Pensando en todos aquellas personas que tienen un gran patio en su casa o un jardín, pero que no saben cómo sacarle mayor provecho, os traemos este proyecto DIY con el que podréis fabricar una barbacoa casera utilizando dos llantas viejas de coche. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo realidad.

Contar con un bonito jardín en nuestra casa y no utilizarla es como quien tiene un Ferrari y lo tiene todo el día encerrado. Si tenemos un bonito jardín o un amplio patio, ¿qué mejor que convocar a los amigos y familiares para comer y cenar todos juntos? Para esto, lo ideas es contar con una barbacoa donde poder preparar carne a la brasa, pero el problema es que suelen ser muy caras. Por suerte, gracias a Internet y a la filosofía “hazlo tú mismo” es posible encontrarnos proyectos para construirnos la nuestra propia utilizando materiales reciclados. Es el caso que hoy os dejamos, donde podréis ver cómo fabricar una barbacoa casera utilizando las llantas de un coche.

barbacoa casera 1 - resultado final

Antes de ponernos manos a la obra, creo conveniente avisar que no se trata de un proceso sencillo, ya no por su complejidad, sino más bien por las herramientas que hay que utilizar y que no todo el mundo dispone en sus casas. De todas formas, seguro que conoces a alguien que te las pueda dejar.

Conseguir dos llantas viejas

barbacoa casera - conseguir las llantas del coche

Cómo no podía ser de otra forma, lo primero de todo será conseguir las llantas que utilizaremos para construir nuestra barbacoa. Para ello, lo más fácil es acudir a un desguace, aunque también podemos hablar con amigos y conocidos por si tuvieran algunas en sus garajes que no utilizaran. Esta segunda opción nos ayudaría a ahorrarnos algo de dinero.

Realizar cortes a las llantas

barbacoa casera - llantas cortadas

El siguiente paso será realizar algunos cortes a las llantas para fabricar nuestra barbacoa casera. El resultado que buscamos es el que os hemos dejado en la imagen superior. Para ello lo primero será marcar sobre las llantas los cortes a realizar.

barbacoa casera - marca las llantas

Una vez que están marcadas, lo siguiente será hacer uso de una radial que nos permita realizar esos cortes. Una vez que terminemos con una de ellas, habrá que hacer lo mismo con la otra llanta, intentando que sea lo más parecido posible.

barbacoa casera - resultado final tras los cortes

Tras realizar los cortes, el resultado final debería ser algo similar a lo que se ve en la imagen que os hemos dejado sobre estas líneas.

Soldar las dos piezas

barbacoa casera - soldar las dos piezas

El siguiente paso será soldar las dos llantas para que se quede como una única pieza. Habría que echar un cordón de soldadura en todo su alrededor.

barbacoa casera - colocar la rejilla

Por último, colocaremos sobre esta estructura una rejilla metálica que también tendremos que soldar para que no se mueva. Una vez que esté bien agarrada, con la ayuda de una radial la cortaremos para darle forma.

barbacoa casera en funcionamiento

Aquí podéis ver como quedaría finalmente nuestro proyecto de barbacoa casera utilizando materiales reciclados. ¿No os da ganas de fabricaros una para vuestro patio?

Otros ejemplos de barbacoas

barbacoa casera fabricada con un barril
Fuente: ytimg

Ideas para fabricar una barbacoa hay muchas, y algunas realmente sorprendentes. Uno de los diseños más famosos es el uso de un bidón metálico. Lo mejor de todo es que se trata de un proyecto muy sencillo y que ofrece unos buenos resultados.

barbacoa casera de obra
Fuente: ahorro

Si somos auténticos manitas, siempre podemos poner nuestro punto de mira en proyectos más elaborados. Podemos construir con ladrillos y cemento una bonita barbacoa donde preparar deliciosa carne a la brasa. En este caso, el tema del reciclaje no entraría en juego, ya que habría que comprar los materiales para poder hacer realidad nuestro proyecto.

barbacoa casera - bloques de construcción

Esta otra opción ya os la mostramos hace algún tiempo. Se trata de un bloque de hormigón en el que en su interior se añadiría el combustible que se encargará de cocinar los alimentos. El problema es el espacio, ya que al no ser muy grande, cocinar en él gran cantidad de comida puede ser un poco tedioso, aunque para salir del paso y darte un caprichito de vez en cuando, puede ser la solución perfecta.

A continuación os dejamos el vídeo, de donde hemos sacado todas las imágenes que os hemos dejado, y en el que se explica los pasos a seguir para fabricar esta barbacoa casera.

A lo largo de esta entrada, os hemos presentado algunos ejemplos de cómo podéis fabricaros una barbacoa casera reciclando objetos que tenéis en casa y que ya no utilizáis. ¿Cuál de todas las ideas es la que más os ha llamado la atención? ¿Qué otras cosas se os ocurre para construir barbacoas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

La idea de utilizar llantas de coche para construir una barbacoa casera ha sido sacada del vídeo que os hemos dejado anteriormente y que fue publicado en Youtube por el usuario Thumb Nail Ranch.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here