daño a nuestro planeta.

¿Qué pensáis que ocurrirá en los próximos años con el calentamiento global? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here