Gran historia de amor la que hoy os queremos mostrar y que tiene como protagonista a este anciano matrimonio japonés, donde el hombre se le ocurrió la brillante idea de plantar miles de flores para alegrar la vida a su esposa que había perdido las ganas de vivir tras perder la vista por culpa de una enfermedad.

Cuando estamos enamorados de una persona, somos capaces de mover tierra y cielo para conseguir que sea lo más feliz posible. Esto es precisamente lo que ocurrió el señor y la señora Kuroki, un matrimonio feliz japonés que por circunstancias de la vida, toda esa felicidad se vio truncada a causa de una grave enfermedad sufrida por la mujer y que le hizo perder la vista. Esto no hizo sino aumentar el cariño del hombre hacia ella, y para conseguir que volviera a sonreír de nuevo, se propuso crear un jardín con miles de flores. Una historia muy bonita que nos gustaría que todo el mundo conociera.

La señora Kuroki no puede ver nada, pero ella le encanta estar fuera

marido planta miles de flores para su esposa 1

Para conocer a los protagonistas de esta bonita historia de amor tenemos que viajar hasta el pequeño pueblo de Shintomi en la región de Miyazaki (Japón) donde viven un matrimonio de ancianos con una increíble historia que consigue que cada año se acerquen hasta allí más de 7000 visitantes para conocerlos en persona y poder contemplar lo que el amor ha conseguido crear.

Una pequeña parcela de tierra donde han trabajado toda su vida

marido planta miles de flores para su esposa 2

El señor y la señora Kuroki se casaron en el año 1956 y desde ese día, se movieron a esta región para adquirir una pequeña parcela donde montaron un negocio de leche. Durante todos los días de su vida, se dedicaron al cuidado de unas 60 vacas que les proporcionaban el dinero suficiente para salir adelante y poder criar a sus dos hijos. A pesar de la dureza del trabajo, el amor que se tenía el uno hacia el otro les ayudaba a que las cosas fueran más fáciles.

marido planta miles de flores para su esposa 3

Su idea era que una vez se jubilaran, realizarían un gran viaje por todo Japón para conocer todos y cada uno de los rincones que habían oído hablar y que habían visto por televisión y en revistas, pero la vida les dio un gran golpe tras 30 años de matrimonio.

Una enfermedad hizo que la mujer perdiera la vista

marido planta miles de flores para su esposa 4

A la edad de 52 años, la señora Kuroki sufrió una importante enfermedad en la vista que le hizo que perdiera toda la visión, debido a una complicación por culpa de la diabetes. En ese momento sintió que toda la vida había terminado para ella y que no podría hacer realidad su sueño de conocer su país, un deseo que le había acompañado durante todos los años de su vida.

marido planta miles de flores para su esposa 5

Esto provocó que entrara en una depresión, lo que la llevó a alejarse de todo el mundo y encerrarse en su casa, donde pasaba las horas y los días sin hacer nada. Esta situación hizo reaccionar a su marido para llevar a cabo una brillante idea con la que atraer a visitantes a la zona y de esta forma conseguir que su esposa saliera del caparazón donde se había encerrado.

Un jardín formado por miles de flores

marido planta miles de flores para su esposa 6

La idea que se lo ocurrió al señor Kuroki fue la de crear un jardín que estaría formado por miles de flores que él mismo cuidaría. Pensó que la fragancia de estas plantas puede ser sentida a través del sentido del olfato, sin necesidad de tener que utilizar la vista. Así que partiendo de esta idea, se dedicó a crear un jardín lleno de flores para que su esposa pudiera disfrutar de toda su belleza, además de conseguir atraer a visitantes que a buen seguro conseguirían arrancar una sonrisa a la mujer.

marido planta miles de flores para su esposa 7

Para llevar a cabo esto, el marido trabajó duro durante dos años para asentar las bases de lo que sería un hermoso jardín que se encargarían de rodear a su casa con un mar de flores de color rosa brillante.

marido planta miles de flores para su esposa 8

Ahora, una década después desde que se plantó la primera semilla, el jardín atrae cada temporada a visitantes de ciudades de sus alrededores con la esperanza de encontrarse con este matrimonio.

marido planta miles de flores para su esposa 10

Gracias a esta idea, su esposa logró recuperar la alegría en su cara.

Os dejamos también el siguiente vídeo donde se muestra el fabuloso jardín donde el esposo plantó las miles de flores con las que consiguió levantar el ánimo a su querida mujer y que cada año es visitado por miles de personas.

No hay duda que el amor es la herramienta más poderosa con la que puede contar las personas y la que nos puede ayudar a levantar el ánimo cuando alguien está alicaído. El gesto de plantar miles de flores de este hombre, pudo suponer la salvación para su mujer. ¿Qué os ha parecido esta historia que os hemos traído hoy? ¿Qué cosas habéis hecho vosotros a lo largo de vuestra vida por amor? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre esta historia en rocketnews24.

Dejar respuesta