Son muchas las personas que ya están organizando sus vacaciones de verano para ir organizándolas con tiempo y no tener problemas a última hora. Son muchas las posibilidades que nos encontramos, aunque cada vez son más las familias que apuestan por disfrutar de un crucero. Su principal ventaja es que se puede realizar por muchas partes del mundo. En el portal crucero.mx podemos ver un amplio abanico de opciones. Pero además de esto, se trata de unas vacaciones tranquilas donde uno puede descansar y disfrutar de cada uno de los puertos donde el barco atraque. Si estáis pensando en viajar en crucero por primera vez, no está de más que tengáis presente los siguientes consejos que os dejamos a continuación. Os vendrá muy bien para evitar ciertos problemas.

Documentación

Lo primero que debemos tener en cuenta es tener lista toda la documentación. Es importante disponer del pasaporte en vigor ya que nos desplazaremos por aguas internacionales. Además del pasaporte, es importante tener renovado el DNI así como el visado o permiso de excursiones correspondiente en caso de que alguno de los países donde atraque el barco lo requiera.

No hay que olvidarse de una lista con algunos teléfonos de emergencia o de interés, así como llevar una tarjeta de crédito y una copia de la póliza de seguro de viajes. En el caso de un crucero por Europa, es importante sacarse la tarjeta sanitaria europea, para que nos puedan atender en caso de problema de salud, aunque esta no servirá en el barco.

Equipaje

A la hora de preparar el equipaje, es importante decantarnos por prendas cómodas y calzado que no nos hagan daño, sobre todo para ser utilizado durante las excursiones. Tampoco hay que olvidarse de las gafas de sol y la crema solar.

También es importante tener en cuenta las medidas y peso del equipaje permitido por las compañías aéreas en el caso de tener que tomar un avión para coger el crucero.

Medicamentos

En el barco suele haber disponible un doctor, pero se trata de un servicio que hay que pagar. Es mejor ir prevenidos y llegar nuestro propio botiquín de primeros auxilios, un botiquín donde no debe faltar antiinflamatorios, analgésicos, pomadas para golpes o dolores musculares, así como medicamentos para el mareo y los problemas digestivos.

También es interesante consultar con el Ministerio de Sanidad si es necesario algún tipo de vacuna para visitar los países en los que atracará el crucero.

Dispositivos eléctricos y electrónicos

Es importante apagar los datos del teléfono móvil para evitar sorpresas en la factura. También, regular la hora del mismo y activar la alarma del despertador para viajar acorde a los cambios de huso horario. Por último, es necesario llevar un adaptador universal para enchufes.

Simulacro de emergencia

Es habitual que al inicio del crucero, se lleve a cabo un simulacro de emergencia. Participar en él es opcional, pero es muy recomendable ya que ahí explicarán el proceso a seguir en caso de una emergencia de cualquier tipo. Para hacer la evacuación más fácil y rápida, el camino a seguir estará señalado en un plano dentro de cada camarote. Aseguraros de que todo esto os queda bien claro.

Organizar la vida en el barco

Cuando llegues a tu camarote, dedica un poco de tu tiempo a estudiar todos los servicios que tienes. Lee atentamente la información que cada día te irán dejando en tu cuarto en el diario de a bordo. Allí encontrarás la agenda de servicios, actividades, espectáculos y novedades para el día. Seguro que te ayudará a organizarte cada jornada dentro del barco.

Disfruta de la comida

En un barco se como muy bien, mucho y variado. Los servicios son abundantes y bien presentados. No tienes que probar todo el primer día. Tómatelo con calma y disfruta de todos ellos poco a poco. Hay comida a todas horas, por lo que no hace falta que te abalances sobre el buffet desesperadamente.

¿Qué otros consejos pensáis que son interesantes conocer a la hora de viajar en crucero por primera vez? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here