No todo el mundo tiene la oportunidad de disfrutar de una gran mansión. Solo los que tienen el dinero por castigo, pueden disfrutar de este tipo de viviendas. También influye el sitio donde vivamos, ya que no es lo mismo residir en una ciudad donde el precio de la vivienda es mayor, que en un pequeño pueblo donde por poco dinero te puedes comprar un gran terreno donde construir luego la casa. Como no todo el mundo tenemos esta posibilidad, hoy queremos hablaros de algunos trucos para saber cómo pintar una casa para que esta parezca más grande de lo que realmente es.

Cómo pintar una casa con colores claros

cómo pintar una casa 1 - tonos suaves
Fuente: decoraciondelacasa

De manera general, tenemos que tener claro que el uso de colores oscuros, hará que consigamos el efecto contrario al deseado. Debemos aprovechar toda la luz que pueda entrar por las ventanas para conseguir una mayor luminosidad y por tanto, que parezca más grande. El uso de colores claros son capaces de crear un efecto de amplitud increíble, ya que ayudan a potenciar el efecto de la luz exterior. Si además, lo acompañamos con muebles de colores fríos, conseguiremos crear una mayor profundidad.

Los techos un factor muy importante

A la hora de pintar la vivienda, tenemos que tener presente la altura de los techos. Si los techos son más bien bajos, la mejor opción es hacer uso de un color de pintura blanco o en su defecto, blanco roto o hueso. La principal ventaja de estas tonalidades, es que portan amplitud. Otra opción es la de pintarlos con el mismo color que hemos utilizado para las paredes, pero en una tonalidad más baja. Con esto conseguiremos un efecto similar a lo anterior.

Si por el contrario los techos son altos, el uso de un color más oscuro que el utilizado para las paredes, hará que la vista se centren en ellos.

No tengas miedo a utilizar colores intensos

Siguiendo con la lista de consejos de cómo pintar una casa para que parezca más grande, llegamos al punto del uso de colores intensos. Si no quieres renunciar a ellos, deberéis utilizar un color luminoso, como puede ser el amarillo o el naranja, pero en vez de utilizarlo en las cuatro paredes, utilizarlo únicamente en una de ellas. Si en esa pared se encuentra algún radiador de calefacción, no os preocupéis y pintarlo también de ese color.

No os olvidéis de las puertas

cómo pintar una casa 4 - puertas pintadas
Fuente: pintorist

Si en el punto anterior hemos hablado de pintar los radiadores, ¿por qué no hacer lo mismo con las puertas? Estas nos ayudarán a crear un espacio más amplio siempre y cuando elijamos las tonalidades adecuadas. Como ya hemos dicho, los tonos más claros son las más ideales. Eso sí, utilizar siempre pintura de calidad especial para madera, o bien algunas de estas fabulosas puertas de entrada.

Pared de ladrillo

Hay casas que en algunas de sus estancias, hay alguna pared de ladrillo. En estos casos, para conseguir que parezca más grande, lo que se puede hacer es utilizar un color con esmalte para darle un acabado más claro a la pared. Con esto lo que estaremos consiguiendo es ganar calidez, luminosidad y amplitud.

Uso del blanco y negro

cómo pintar una casa 2 - color blanco
Fuente: milideas

El uso de los colores blanco y negro, ofrece mayor elegancia, pero si abusamos del negro, estaremos haciendo que el espacio parezca más pequeño. Si queremos combinar estos colores, lo mejor es que el negro se utilice en mobiliario o complementos como cortinas, cojines o lámparas.

Rodapié del mismo color que las paredes

En este caso, la idea va destinada a los pasillos de la vivienda. Si nos encontramos con pasillos estrechos, no hay nada mejor como pintar el zócalo del mismo color que las paredes. De esta forma, conseguiremos un efecto de ensanchamiento.

Papel pintado o vinilos

cómo pintar una casa 3 - franjas verticales
Fuente: megalindas

Aunque no se trata de pintura en sí, estos elementos son muy utilizados a la hora de decorar las paredes de las casas. Hay una gran variedad de tipos y estilos, pero si nos decidimos por utilizar papel de franjas verticales, estaremos consiguiendo elevar los techos, consiguiendo un efecto de mayor amplitud.

Dejando de lado ideas de cómo pintar una casa, os invitamos a que visionéis el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Arqhys donde dan ideas para conseguir que una sala parezca más grande mediante el uso de elementos decorativos.

¿Conocíais algunos de estos trucos de cómo pintar una casa pequeña para que parezca más grande? ¿Qué otras cosas se te ocurre que se podría hacer para conseguir una sensación de mayor amplitud? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here