Conocer Egipto durante la pandemia, ¿es posible?

¿Quién no ha soñado con conocer Egipto alguna vez? Mirar con tus propios ojos los vestigios de aquella gran civilización, contemplar de cerca las pirámides, recorrer el desierto a lomos de un camello, asombrarte con la belleza de la esfinge, comerte un kushari por las calles de El Cairo… Es un viaje que, todos los que lo hemos probado estamos de acuerdo con que hay que realizarlo una vez en la vida. Pues bien, estamos viviendo actualmente una época ideal para viajar a este gran país africano. Te explico.

Debido a la pandemia del coronavirus se ha mermado mucho la afluencia de turistas en Egipto, y en todos los lugares del mundo. Los lugares en los que solía haber mucha gente, ahora se pueden disfrutar con más tranquilidad. Y es que son muchas las personas que, por miedo a contagios, han abandonado sus planes de viajar durante estos últimos meses. Por suerte, desde julio de 2020 es posible visitar Egipto bajo ciertas restricciones.

La primera y más importante es que es necesario un visado Egipto para entrar al país. ¿Qué es un visado? Simplemente es un documento que permite la entrada y permanencia temporal en otro país. Por lo general, el visado lo emiten las autoridades del país hacia donde vas a viajar y es obligatorio.

Por suerte, ahora todo es mucho más sencillo. Actualmente es posible conseguir un visado electrónico para viajar a Egipto a través de Internet, con la ventaja de no tener que desplazarte a ninguna oficina para obtenerlo. Y no solo eso, podrás cumplimentarlo y enviarlo a través de tu ordenador, y todo sin salir de casa. Es decir, solo tendrás que rellenar un formulario con tus datos, escanear tu pasaporte, pagar con tu tarjeta de crédito los trámites, y a los pocos días, recibirás por correo electrónico el visado para viajar a Egipto. Así de fácil.

viajar egipto pandemia 2

Ojo, este visado solo es válido para viajes de hasta 30 días consecutivos. Si pretendes viajar durante más tiempo, tendrás que optar por el visado electrónico de entrada múltiple, que te da derecho a estancias de hasta 90 días consecutivos.

La segunda restricción que nos encontramos como turistas al viajar a Egipto es la propia pandemia del coronavirus. Para entrar en el país africano es necesario presentar un certificado impreso de la prueba PCR negativa realizado menos de 72h antes de que salga el vuelo. Este certificado debe estar tanto en inglés, como en árabe, y sellado por un laboratorio oficial. Además, es importante que el documento indique de forma clara qué muestra se ha tomado y que se indica de un test PCR.

Al aterrizar en Egipto se te pedirá cumplimentar un formulario de salud pública, también llamado Public Health Card.

Como recomendación, te sugiero que antes de viajar contrates un seguro que cubra los gastos médicos en caso de que necesites ser atendido si te contagias de COVID-19. Actualmente existe la posibilidad, así que lo mejor es curarse en salud.

Por último, para regresar a España desde Egipto también tendrás que presentar otra prueba PCR negativa realizada 72h antes de que viajar. Así que lo mejor es que desde España ya gestiones el hecho de coger cita con un laboratorio para realizarte la prueba y así volver.

Ir arriba