¿Cómo rastrear un celular desde otro celular?

Rastrear celular es un procedimiento donde se emplean una serie de tecnologías, que toda persona con un móvil debe conocer. Imagínate por un momento que pierdes tu teléfono, te quedarías sin una de las herramientas más útiles para comunicarte, trabajar y hasta divertirte.

Además, si tienes hijos pequeños o adolescentes a los cuales les otorgaste un celular; querrás saber por su seguridad dónde se encuentran cuando no están cerca de ti. Entonces, es conveniente que sepas los aspectos relacionados sobre cómo rastrear un celular desde otro celular y aquí te lo indicaremos enseguida.

¿Cómo rastrear un celular desde otro celular?

Si no sabes cómo rastrear un celular desde otro teléfono, no vayas a pensar que es algo complejo. Actualmente en el mercado existen aplicaciones para localizar móvil Android o iOS donde no necesitas ser un experto en tecnología.

Cabe destacar que, una aplicación para rastrear celular de otra persona es un software que instalas en el teléfono que quieres localizar. El proceso es muy sencillo y podrás monitorear 24/7 la ubicación del dispositivo desde tu PC o Smartphone.

rastrear celular

Sin embargo, no todas las Apps de este tipo son confiables, pues no incorporan las funcionalidades necesarias. A continuación te hablaremos de la aplicación más confiable para localizar móvil.

La mejor aplicación para localizar móvil

Existen muchas App que te permiten rastrear tu móvil. Sin embargo, una de las mejores es mSpy. Usando esta App es posible localizar celular perdido en segundos. Esto gracias a que, cuenta con un panel de control para el monitoreo a distancia para:

  • Saber la ubicación del teléfono móvil objetivo.
  • Revisar el historial de rutas recorridas durante lapsos de tiempo determinados.
  • Conocer las coordenadas y direcciones exactas donde estuvo el dispositivo móvil.
  • Rastrear teléfonos con plataformas IOS 7, 8.4, 9.0 y 9.1 y localizar un celular Android 4 o superior.
  • Utilizando la función geocercas determinas las zonas seguras y prohibidas visitadas con el teléfono.
  • Monitoreas la frecuencia con la que se visita una zona en particular.
  • Por medio de reportes detallados te enteras del movimiento del celular en un mapa.

Rastrear celular Google

Si tienes un dispositivo Android será sencillo localizar móvil Google gratis. Pero, para que esta herramienta pueda usarse en el teléfono, debes tomar la precaución de configurar el celular activando ciertas funciones.

Primeramente, el botón de ubicación tiene que estar activo todo el tiempo para rastrear celular Google por GPS. También, es necesario asociar una cuenta de correo de Google para localizar celular Gmail. Asimismo, la visibilidad de la aplicación de Google Play tiene que estar activa.

Rastrear celular por Imei

El IMEI es un número de 15 dígitos que tienen los celulares para identificarlos y no se puede cambiar. Conviene que lo conozcas en caso que quieras saber localizar un móvil usando el IMEI. Solo tienes que escribir en el teclado de  tu teléfono *#06#, luego guarda el número en caso que lo necesites en algún momento.

Conviene saber que, no debes iniciar un proceso de cómo localizar un celular utilizando cualquier sitio web en la web. Porque, pondrías en riesgo tu privacidad, ya que un pirata informático robaría tus datos.

La mejor opción es usar una aplicación sobre rastrear celular por imei. Pero, atención, las Apps gratuitas son peligrosas, por tanto busca servicios donde puedas pagar una suscripción. Asimismo, escoge un plan acorde con tu presupuesto para recibir este servicio con seguridad.

Localización mediante Gmail

Localizar móvil Gmail es tan fácil y apenas te tomará unos minutos. Sigue estos pasos si tu teléfono es Android:

  • Ir al sitio oficial de Android e inicia tu sesión con Google.
  • Si tienes varios celulares en la parte superior de la pantalla pulsa clic en el que deseas rastrear.
  • Cuando el móvil tiene varios perfiles de usuario, se tiene que iniciar sesión con la cuenta que se emplea en el perfil principal.
  • El dispositivo extraviado recibirá una notificación.
  • El mapa te mostrará una ubicación aproximada del celular, pero la misma no es precisa. Además, si no muestra la localización en ese instante, si visualizarás el último sitio donde estuvo el teléfono.
  • Con este procedimiento podrás activar tres funciones como reproducir sonido, esta permite que el celular suene con volumen máximo por 5 minutos sin importar que tenga activados vibrador o silenciado. Igualmente, podrás bloquear el dispositivo y agregar un mensaje que se mostrará en la pantalla del teléfono extraviado para que te devuelvan el celular. Por último, se pueden eliminar los datos del dispositivo, pero no hay garantía que se borre la información de la tarjeta SD.

Localización con Google Maps

Para usar esta opción el teléfono que deseas localizar debes compartir la ubicación en tiempo real de Google. De igual forma, tiene que ser un dispositivo iOS o Android y estar asociada una cuenta de Google.

  1. Abre Google Maps y da un toque en el menú en la parte superior izquierda.
  2. Busca la opción “Compartir Ubicación”.
  3. Agrega la persona con la cual quieres tener acceso a su ubicación.
  4. En caso que no esté incluida en tus contactos ingresa sus datos.
  5. Escoge la opción “Compartir” y selecciona el lapso de tiempo, el límite máximo es de 72 horas. Pasado este período no podrás seguir la localización a menos que vuelvas a reiniciar el proceso.
  6. Cuando llegue a tu teléfono no notificación la abres y fácilmente sabrás donde está ubicado el móvil.

Rastrear celular por número

Si tienes en tu mente la pregunta ¿cómo rastrear un número de celular? Ten cuidado con esas ofertas engañosas gratuitas que aparecen en internet. Donde te solicitan que ingreses el número telefónico y milagrosamente te muestran su ubicación. Estos sitios son operados por delincuentes informáticos que usan estas artimañas para clonar tu móvil.

Los celulares  pueden rastrearse con un sistema de triangulación que permite interceptar las señales de las antenas de telefonía móvil. Incluso, si el teléfono está apagado es posible establecer la localización del dispositivo que esté conectado a la red.

Sin embargo, este procedimiento solo pueden solicitarlo las autoridades policiales a las compañías de telefonía con una orden judicial. En caso que el dueño del celular esté en una situación que ponga en riesgo su vida.

Ir arriba