Para disfrutar de una vida más saludable, es muy importante la práctica de ejercicio físico varios días a la semana. Quien lleve tiempo realizando algún tipo de actividad física, habrá superado la etapa de las molestas agujetas, pero aquellos que empiezan o que no están acostumbrados, suelen sufrir este molesto dolor en sus músculos. Los expertos aún no han descubierto la panacea para acabar con ellas, pero hoy os queremos explicar algunos sencillos consejos de cómo se quitan las agujetas fácilmente. Una vez que los llevemos acabo, veréis como acabar con ellas serán una acción muy sencilla.

Antes de nada, decir que las agujetas son pequeñas microlesiones que se producen en los músculos de nuestro cuerpo y que hay que reparar para evitar lesiones más importantes. Una alimentación sana suele ser un método muy efectivo.

Cómo se quitan las agujetas con estiramientos

cómo quitan las aguejtas - estiramientos
Fuente: tuecovida

Todo el mundo habrá oído hablar de lo importante que es calentar y estirar antes de realizar cualquier ejercicio. Esto ayudará a evitar lesiones en nuestro organismo. Al igual que esto, también es muy importante estirar una vez que hemos acabado de realizar nuestros ejercicios.

El estiramiento de los músculos, huesos y tendones, nos ayuda a romper el ciclo de estrés que producen las agujetas. Es recomendable, que tras realizar nuestra actividad física, dediquemos un tiempo a realizar algo de ejercicio aeróbico seguido de una serie de estiramientos. Una práctica sencilla de cómo se quitan las agujetas de nuestro cuerpo.

También os puede interesar: 10 remedios caseros para acabar con las agujetas

Aplicar calor en la zona dolorida

cómo quitan las agujetas - calor
Fuente: sportlife

Cuando tengamos agujetas con dolor moderado, el calor puede ser nuestro gran aliado para acabar con ellas. La idea es aplicar calor en la zona dolorida. Para ello, podemos utilizar agua caliente, así como friegas suaves que nos ayuden a acelerar el riego sanguíneo. Con esto, lo que conseguimos es que aumente el flujo sanguíneo, lo que se traduce en una mayor cantidad de oxígeno fresco y nutrientes llegando a la zona de tensión. Además, este aumento en el flujo de sangre también ayuda a acabar con algunos elementos químicos responsables del dolor.

Acciones relajantes

cómo quitan las agujetas - baños
Fuente: trucosnaturales

La relajación es muy importante a la hora de conseguir acabar con las agujetas. Llevar acabo baños de agua caliente con aceites esenciales, se puede convertir en una buena solución para acabar con las molestas agujetas. El calor del agua, haría que aumentarse el flujo sanguíneo, tal y como hemos hablado en el punto anterior. Por otro lado, el uso de aceites esenciales, provocarían un efecto relajante.

Si el dolor de las agujetas es moderado, también es recomendable utilizar alguna pomada antinflamatoria para deducir la inflamación causante de este dolor.

Llevar a cabo masajes en la zona afectada

cómo quitan las agujetas - masajes
Fuente: dia

Los masajes suelen ser buenos para aliviar la tensión acumulada en nuestro organismo, eso sí, siempre y cuando lo haga un profesional. Realizar masajes sobre la zona afectada, nos puede ayudar a conseguir un alivio del dolor. Pero si queremos acabar con todo el dolor, lo mejor es acompañarlo con contraste térmico, mediante baños alternos de agua fría y caliente.

Agujetas con dolor elevado

como-quitan-las-agujetas-dolor-fuerte
Fuente: lovelyrunners

Si en algún momento, nos encontramos en una situación en la que el dolor no nos deja movernos, deberemos tomar medidas más drásticas para acabar con el dolor. Lo primero de todo será dejar de hacer cualquier actividad física. Siempre se ha dicho que para acabar con las agujetas, es bueno realizar otro ejercicio físico, y aunque no es malo del todo, en esta situación no es recomendable.

Si el dolor es muy fuerte, podemos tomar algún tipo de analgésico suave para mitigar el dolor. A esto le podemos añadir duchas de agua fría sobre la zona afectada. Con esto conseguiremos adormecer la zona y mitigar el dolor.

También es aconsejable aumentar la ingesta de alimentos ricos en magnesio. Esto nos ayudará a recuperarnos de forma más rápida, ya que es una sustancia que los músculos necesitan para ello.

Agua con limón y azúcar

como quitan las agujetas - agua con azucar
Fuente: nosotras

Quizá sea uno de los trucos más antiguos para acabar con las molestias de las agujetas. Es muy fácil de llevar a cabo. Lo que hay que hacer es añadir en un vaso de agua un poco de azúcar y un poco de zumo de limón. Lo removeremos bien y listo para tomar. Gracias a este remedio, se consigue nivelar la circulación de la sangre en  nuestras fibra musculares. Esto se traduce en una recuperación más rápida.

Vídeo explicativo cómo evitar las agujetas

También queremos dejaros el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario El Arrecife donde se explican algunos otros remedios efectivos que quitan las agujetas de forma muy sencilla.

¿Cuál de todos estos remedios caseros para aprender cómo se quitan las agujetas es el que más utilizas cuando haces ejercicio? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here