Construir un banco por poco dinero para nuestro jardín, es el sueño de todo el mundo, o por lo menos de aquellos que buscan ideas para decorar ese espacio de su casa. Ahora esto es posible, si sigues la genial idea que os traemos a continuación. Nunca antes había sido tan barato conseguir un sitio donde sentarnos en nuestro patio.

Es muy importante que hagamos de cada rincón de nuestra casa, ese sitio con el que siempre hemos estado soñando, aunque hay veces en las que la economía no lo permite, teniendo que dejar aparcada cualquier idea un tiempo hasta poder hacerla realidad. Si esto os ha ocurrido a vosotros, la solución es pasaros al mundo DIY (hazlo tu mismo), un estilo de vida muy de moda hoy en día y con el que podremos fabricar cualquier cosa con un poco de ingenio y tiempo libre. Es el caso que hoy os traemos, una genial idea para construir un banco para nuestro jardín con el que poder disfrutar de las noches de verano solo o en compañía y que combina a la perfección con la idea que os trajimos hace algunas semanas donde os enseñábamos a fabricar una barbacoa a partir de dos llantas de coche.

Plano donde plasmar la idea

construir un banco para el jardín 1

Lo primero de todo, y más importante, es la necesidad de realizar en un papel el diseño de nuestro banco, con las medidas exactas que tendrá. De esta forma, será mucho más fácil determinar el material que necesitaremos, reduciendo el precio del mismo. Es la idea que siguió el protagonista de nuestra entrada de hoy, que tras llevar a cabo este diseño, se gastó 125 dólares en conseguir todos los materiales. Un auténtico chollazo.

construir un banco para el jardín 2

Es muy importante destinar algo de tiempo a buscar el diseño que más nos gusta o que mejor se adapte a nuestras necesidades. No es recomendable empezar a construir un banco a lo loco, dejando el resultado final al azar.

Una base estable para el banco

construir un banco para el jardín 3

Lo primero que construyó, fue una base lo suficientemente firme para aportar mayor comodidad al banco, teniendo en cuenta que se trataba de una zona de césped irregular, por lo que cualquier decisión mal tomada, podría tener nefastos resultados para el banco.

construir un banco para el jardín 4

Sobre esa base que había construido, atornilló lo que luego se convertirían en las patas del banco. Como podéis ver, se tratan de trozos de madera de igual longitud y que cuentan con un grosor considerado para que puedan soportar toda la estructura.

construir un banco para el jardín 5

Lo siguiente, fue empezar a colocar las tablas de madera sobre toda la superficie. De esta forma creó lo que se convertiría en el asiento, pero esto no era suficiente, ya que aún quedaba crear la zona del respaldar.

construir un banco para el jardín 6

Para el respaldo, cortó varias tablas de longitud similar que fue atornillando a lo largo del lateral. Cada una de estas tablas, quedó anclada de forma firme para evitar sustos cuando fuera utilizado.

construir un banco para el jardín 8

El siguiente paso, será cortar a medida las tablas de cada sección, intentando que todo encaje a la perfección.

construir un banco para el jardín 9

Una vez que hizo todos los pasos, el resultado conseguido es el que podéis ver en la imagen superior, aunque aquí no terminó su trabajo.

Pintura para personalizar el banco

construir un banco para el jardín 10

El último paso que le quedaba hacer, era el de pintarlo de un color con el que se sintiera cómodo y que pudiera combinar con otras cosas de forma sencilla. Él eligió un blanco, aunque otra opción hubiera sido darle algunas manos de barniz, consiguiendo un tono de madera, ideal para una zona de exterior.

construir un banco para el jardín 11

Para rematar todo el proceso, lo decoró un poco con la ayuda de algunos cojines que tenía por casa, una idea totalmente válida aunque esto ya depende de la imaginación y gustos de cada uno.

Si tras ver todo el proceso, pensáis que esta forma de construir un banco para vuestro jardín es muy complicada y que se os escapa de las manos, quizá esta otra idea que os dejamos en el siguiente vídeo publicado por el usuario Laura Riawe, se adapte mejor a vuestras necesidades. Se trata de un sencillo método para reciclar palets de madera y construir con ellos un banco para exteriores. Un proceso sencillo y rápido.

Una vez visto el resultado obtenido, me han entrado muchas ganas de imitarlo y ponerme manos a la obra para construir un banco para el patio de mi casa. Quizá no tenga que ser necesariamente igual que este, pero si que puedo tomar algunas ideas para llevar a cabo mi proyecto. ¿Qué pensáis sobre este tema que os hemos dejado publicado hoy en nuestro sitio? Animaros y compartir vuestros comentarios con todos nosotros.

Podéis ver más información sobre esta idea para construir un banco en nuestro jardín en el portal Wimp, donde hemos sacado las imágenes que hemos compartido con todos vosotros.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here