El año 2016 llega a su fin para dar comiendo a un nuevo año. En apenas tres horas, estaremos con la boca llena de uvas y brindando con nuestros familiares y amigos por un año 2017 que sea mucho mejor que el que hemos terminado. También será el momento de empezar a arreglarse para disfrutar de la fiesta de Nochevieja. Quizás sea la noche del año en la que más gente sale a divertirse, pero también es la noche que más personas terminan decepcionadas al no cumplir todas sus expectativas. Como no queremos que esto os ocurra a vosotros, hoy os queremos dejar algunas sencillas recomendaciones para evitar que se arruine vuestra fiesta de Nochevieja.

fiesta-de-nochevieja
Fuenet: deborah169

Tener entrada para pasar a los sitios

Lo primero de todo para evitar que la fiesta de Nochevieja no sea un fraude, es haber pensado el sitio donde acudirás con tus amigos. Pensad que son muchas las personas que saldrán de fiesta esa noche, por lo que todos los sitios estarán a reventar. No os arriesguéis a salir de casa sin tener esta papeleta solucionada. De no ser así, lo más seguro es que acabes dando vueltas por tu ciudad o tomándote unas copas sentado en algún banco de un parque.

También te puede interesar: 12 ideas originales para la cuenta atrás de Nochevieja

No hagas muchos planes, lo más fácil es que salgan mal

Todo el mundo piensa que la última noche del año es la noche ideal para montar una fiesta para el recuerdo, pero a la larga nunca ocurre eso. Si lo pensáis bien, se trata de la noche más caótica del año, así que cuando más planifiquéis, mayor será la decepción. Es mejor salir a disfrutar, haciéndose a la idea de que se trata de una noche más. La única gran diferencia, es que se trata de una noche en la que nos encontraremos el triple de gente que un sábado normal y además nos “sangrarán” en cualquier fiesta de Nochevieja que vayamos y pidamos algún cóctel con alcohol.

Además, está comprobado que cuanto mayor son las expectativas ante un día de fiesta, peores suelen ser los resultados cosechados.

No acudáis a las macro fiestas

macro-fiesta-en-nochevieja
Fuente: kafeantzokia

Hablar de fiesta en Nochevieja, es sinónimo de macro fiestas. Estos lugares suelen ser sitios masificados donde no coge ni un alfiler, aunque desde hace algunos años, los aforos suelen estar muy controlado para evitar cualquier desgracia. Hay que pensar que en esta noche salen toda la gente que lo suele hacer cada semana, pero además aquella que no suele salir pero que lo hacen por tratarse de la última noche del año.

También te puede interesar: Tradiciones para empezar con buen el pie el nuevo año

La gente se deja llevar por la publicidad de grandes fiestas donde hay barra libre, pero a cambio de pagar una elevada entrada. Además, la barra libre no suele ser tanto al final, ya que para conseguir una copa, te tendrás que pelear con media discoteca. A todo esto hay que sumarle el garrafón que suelen poner en cada una de las copas. Por todo esto, es recomendable acudir a locales menos conocidos y que quizás estén menos concurridos.

No te quedes todo el tiempo en el mismo sitio

Aunque pueda parecer algo utópico, es posible poder hacer ruta de garitos durante la Nochevieja. Con esto evitamos hacer lo que se conoce como “barra fija“, aunque en muchas ocasiones, si damos con el local adecuado, las horas pasarán volando y cuando nos queramos dar cuenta, la noche habrá terminado.

En los pueblos pequeños, estar de un lado para otro es más sencillo, pero no así en las grandes ciudades. En estos casos, os recomiendo que hagáis un planing previo de aquellos sitios a los que queráis ir o bien que hagáis uso de alguna de las aplicaciones que os permiten encontrar los sitios que se encuentran más cerca de ti en todo momento.

Sal y diviértete en la fiesta de Nochevieja

divertirse en la fiesta de nochevieja
Fuente: stux

Lo más importante de la última noche del año es divertirte, aunque muchos de vosotros habréis regresado a casa otros años pensando que esa será vuestra última fiesta de Fin de Año. Para todas estas personas, nuestra recomendación es que montéis una fiesta alternativa. No hace falta salir de discotecas, sino que puede ser en cualquier casa. Lo importante es que estéis rodeados de vuestros seres más queridos. Otra opción es la de adelantar la fiesta un día. De esta forma evitaréis cualquier tipo de aglomeraciones.

Si finalmente optas por salir de casa, no os olvidéis de tomar chocolate con churros antes de iros a la cama. Una tradición cada vez más extendida por toda nuestra geografía.

Tengo que decir que hace tiempo que desistí de disfrutar la fiesta de Nochevieja. Cada vez que salía llegaba a mi casa asqueado de tanta gente que hay en todos los lugares. Pienso que hay días mejores para disfrutar con los amigos, antes que hacerlo la última noche del año. A pesar de todo esto que os hemos contado, ¿qué soléis hacer para evitar que se os estropee la fiesta de Nochevieja? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here