Son muchos los inventos que aparecen cada año con un uso determinado pero que al final se destinan a realizar tareas que poco o nada tienen que ver con su idea principal. Quizás el ejemplo más claro lo tengamos con la Coca Cola, que fue creada como medicina para problemas digestivos y hoy en día es la bebida más consumida en todo el mundo. Como este ejemplo, tenemos muchas otras cosas cotidianas. A continuación os dejamos un listado de algunas de las más curiosas.

Karaoke

El famoso Karaoke fue inventado por Daisuke Inoue, un baterista de una banda de rock. Este músico, empezó a tocar canciones para aquellas personas que querían cantar mientras descansaban las bandas. Un buen día, no pudo asistir, y entregó a uno de sus compañeros un cassette con la grabación de la música. En 1971, inventó un aparato que reproducía música sin palabras.

La plastilina Play-doh

Este famoso juguete infantil fue creado en un principio para limpiar el papel tapiz en hogares con chimenea. Poco más tarde, empezaron a elaborar el papel para tapizar con vinilo, que permitía lavarse fácilmente con una esponja. Este invento no triunfó, pero sí que lo hizo en manos de los niños pequeños de un colegio, ya que podían entretenerse moldeándolo. Visto el éxito, quitaron el detergente que incorporaba y le añadieron colorantes para formar el producto que conocemos hoy en día.

Máquina caminadora

¿Quién no conoce estas máquinas de hacer ejercicio? Lo que muchos de vosotros no conoceréis, es que el primer prototipo fue creado por William Staub en 1817. Se trataba de una máquina de castigar a los presos a la vez que molían granos en un molino. Tenían que andar continuamente para que el mecanismo estuviera en marcha.

Papel pegatina para notas

Es lo que todo el mundo conoce como Post-it. Spencer Silver estaba trabajando en una sustancia pegajosa, pero el pegamento no era lo suficientemente fuerte, por lo que los objetos terminaban por desprenderse. Su compañero Art Fry lo aplicó sobre los separadores de su libro de oraciones, que siempre se caían, y descubrió como ahí si que funcionaba muy bien. Al poco tiempo, en las librerías de todo el mundo se puso en venta este popular papel adhesivo.

Tacón

El tacón es utilizado hoy en día por las mujeres para vestir elegantemente, pero en un principio, en el Antiguo Egipto, era una prenda símbolo de la nobleza utilizados para los ritos religiosos. Con el paso del tiempo, esto fue evolucionando hasta que en el siglo XX se inventó el tacón de aguja.

Papel de burbuja

El famoso plástico con burbujas fue creado por los ingenieros Alfred Fielding y Marc Chavannes en 1957. Su idea inicial era crear papel tapiz de plástico tridimensional, pero no tuvo éxito. En cambio, descubrieron que funcionaba muy bien para proteger los objetos de posibles golpes.

Vaselina

A finales del siglo XIX, los trabajadores de las industrias petroleras, luchaban constantemente con una sustancia cerosa que se acumulaban en las tuberías de las bombas. El químico inglés Robert Chesebrough la analizó y comprobó que tenía propiedades beneficiosas para el ser humano. En un principio se utilizaba tanto para la curación de las heridas como para la limpieza de alfombras.

Bolsas de té

En el año 1904, Thomas Sullivan empezó a vender su té en bolsitas de seda para darle un toque diferente. Los clientes, entonces empezaron a preparar la bebida sin sacarlo de esas bolsas. La idea fue todo un éxito que ha llegado hasta nuestros días.

Listerine

En 1879, los hermanos Johnson inventaron este antiséptico para desinfectar las herramientas de los cirujanos, aunque las personas lo empezaron a utilizar en todas partes, ya fuera para curar las heridas, acabar con la caspa o contra los hongos.

Viagra

La famosa pastilla azul estaba encaminada a tratar enfermedades cardíacas, pero tras las pruebas realizadas, se vio que no era efectivo en esta área. Lo más sorprendente, es que descubrieron un efecto secundario inusual: aumentaba la circulación sanguínea en el área de la pelvis. De esta forma, se empezó a comercializar como el mejor afrodisíaco.

¿Qué otras cosas cotidianas conocéis y que en un principio no eran utilizadas para ese fin? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Genial.guru.

Dejar respuesta