Aunque únicamente quedan dos días para la celebración de la Nochebuena, aún estamos a tiempo de engalanar nuestra casa para la ocasión. Podéis pensar que lo más sencillo es acudir a cualquier tienda de decoración y comprar los clásicos adornos navideños, pero hoy nosotros queremos que conozcáis otras ideas para que podáis crear vuestros objetos decorativos con vuestras propias manos. Hay muchas opciones para ello, pero hoy nos centraremos en el uso de las botellas de vidrio para elaborar originales adornos navideños partiendo de ellas.

No es la primera vez que en nuestro blog hablamos de la reutilización de materiales para crear adornos típicos de esta época. Hace tiempo os mostrábamos ideas para crear una lámpara navideña partiendo de una botella de plástico o bien un listado de árboles de Navidad creados a partir de materiales reciclados. Gracias a esta práctica, además de permitirnos generar adornos por muy poco importe, estaremos ayudando a cuidar nuestro medio ambiente.

Purpurina y letras para mensajes

botellas de vidrio - purpurina
Fuente: homeanddesign

La primera opción que os traemos para reciclar botellas de vidrio consiste en utilizar purpurina para su decoración. La idea es embadurnar toda la botella con purpurina roja o plateada, colores típicos de esta época. A continuación, le puedes colocar letras gigantes hechas en cartulina para formar un original mensaje.

Personajes navideños

decorar-con-botellas-de-vidrio-2
Fuente: pagapoco

Otra opción que tenemos para decorar botellas de vidrio, es dibujar en ellas personajes clásicos de la Navidad. Podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y convertir cada una de esas botellas de vidrio en algo único.

También te puede interesar: Regalos para sorprender a los más frikis en Navidad

Bonitas lámparas navideñas

botellas de vidrio - luces en el interior
Fuente: inbyli

Esta otra idea es muy sencilla de realizar. Lo único que deberemos hacer será introducir bombillas en el interior de la botella. Una vez encendidas, proyectarán una luz muy vistosa. Aquí podemos jugar con botellas de diferentes tonalidades.

Jarrones donde se juega con el rojo y el blanco

botella de vidrio - color blanco
Fuente: deavita

Jugar con los colores blancos y rojos siempre es un acierto. Aporta un toque muy navideño, además de ser muy sencillo de llevar a cabo. Primero habrá que pintar las botellas de color blanco para después decorarlas con elementos en color rojo.

Vestir las botellas de gala

botellas de vidrio - vestir con bufanda
Fuente: blogspot

Una sencilla bufanda y un pequeño gorro de lana puede ser más que suficiente para convertir estas botellas en un simpático adorno navideño para nuestro hogar. Hay que reconocer que se trata de un adorno sencillo pero elegante.

Utilizar un molde de cartón

botellas de vidrio - plantilla de carton
Fuente: zajenata

Si queremos representar mensajes en la botella, podemos hacer un molde con cartón para utilizarlo como plantilla. Una vez que las tengamos hechas, podemos pintar el resto de la botella dejando ese mensaje creado en la plantilla.

Árbol de Navidad

botellas de vidrio - árbol de navidad
Fuente: takprosto

¿Quién dijo que no se podía hacer un árbol de navidad reutilizando botellas de cristal? Aquí tenéis la prueba. Un bonito árbol con luces en su interior que consigue que brille toda la casa. El principal problema de esto es que se necesita un elevado número de botellas vacías.

También te puede interesar: Ideas DIY para crear tu propio árbol de Navidad

Botellas sobre portavelas

botellas de cristal - colocar sobre portavelas
Fuente: mycdn

Un viejo portavelas puede ser el complemento ideal para sacar mayor partido a nuestras botellas decoradas. Una vez que le hayamos cambiado la cara, únicamente deberemos colocarlas en esos portavelas. Ideal como centro de mesa.

Decorarlas con elementos naturales

botellas de vidrio - objetos naturales
Fuente: nanobuffet

Para aquellos que no quieran complicarse mucho la vida, también hay opciones. La más sencilla es utilizar elementos naturales, tanto en el interior como en el exterior. Podemos envolverla con algún tipo de tela y atarla con cuerda de color claro. Opciones hay muchas, solo tienes que dar con la que mejor se adapte a vuestro gusto.

Botellas con copos de nieve

botellas de vidrio - copos de nieve
Fuente:

La Navidad está asociada a la nieve, aunque en la mayoría de nuestro territorio, no cae ni un copo en esta época. A pesar de esto, las podemos decorar con efecto de copo. Para ello, píntalas de color blanco y luego rebózalas en trozos pequeños de corcho. El resultado será único.

Candelabros originales

botellas de vidrio - portavelas
Fuente: vlaad

También pueden ser utilizadas como sencillos candelabros donde colocar nuestras velas. Quedaría genial encima de la repisa de la chimenea o sobre una mesa.

Diseño de bastones de caramelo

decorar con botellas de vidrio en Navidad
Fuente: ecstasycoffee

La última idea que os dejamos consiste en decorarla para darle apariencia de bastón de caramelo. Nos estamos refiriendo al clásico dulce de dos colores que aparece siempre cuando llega la Navidad.

Vídeo explicativo de cómo decorar botellas de vidrio para Navidad

Para terminar esta entrada sobre ideas de cómo convertir botellas de vidrio en adornos navideños, queremos compartir el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Manualidades Herme donde explica paso a paso lo que hay que hacer para decorar una de estas botellas y convertirlas en un adorno único.

¿Qué otras ideas se te ocurren que puedes hacer con botellas de vidrio para crear adornos navideños? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta