Si eres de esas personas que tienen como mascota algún felino, te invitamos a que descubras estos consejos que os dejamos a continuación y que os ayudarán a mejorar el cuidado de los gatos y la relación que tendrás con él.

Para muchos amantes de los animales, tener un felino en casa como mascota es la mejor solución ya que no requieren de muchos cuidados. Se caracterizan por ser animales muy independientes y limpios, de reducido tamaño aunque en ocasiones ciertos tipos de gatos pueden alcanzar grandes tamaños. Pero no todo es de color de rosa, ya que en muchas ocasiones también realizan acciones que no suelen gustar a sus dueños como arañar cualquier objeto que vean para limarse las uñas o dejar toda la vivienda llena de pelo. Si quieres acabar con ciertas situaciones incómodas provocadas por tu mascota, descubre los siguientes consejos para mejorar el cuidado de los gatos.

1. Olvídate del vaso de agua en la mesita de noche

Fuente: likemag

Por alguna extraña razón, los gatos se sienten atraídos por los vasos de cristal llenos de agua que dejamos sobre las mesitas, recipientes que finalmente suelen acabar en el suelo hecho mil pedazos. Para evitar esta situación, nada mejor que utilizar botellas de plástico en su lugar. De esta forma evitaremos que se ponga todo perdido si el gato las derriba.

Os recomendamos que no dejéis de visitar la entrada que publicamos hace algunas semanas y donde se explica el proceso para transformar botellas de cristal en originales vasos.

2. Aspirador para los rincones más pequeños

Fuente: taringa

No siempre los complementos que disponen las aspiradoras permiten llegar a todos los rincones. Para poder limpiar toda la suciedad producida por nuestra mascota, podemos acoplar un dispensador de salsa que suelen tener una boquilla muy estrecha. Con este sencillo consejo, acabaremos con toda la suciedad, mejorando el cuidado de los gatos.

3. Cinta adhesiva de doble cara

Fuente: blogspot

Intentar enseñar buenas costumbres a un gato es muy complicado. No actúan igual que los perros, a los que se les puede adiestrar para que no hagan determinadas acciones. Lo que si podemos hacer es forzarles a que asocien determinados casos con situaciones poco agradables para ellos. Es el caso del uso de la cinta adhesiva de doble cara, que nos puede ayudar para evitar que arañen determinados muebles.

La idea es colocarla en esos sitios que suelen arañar para que cuando vayan a realizar esa acción, se encuentren con una sensación muy incómoda. Tras varios intentos, no volverán a intentarlo nunca más.

4. Protectores para las uñas

Si no conseguimos que nuestras mascotas dejen de arañar todo lo que encuentran en su camino, siempre nos queda la opción de comprar estas fundas diseñadas para las uñas de los gatos. Una vez colocadas en sus patitas, no podrán arañar nada hasta que no se las volvamos a quitar. Se trata de un consejo que particularmente a mi no me gusta pero que puede ser una gran idea para muchos de vosotros.

5. Preparar un rincón cerca de nosotros

Fuente: brothersoft

Muchos gatos disfrutan siendo acariciados por sus dueños, y no dudan en subirse en cualquier sitio para estar cerca de ellos. Esta situación puede ser realmente molesta si tenemos que trabajar. Para evitar esto, nada mejor que prepararles un sitio cerca de nosotros. Una simple caja de cartón nos puede servir para conseguir este objetivo.

6. Fabricar un rascador casero

Fuente: batuza

Para un buen cuidado de los gatos, es muy importante ofrecerles algún tipo de objeto que puedan utilizar para afilarse las uñas en vez de utilizar cualquier mueble de la casa. Este tipo de objetos pueden ser creados por nosotros mismos. Lo único que necesitaremos será una tabla de madera y cuerda que iremos liando a su alrededor. Por último lo dejaremos en un lugar bien visible para la mascota, donde poder acudir cada vez que tenga necesidad de limarse las uñas.

7. Eliminar los pelos de los muebles y ropa

Fuente: imgur

Recoger los molestos pelos que dejan los gatos por todo el hogar, puede ser una tarea muy complicada. Para facilitar esta acción, lo mejor es hacer uso de guantes de plástico, ya que a este tipo de material, las fibras capilares se adhieren con mayor facilidad.

También os queremos traer el siguiente vídeo publicado en el canal de Youtube “Trucos caseros para todo” donde se da consejos para educar y mejorar el cuidado de los gatos.

No sabemos si vosotros que nos estáis leyendo habéis aplicado alguna vez algunos de estos trucos para mejorar el cuidado de los gatos. Tanto como si la respuesta es que sí como si es que no, ¿cuál de todos ellos es el que más os ha llamado la atención? ¿Qué otros consejos daríais a todos aquellos que tiene como mascota un gato para cuidarlo de la forma más óptima? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here