Consejos para viajar seguro en 2022 a pesar del covid

A pesar de que la industria del turismo ha sido una de las más golpeadas desde el inicio de la pandemia del coronavirus, intenta y busca resistir pese a la amenaza de las nuevas variantes, como la reciente Ómicron Pero pese a todo esto, los viajeros están listos para 2022, y afrontarlo de la manera más segura posible pensando en los destinos internacionales a los que vas a poder viajar.

Los turistas tienen nuevos objetivos en mente: tener experiencias inolvidables, pero tendrán que ser ágiles para alcanzarlos mientras navegan por el panorama tan volátil de las regulaciones en cada país del mundo. Con Ómicron ahora como la variante dominante en todas las naciones del planeta, los planes siempre tienen el potencial de ser interrumpidos.

Con eso en mente, lo importante es que ​​también leas opiniones de agencias de viaje en España, como en luminablog.es con el objetivo de recopilar todas las perspectivas actuales sobre el panorama de viajes nacionales e internacionales.

No te preocupes, porque pese a todos los problemas, todavía existe un cierto optimismo cauteloso en el aire en relación con los viajes para este 2022. Y aquí te daremos todos los trucos que debes seguir para viajar de manera segura.

La clave: la flexibilidad

Sí, una de las claves que dan todos los expertos en viajes es la flexibilidad, especialmente con el tiempo y el presupuesto.

Ahora vale la pena pagar los vuelos reembolsables y el seguro de viaje, antes de lo que antes prescindías. Además, se recomienda reservar con anticipación si las fechas de viaje son fijas o si vas a un lugar donde los condominios son el alojamiento principal. Ahora no es demasiado temprano para el verano, por ejemplo.

Asimismo, es aconsejable que mires las regulaciones de pruebas y vacunas del destino al que vas, así como la política de su aerolínea. Tienes que organizar tiempo para pruebas y cuarentenas en ambos extremos del viaje. Por ello, lo mejor es que leas más de una vez la información más actualizada sobre las regulaciones en las páginas gubernamentales o de la CDC, por ejemplo.

Y es que viajar en 2022 significa estar listo para cancelar o adaptar tus planes en cualquier momento. Si estás preparado para eso y te has concienciado de que no es como antes, tienes un mundo de opciones.

¿Debo llevar un seguro de viaje de covid?

Casi todos los expertos en viajes han subrayado la importancia del seguro de viaje. Pero no todas las pólizas de seguro son iguales ni brindan una protección general.

Lo esencial es tener un seguro de viaje que cubra la cancelación en caso de que los viajeros contraigan la covid-19, además de observar detenidamente la política de reservas de la empresa.

Para las compañías de seguros de viaje, se usa un algoritmo para calificar los países, y si un país es de alto riesgo cuando cotiza y de menor riesgo cuando compras, es posible que veas una prima más baja para la póliza. Y es que el mapa sigue cambiando.

¿Cómo se ven los viajes para 2022?

Es probable que las pruebas obligatorias, los pasaportes de vacunación y los requisitos de cuarentena sigan desempeñando un papel importante en los viajes en 2022.

Día a día se está viendo que cada vez más destinos reabren sus fronteras y los requisitos en torno a la flexibilización de las pruebas. Estados Unidos es sin duda uno de nuestros destinos más populares desde que reabrió sus fronteras en noviembre pasado, mientras que otros como Australia continúa reabriendo a los viajeros internacionales a medida que avanza el año.

Lo importante es que puedas reservar con la tranquilidad de saber que, en caso de que el destino de tu elección pase a la lista roja de algunos países o te obliguen a cumplir cuarentena, vas a estar asegurado. Con esta protección, puedes cambiar tus fechas, destino o incluso te van a poder devolver el dinero.

En resumen para viajar en 2022

Lo mejor que puedes hacer para prepararte para viajar en 2022 es saber todas las reglas y mantenerse actualizado con las últimas noticias del país de destino al que vayas.

Por eso se recomienda hablar con asesores de viajes expertos en caso de que no estés seguro y para obtener ayuda para reservar un viaje. También es crucial obtener el seguro de viaje COVID correcto para que estés tranquilo, encontrar un buen proveedor de pruebas PCR o antígenos y asegurarte de tener toda la documentación relevante y el certificado de vacunación.

Ir arriba