Cuidar plantas no es una tarea sencilla. No solo vale con regarlas cada cierto tiempo, sino que dependiendo del tipo, los cuidados podrán variar. Lo que si nos encontramos, son una serie de sencillo consejos que podemos aplicar para conseguir que las plantas sobrevivan al invierno. Recordemos, que esta época del año es la peor y por tanto es necesario dedicar algo más de tiempo a su cuidado. Seguir leyendo y descubrir estos sencillos consejos para conseguir que vuestras plantas no pasen a mejor vida.

Alejarlas de las zonas donde puedan recibir corrientes de aire

Fuente: imgix

Uno de los grandes enemigos de las plantas, son las variaciones de temperaturas. No solo nos referimos al tema del frío, sino también a fuentes de calor. Lo ideal es que las mantengamos alejadas de radiadores, ventanas o cualquier zona donde pueda entrar algún tipo de corriente que sea perjudicial para ella. Si las vamos a poner cerca de la ventana para que tengan más luz, debemos asegurarnos de que esté bien sellada.

También te puede interesar: Trucos para cuidar las plantas cuando estés de vacaciones

Controla la humedad del aire

Fuente: airear

Para conseguir que las plantas sobrevivan al invierno, la humedad también es un factor muy importante a tener en cuenta. En invierno, suele descender y eso afecta a las plantas que se sienten más cómodos en ambientes que se mueven entre el 40 y el 50% de humedad. Si en tu hogar esos niveles son menores, siempre podéis utilizar un humificador. Esto también os ayudará a descansar mejor.

Evitar los cambios bruscos de temperatura

Fuente: uniradioserver

Ya hemos dicho anteriormente que a las plantas les sienta muy mal el cambio brusco de las temperaturas. Con esto no queremos decir que siempre debamos tener en nuestro hogar la misma temperatura tanto de día como de noche, pero si que debemos evitar que se produzcan cambios bruscos.

Dales la vuelta de vez en cuanto

Fuente: habcdn

Todas las plantas buscan la luz del sol para desarrollarse y estar siempre llenas de vitalidad. Si las tenemos cerca de una ventana y no las giramos, puede suceder que crezcan desiguales. Para evitar esto, es recomendable girarlas periódicamente.

Evita regar en exceso

Fuente: comohacerpara

En invierno, las plantas no necesitan tanta agua como en verano. Debido a esto, es muy importante tener en cuenta que no es necesario regarlas con tanta frecuencia. Si abusamos del agua, corremos el riesgo de ahogarlas, lo que supondría su muerte.

Límpialas con un trapo húmedo

Fuente: laopinionla

Como ocurre con todos los objetos de la casa, el paso del tiempo hace que las plantas adquieran polvo. Mucha gente, para limpiarlas, las rocía con agua. En verano es buena opción porque así se refrescan pero en invierno es mejor utilizar un trapo húmedo.

No utilices fertilizantes en invierno

Fuente: ytimg

Cuando más crecen las plantas, es a partir de la primavera, por lo que no tiene mucho sentido utilizar fertilizantes durante estos meses de frío.

Los cactus prefieren los lugares frescos

Fuente: mundojardineria

Si tenemos en casa cactus, no caigamos en la tentación de situarlos en alguna de las zonas más cálidas. A diferencia de lo que podamos pensar, este tipo de plantas prefieren lugares frescos aunque soleados.

También te puede interesar: Plantas medicinales que puedes plantar en tu jardín

Poda las ramas más débiles

Fuentes: jardineriaon

Para conseguir que las plantas sobrevivan al invierno, también es necesario que realicemos una poda sobre ellas. Lo que debemos hacer es eliminar aquellas ramas más débiles. Con esto conseguiremos que en primavera crezca sana y más fuerte.

Mantente alerta con las plagas

Fuente: homedepot

El último consejo que os traemos para conseguir que las plantas sobrevivan al invierno, es que tengáis cuidado con las posibles plagas. Si con la llegada del otoño hemos metido las plantas al interior de la vivienda, deberemos asegurarnos de que no haya ningún tipo de bicho que se pueda propagar con facilidad en el interior.

¿Qué otros consejos darías para conseguir que las plantas sobrevivan al invierno? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre consejos para conseguir que las plantas sobrevivan al invierno han sido sacadas del portal apartmenttherapy.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here