Mucha gente sueña con disfrutar de una casa completamente ordenada, aunque muy pocas son las familias que lo consiguen. Por mucho que lo intentemos, siempre nos encontramos ciertos factores que influyen negativamente en nuestro orden. La velocidad en la que nos movemos, el estrés o la sociedad consumista en la que vivimos, son algunos factores que influyen negativamente para conseguir nuestro objetivo. Si eres de estas personas, quizás te interesen los consejos ofrecidos por Marie Kondo para mantener el orden sin mucho esfuerzo.

Para quien no conozca a Marie Kondo, decir que es la autora del libro “La magia del orden”, que se ha convertido en un éxito mundial en ventas en todo el mundo. Se puede decir que es una fanática del orden y que desde bien pequeña, dedicaba su tiempo libre a ordenar los armarios de toda su familia. Con el tiempo, convirtió su pasión en su trabajo llegando a crear una consultoría para ayudar a organizar la casa a las personas.

También te puede interesar: Organizar herramientas nunca había sido tan sencillo

Almacenar sólo las cosas que te hagan feliz

Fuente: montevideo

El primer consejo que suele dar Marie Kondo a la hora de organizar una habitación, armario o cualquier cosa, consiste en determinar si todas esas cosas que tenemos nos hacen faltan o si nos hacen feliz. Para ello, saca todo de los armarios y hazte esas preguntas con cada objeto o prenda de ropa que cojas. Si la respuesta es afirmativa, te lo quedarás. Si es negativa, entonces tíralo o bien dónalo.

Ordenar por categorías

marie kondo organizar por categorías
Fuente: glanacion

Una vez que sabemos las cosas que vamos a mantener en casa, es el momento de empezar a ordenar por categorías, ya que según Marie Kondo, es el mejor método para disfrutar de un mayor orden. Con esto queremos decir, que si empezamos a ordenar la ropa, deberemos ordenar todos los armarios y muebles donde guardemos ropa antes de pasar a otro tipo de objetos.

Empezar por la ropa

Fuente: ecestaticos

Según esta gurú del orden, siempre hay que empezar a ordenar de lo más sencillo a lo más complejo. En este sentido, lo mejor es empezar por la ropa ya que es lo que resulta más fácil desechar. Tras la ropa, será el turno de los libros, papeles y otros objetos. Para el final, dejaremos aquellos objetos que puedan tener un carácter sentimental.

Almacenar por tipología y no dispersar espacios

Fuente: youmekids

Otra de las principales claves del método propuesto por Marie Kondo consiste en guardar todos los objetos del mismo tipo en un mismo lugar sin dispersarlos en diferentes espacios. Según la protagonista, solo hay dos maneras de ordenar las pertenencias: por tipo de objeto y por persona. Si se sigue esta sencilla regla, podréis disfrutar de una vida más armoniosa.

Todo a la vista

Fuente: aufeminin

Una de las principales claves del orden, es apostar por la sencillez. De esta forma, lo que todo el mundo debería hacer, es organizar sus cosas de tal manera que todo estuviese a la vista, sabiendo donde se encuentra cualquier cosa con un simple vistazo. Para conseguir esto, Marie Kondo apunta que lo mejor es utilizar cajas de cartón o de plástico.

Doblar verticalmente la ropa

Fuente: stylelovely

Según esta experta del orden, la ropa siempre debe estar doblada de forma vertical. De esta forma ocupará menos espacio y podremos ver de un vistazo lo que tenemos. La manera adecuada de doblar la ropa será la de ir formando pequeños rectángulos con ella hasta conseguir que se mantenga en pie por sí sola.

No gastar dinero en productos de almacenaje

Fuente: blogspot

Muchas tiendas y portales de Internet, ofrece multitud de artilugios que son vendidos como la panacea del orden. El método que propone Marie Kondo se opone al uso de este tipo de objetos ya que afirma que siempre podemos encontrar en casa cosas que pueden servir parar guardar nuestros enseres. Para ella, el uso de cajas de zapatos es fundamental, así como los rollos de papel higiénico ya que se pueden meter en su interior ropa interior o cables.

También te puede interesar: Originales portarrollos de papel higiénico muy originales

Minimalismo en cuanto decoración

Fuente: decorablog

Si queremos que el orden reine en nuestro hogar, este no debe parecer un museo lleno de muebles y objetos sobre mesas y estanterías. Más bien hay que buscar todo lo contrario, una decoración minimalista para conseguir un aspecto más limpio.

¿Qué os han parecido estos consejos dados por la gurú del orden Marie Kondo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here