Cómo vender un auto sin riesgos

En México existen 30 millones de automóviles, de los cuales 6 millones cambian de manos año con año. El mercado de venta de autos usados en nuestro país es enorme, valuado en 35 mil millones de dólares anuales. Estas cifras hacen que cualquiera quiera una parte del pastel, incluyendo delincuentes y personas de moral elusiva.

De hecho, el problema es tan grande que 8 de cada 10 vendedores se enfrentan a algún tipo de delito al momento de vender su auto: ya sea asalto, robo, fraude o extorsión, entre otros. Por ello, las cifras de inseguridad pertinentes a vender autos son escabrosas, por decir lo menos.

vender un coche sin riesgos

Afortunadamente, existen empresas que tienen como uno de sus principales pilares la seguridad del usuario. Una de ellas es VendeTuAuto, un startup mexicano que en tan sólo dos años se ha expandido a 10 ciudades y 33 sucursales, y cuyo crecimiento no muestra señales de ralentización. Es precisamente su modelo y la experiencia de venta lo que han conseguido que la empresa, en poco tiempo, se haya establecido como el transactor más grande de autos usados del país.

Su modelo es sencillo: compran cualquier auto en casi cualquier condición, siempre y cuando no sea legalizado (“chocolate”, como se le conoce popularmente a estos vehículos). El vendedor con sólo entrar a su sitio y llenar datos básicos del auto recibirá una cotización inicial por el mismo, la cual está sujeta a una inspección mecánica, estética y administrativa en uno de sus puntos de compra antes de convertirse en oferta final. Cuando el vendedor acepta la oferta, el pago se realiza por transferencia electrónica, asegurando que ni el establecimiento ni el vendedor contarán con el tentador efectivo en ninguna parte del proceso. De esta forma, la transacción se lleva a cabo de manera segura, práctica y confiable.

La empresa después se dedica a vender el auto a través de una extensa red de dealers, o profesionales de la compra-venta de autos, quienes subastan por los vehículos comprados en una plataforma propietaria de la empresa. Esto hace que las ofertas de VendeTuAuto se basen más en el precio que ellos saben que pueden conseguir que en un supuesto de valor, como sucede en casi el 100% de las opciones alternativas de venta disponibles.

Si lo que buscas es vender tu auto con la tranquilidad que una empresa seria ofrece, VendeTuAuto se erige como una de las mejores opciones en el país. Si por el momento no se encuentran en tu ciudad, ten por seguro que, si algo nos ha enseñado su rápida expansión, es que podrás tenerlos cerca de ti en un futuro cercano.

Ir arriba