¿Te imaginas poder convertirte en un árbol una vez que hayas dejado esta vida? Ahora esto es posible gracias al proyecto Bios Incube, una idea que busca ayudarnos a dejar un bonito recuerdo de nuestro paso por este mundo.

Los más jóvenes quizá no hayáis oído hablar del personaje de dibujos animados David el Gnomo, una serie animada que nos mostraba lo importante que era cuidar el medio ambiente y a todos los seres que forman parte de él. En el último capítulo, a todo el mundo se nos cayeron las lágrimas cuando ella y su mujer se convirtieron en árboles, dejando un recuerdo permanente. Eso que parecía una quimera, ahora puede ser posible gracias al proyecto Bios Incube, una iniciativa que permitirá que un árbol crezca a partir de nuestras cenizas, ¿no suena sorprendente?

Un paso más después de la muerte

bios incube - árbol a partir de las cenizas

El objetivo principal de los creadores del proyecto Bios Incube es conseguir que las personas no estemos en este mundo de paso, sino que además del recuerdo que nuestros familiares puedan tener de nosotros, también puedan tener algo tangible para estar cerca de ese ser querido que nos ha abandonado para siempre.

No es la única urna biodegradable que hay actualmente en el mercado, pero si que es la primera que hace uso de la tecnología para un mejor cuidado del árbol que nacerá a partir de las cenizas del difunto.

Respetuosa con el medio ambiente

bios incube crecer árbol

Algunos de los métodos funerarios utilizados en la actualidad, dañan el medio ambiente por medio del uso de materiales peligrosos y que rompen con estética de la zona. Esto no ocurre con esta urna biodegradable, ya que además de cumplir con el objetivo del ritual, su parte superior está especialmente diseñada para que la semilla crezca.

Antes de enterrar la urna, es necesario mezclar los restos con un poco de tierra, de esta forma se conseguirá mejorar el proceso de germinación de la semilla, y a ser posible tierra de la zona donde se plantará definitivamente el árbol una vez que haya crecido considerablemente.

El contenedor donde será enterrada la semilla, se irá descomponiendo poco a poco con el paso del tiempo, y a su vez servirá como alimento para la planta. De esta forma podrá crecer sana y fuerte.

La tecnología al cuidado de las plantas

bios incube sensores para el cuidado de la planta

Además de lo comentado anteriormente, Bio Incube sería el contenedor donde habría que colocar la urna biodegradable, un contenedor que vendría con una serie de sensores encargados de controlar diferentes aspectos que influyen en el cuidado del árbol. Entre estos factores está la humedad, la temperatura o la conductividad eléctrica. De esta forma, su cuidador estará informado en todo momento de sus necesidades, para garantizar su correcto crecimiento.

A la hora de regalar, la urna dispone de un depósito interno que será necesario llenarlo para que en caso de que se detecte que la semilla necesita agua, el sistema se la lleve directamente. De esta forma la persona no tendrá que estar pendiente de ello.

El sensor también es capaz de comprobar la humedad ambiental, la temperatura y la luz solar. Si detectase que la temperatura del entorno no fuera la adecuada, nos avisaría al móvil para que la ubicásemos en otro lugar. Se puede decir que se trata de un jardinero digital que se encargará de cuidar la planta por nosotros.

Lo mejor de toda esta iniciativa, es que durante todo el proceso de crecimiento, el árbol estará cerca de ti, pudiéndolo tocar y ver mientras disfrutas de esta nueva vida que ha surgido a partir de una vida pasada.

Si por algún motivo no pudieras hacerte cargo de él o bien no quieres porque piensas que no tienes tiempo o mano para su cuidado, siempre se puede optar por la opción de ubicarla en los centros de incubación que la compañía ha creado.

Quién sabe si en unos pocos años, este sistema se convertirá en la forma habitual de honrar a nuestros seres queridos que han partido de esta vida. Una idea que nos permitiría crear bosques con todos estos árboles.

Si estáis interesados en conocer más sobre el proyecto Bios Incube, os dejamos el siguiente vídeo que la compañía ha publicado en Youtube donde se explica el funcionamiento y todas sus características, incluyendo el funcionamiento de su aplicación para el móvil.

¿Qué os ha parecido esta idea que ofrece el proyecto Bios Incube por la que nos podremos convertir en un árbol? Tengo que reconocer que la idea me ha sorprendido y que puede ser una buena solución para las personas nos mentalicemos de lo necesario de cuidar nuestro medio ambiente, y que mejor manera que cuidando ese árbol que ha nacido a partir de las cenizas de un ser querido. Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información en la web Urna Bios de donde hemos sacado las imágenes que aparecen en esta entrada.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

1 Comentario

  1. MI SUEÑO HECHO REALIDAD.
    Siempre le he dicho a mi familia que me incineren de hecho lo tengo contratado en la funeraria, y que mis cenizas la espadan en las montañas, entre los arboles.Este invento lo supera. Ademas contribuyo con el medio ambiente hasta después de mi muerte. ” GENIAL.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here