¿Quieres saber qué hacer con todas esas botellas de cristal que vamos acumulando en casa y que finalmente tiramos al contenedor verde? Descubre cómo crear originales vasos a partir de ellas con un método muy sencillo.

Son muchas las botellas de cristal que utilizamos cada año y que terminan en el contenedor del vidrio para ser recicladas y ayudar a contaminar menos el medio ambiente. Sin embargo, con este tipo de botellas de vidrio se pueden hacer multitud de cosas. En alguna ocasión ya os hemos hablado de cosas que podemos hacer con ellas, como utilizarlas para decorar nuestro jardín con botellas recicladas o ideas para convertir una botella de vino en toda una obra de arte. Hoy lo que os queremos mostrar es un sencillo método que os permitirán transformar esas botellas en unos originales vasos que utilizar cuando vengan amigos a casa o cualquier familiar. Veamos el proceso para poder llevar a cabo esta transformación.

Paso 1. Atar una cuerda por encima de la etiqueta

botellas de cristal convertida en vaso - atar cuerda

Lo primero que debemos hacer para llevar a cabo este proceso es asegurarnos de que la botella esté totalmente vacía y si está seca por dentro, mucho mejor. A continuación, cogemos un trozo de cordel y lo ataremos por encima de la etiqueta que traiga la botella.

Paso 2. Mojar la cuerda en líquido inflamable

botellas de cristal convertida en vaso - empapar con un líquido inflamable

Lo siguiente que haremos, será retirar la cuerda de la botella, pero asegurándonos de que el nudo que hemos realizado no se deshace. A continuación, lo empapamos bien con algún líquido inflamable como puede ser gasolina de mechero, o bien, alcohol de quemar. Cuidado con el tipo de líquido inflamable que elijamos, no vayamos a salir ardiendo, ¡que nos conocemos!

Paso 3. Volver a poner el cordel y prenderle fuego

botellas de cristal convertida en vaso - prender fuego a la cuerda

Una vez que el cordel esté bien empapado de la sustancia inflamable que hayamos elegido, lo que haremos será volver a ponerla de nuevo en la botella, asegurándonos de que queda ajustada.

Cuando estemos seguros de que la cuerda no se moverá, colocamos la botella en posición horizontal y con un mechero, le prendemos fuego, mientras la sujetamos del culo, todo lo lejos que podamos para no quemarnos. En lo que el fuego hace su trabajo iremos girando la botella sobre si misma. En pocos segundos deberemos escuchar un chasquido, síntoma de que el fuego ha hecho su trabajo.

Paso 4. Colocarla bajo un chorro de agua fría

botellas de cristal convertida en vaso - ponerla sobre agua fría

Tras escuchar ese chasquido, lo que debemos hacer es colocar la botella sobre un chorro de agua fría. La diferencia de temperaturas entre la botella y el agua que cae sobre ella hará que el cristal se corte limpiamente a la altura de donde hemos atado la cuerda.

Paso 5. Lijar los bordes

botellas de cristal convertida en vaso - lijar los bordes

Una vez que se han separado las dos mitades de la botella lo que quedaría es, con la ayuda de una lija, suavizar los bordes para evitar cortarnos cuando los vayamos a utilizar. Cuando este proceso haya terminado, recomendamos lavar muy bien todo el vaso, tanto por dentro como por fuera, así como los bordes para evitar que queden pequeños restos con los que poder cortarnos mientras los utilizamos.

botellas de cristal convertida en vaso 6

En la imagen superior podéis ver unos ejemplos de estos vasos fabricados a partir de botellas de cerveza, aunque se puede utilizar cualquier otro tipo de botellas, no tienen que ser de bebidas alcohólicas. La verdad es que quedaría realmente bien tener un set de vasos creados por nosotros mismos sin mucho esfuerzo.

botellas de cristal convertida en vaso 7

En esta otra imagen vemos algunos ejemplos más. En esta ocasión, se han utilizado distintas botellas de vodka que hay en el mercado. Una vez fabricado el vaso, están listos para poder disfrutar en ellos de una rica copa de esta bebida.

botellas de cristal convertida en vaso 8

Pero si no los queréis utilizar para beber de ellos, siempre les podréis dar otro uso. Por ejemplo, convertirlos en bonitos floreros donde colocar esas flores que cortemos de nuestro jardín, o bien, que recibamos de regalo.

botellas de cristal convertida en vaso 9

El postre tampoco se queda fuera de las muchas posibilidades que ofrece esta técnica. En este caso, lo que se haría sería utilizar la parte del cuello de la botella, para utilizarlo como recipiente donde presentar el postre. La verdad es que da un aspecto muy profesional, digno de cualquier restaurante de cinco estrellas Michelín.

botellas de cristal convertida en vaso 10

En el siguiente vídeo, podréis ver todo el proceso completo que os hemos explicado. Veréis como es realmente sencillo renovar nuestros vasos a partir de esas botellas de cristal que tenemos en nuestro hogar. Seguro que cuando os lo vean, todo el mundo os preguntará cómo poder hacerlos.

¿Qué os ha parecido este truco que os hemos traído para transformar botellas de cristal en vasos con los que sorprender a tus amigos y familiares? ¿Te animas a llevarlo a cabo? Compartir vuestros comentarios con nosotros, ¡os estamos esperando!

Las imágenes que acompañan a esta entrada, han sido sacadas del portal qilook.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here