Un concesionario Fiat abandonado en Dinamarca, estuvo escondiendo durante más de 30 años un importante tesoro sin que sus dueños se acordaran de su existencia. Un regalo para los amantes de los coches antiguos y que a continuación os mostramos.

concesionario Fiat abandonado en Dinamarca

Todo el mundo sueña con encontrarse un gran tesoro algún día que le permita poder vivir algo mejor el resto de su vida, aunque poca gente lo consigue. Es muy normal pensar que determinados objetos antiguos que tenemos en casa, pueden llegar a alcanzar un gran valor en el mercado, pero a la hora de la verdad, esto no es así, siendo en la mayoría de las ocasiones su precio nulo o muy bajo. Esto mismo me pasó con una moneda que guardaba mi padre desde hacía muchos años y que tras regalármela, fui al ver el precio que podía alcanzar y fue entonces cuando descubrí que no valía nada. Pero esto no fue lo que ocurrió en este concesionario Fiat abandonado en Dinamarca, donde aparecieron más de 200 coches con 0 kilómetros con más de 30 años de antigüedad.

Concesionario Fiat que cerró en el año 1981

Concesionario Fiat abandonado subasta de vehículos

Para situar el origen de la historia, hay que trasladarse al año 1981 en la ciudad de Kolding, en Dinamarca. Allí existía un concesionario de coches de la marca Fiat regentado por Sven Sorensen. Todo iba bien hasta que una mala racha y la quiebra filial local de Fiat obligó al empresario a elegir entre seguir vendiendo solo coches o también vehículos pesados. El empresario no tuvo más remedio que elegir la segunda opción para seguir subsistiendo, cerrando las puertas del concesionario que había estado abierto desde el año 1973.

Con el paso del tiempo, todo el mundo se fue olvidando de lo que ese viejo concesionario Fiat abandonado tenía en su interior, ya que no sólo se dejó la estructura, sino que en su interior quedaron más de 200 vehículos nuevos con 0 kilómetros sin vender, unos vehículos que fueron descubiertos por el heredero de Sven Sorensen cuando este murió a los 92 años.

Estado de los vehículos encontrados en el concesionario Fiat abandonado

Imaginaros su sorpresa, cuando acudió a esa nave abandonada que tanto había visto durante toda su vida, pero a la que nunca había entrado. Fue abrir la puerta y encontrarse con un lugar de culto para los amantes de los coches viejos.

Ante sus ojos aparecieron coches de todos los modelos de la marca italiana de la época, coches abandonados y un poco deteriorados por el paso del tiempo, pero a los que se les podría sacar un buen valor en una subasta, o por lo menos eso pensaba Jens, el heredero de todo eso.

Coches de época a un precio reducido

Coches en el interior del concesionario Fiat abandonado

Lo primero que pensó Jens cuando vio esas decenas y decenas de coches en el interior del viejo concesionario Fiat abandonado, es que le había tocado la lotería, y en parte llevaba razón, pero no el gordo, ya que esos coches no iban alcanzar un elevado precio en la subasta.

El causante de que los coches no alcanzaran un precio más elevado, estaba en el mal estado de conservación, pero era algo de esperar ya que durante más de 30 años habían estado abandonados en el interior de esa nave. De esta forma, el precio más bajo que se llegó a pagar por uno de estos coches fueron 250 €, toda una ganga para un vehículo que una vez revisado y reparado todos sus problemas, podría alcanzar un precio mucho más elevado.

coches en mal estado en el concesionario Fiat abandonado

De todos los vendidos, el vehículo que consiguió un precio más elevado, fue un Lancia Beta por el que llegaron a pagar 6500€.

Kilómetro 0 de los coches encontrados en el concesionario Fiat abandonado

En el interior del concesionario Fiat abandonado, también se descubrió mucho material de repuesto, aunque gran parte esta inservible por el paso del año. Lo que no se comenta nada es si todos los vehículos tenían las llaves originales para poder arrancarlos o estas se perdieron, ya que de ser así, a los compradores les tocaría cambiar todo el sistema de arranque un gasto extra pero que a buen seguro todos lo harían con gusto solo por el hecho de disfrutar de un vehículo nuevo, aunque a su vez con unos pocos años encima.

Coches encontrados en el concesionario Fiat abandonado Interior de los coches del concesionario Fiat abandonado

Os dejamos también el siguiente vídeo donde se habla sobre este curioso descubrimiento y de todo lo que se encontró en su interior, para que podáis ver todos los modelos que pusieron a subasta y como estaban en el momento en el que fueron encontrados.

Menuda suerte la del hijo del dueño del concesionario Fiat abandonado, pero ya le vale no tener curiosidad durante toda su vida de saber donde su padre dedicó gran parte de su tiempo para sacar a su familia adelante. ¿Qué opináis de toda esta historia? ¿Conoces alguna otra similar que haya pasado cerca de donde vivís? Si es así, animaros y compartirla con todos nosotros. ¡Os esperamos!

Todas las imágenes que aparecen en esta entrada son del portal Autobild.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here