Descansar bien por las noches es fundamental si queremos estar en plenas facultades al día siguiente. Nuestro cuerpo necesita cargar sus baterías tras un largo día de actividades y estrés. El problema es que hay ocasiones en las que nos cuesta conciliar el sueño. Esta situación hace que al día siguiente estemos cansados y alicaídos. Si alguna vez has estado en esta situación, hoy queremos compartir contigo algunos consejos que os ayudarán a dormir mejor por la noche, y no, no se trata de tomar pastillas ni cosas raras.

Apagar las luces de la habitación

Fuente: joconnell

Empezamos con un consejo muy simple para conseguir dormir mejor por la noche. Se trata de bajar la intensidad de la luz que hay en la habitación donde nos encontremos para que nuestro cerebro descanse y empiece a tener sueño. Si hay demasiada luz, podemos estar engañando a nuestra mente, haciéndole pensar que es el momento equivocado de irse a la cama a dormir.

También te puede interesar: 12 camas alucinantes para dormitorios pequeños

Apagar cualquier aparato electrónico

Fuente: wikimedia

Al igual que ocurre con la luz, los dispositivos electrónicos y la televisión, pueden influir negativamente sobre nuestro cerebro debido a la luz que emiten. Si tienes que utilizarlos, hazlo hasta una hora antes de irse a dormir.

Dejar de lado los efectos de la cafeína

Fuente: pexels

El café es utilizado por muchas personas para estar despiertos a lo largo del día. El problema, es que si abusamos de la cafeína, podemos tener problemas para conciliar el sueño, incluso si el último café nos lo hemos tomado horas antes.

Reducir el consumo del alcohol por la noche

Fuente: pexels

No importa cuánto beba, beber bebida alcohólicas por la noche, disminuirá la calidad de su sueño, alargando el tiempo que tarda en dormirse y aumentar las posibilidades de apnea del sueño.

Compartir la cama con alguien que te haga feliz

Fuente: abc

Dormir en compañía es algo habitual cuando se vive en pareja, pero no siempre se descansa igual que cuando lo hacemos solos en una cama. Se ha comprobado que todos aquellos que comparten cama con personas que les hacen feliz, duermen mejor y por tanto, descansan más.

Establecer una buena rutina al ir a la cama

Fuente: makelessnoise

Todos sabemos que irnos a dormir a diferentes horas cada noche, puede modificar nuestros ritmos circadianos. Aquellos que siempre se vayan a la cama a la misma hora, consiguen mantener estos ritmos constantes, lo que se traduce en un factor clave para dormir mejor por la noche.

Tener manos y pies calientes

Fuente: purplecar

Las manos y nuestros pies son las partes de nuestro cuerpo que más calor desprenden. Ya sabemos que cuando tenemos frío, se descansa peor, por lo que es fundamental evitar perder calor por nuestras extremidades. Utilizar calcetines para dormir o una bolsa de agua caliente, pueden ser buenas ideas para un mejor descanso.

También te puede interesar: Traje edredón para dormir en cualquier lugar

Tratar de estar despiertos

Fuente: ticbeat

Aunque pueda parecer una incongruencia, si luchamos para mantenernos despiertos, conseguiremos el efecto contrario, es decir, que nos entre más sueño.

Bañarnos antes de irnos a la cama

Fuente: universonatural

Es una técnica muy utilizada en el caso de los niños pequeños. Se les suelen dar un baño para que descansen mejor por la noche. Esto mismo ocurre con los adultos. Si lo hacemos, seguro que consigues caer en un sueño profundo.

Encontrar la paz interior

Fuente: blogspot

Esto resulta mucho más fácil hacerlo que decirlo. Si por nuestra cabeza se nos pasan pensamientos por algo que nos preocupan, si somos capaces de ignorarlos, conseguiremos dormir mejor por la noche.

Escuchar música clásica

Fuente: salud360

Siempre se ha dicho que la música amansa a las fieras, y la música clásica nos ayuda a descansar mejor. Se ha comprobado que el cerebro seguirá escuchando música incluso una vez dormido. Si en vez de música clásica, tú tienes otro estilo de música que te tranquiliza, también funcionará.

Utilizar aroma de lavanda

Fuente: remedioscaserosdesalud

El aroma de lavanda es conocido por ayudar a conciliar el sueño, además de ofrecer un magnífico olor al despertar. Si somos capaces de estimular nuestros sentidos, estaremos consiguiendo que nuestro cuerpo se relaje naturalmente.

También te puede interesar: Plantas medicinales que podemos cultivar en nuestro jardín

Descubrir que nos funciona para dormir mejor por la noche

Fuente: laurenbeth

Cada persona es un mundo, y lo que a mi me puede funcionar, a ti puede que no te haga nada. Descubre que tipo de acciones te puede ayudar a descansar mejor y aplícalas cada día para un mejor descanso.

Una vez conocidos estos consejos para dormir mejor por la noche, ¿qué os han parecido? ¿Qué otros consejos darías a nuestros lectores para descansar mejor al irnos a la cama? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta