Cosas que debes saber antes de solicitar un préstamo rápido

En ciertos momentos de nuestra vida, suele ser necesario tener que hacer frente a algún tipo de gasto imprevisto y que puede poner en jaque nuestra economía. Ante esa situación, es normal buscar medios de financiación para hacer frente a esos gastos. Entre todas las opciones que nos podemos encontrar en la actualidad, los préstamos rápidos se han convertido en uno de los productos más demandados por los consumidores.

Debido a su importancia, hoy queremos hablaros sobre algunas cosas que es necesario saber antes de solicitar este tipo de productos financieros.

¿Qué es un préstamo rápido?

Como su nombre bien dice, este tipo de préstamos se caracterizan por conseguir el dinero de forma muy rápida y casi sin papeleos. Parte de esta velocidad viene marcada por la forma en la que se gestionan, generalmente de forma online mediante un pequeño formulario donde enviar toda la información del usuario. Si la financiera le da el visto bueno, el dinero puede estar en la cuenta del cliente en cuestión de pocas horas.

Ventajas que ofrecen los préstamos rápidos

Este tipo de préstamos ofrecen unas interesantes ventajas a los consumidores que es importante que se conozcan:

  • Se necesitan pocos trámites y gestiones para su concesión. De forma habitual, con el DNI y demostrando que se cuenta con ingresos para hacer frente a la devolución, suele ser suficiente para su aprobación.
  • Rapidez en dar la respuesta. Con la documentación enviada, si se cumple con todos los requisitos, la aprobación puede ser casi inmediata y disponer del dinero en poco tiempo.
  • Mucha flexibilidad para hacer la devolución, ya que es el cliente quien indica el tiempo en el que quiere hacer la devolución, adaptándose a sus necesidades.
  • Perfecto para solicitar cantidades pequeñas que pueden ir desde cincuenta euros, hasta varios miles de euros.

Calcular la cuota del préstamo

Todo el mundo quiere que cuando solicita algún tipo de préstamo, saber los intereses que deberá pagar para ver si puede hacer frente a ellos o si debe buscar alguna alternativa. En el caso de los préstamos online, conocer estos intereses resulta muy sencillo ya que la mayoría de las instituciones financieras ofrecen simuladores en sus portales que permiten conocer la cuota mensual.

A la hora de calcular esa cuota, suele ser suficiente con indicar la cantidad de dinero a solicitar, así como el tiempo a devolver. Con esta información, el simulador mostrará por pantalla la cuota mensual. De esta forma, si el resultado entra dentro de vuestros planes, podréis seguir con la contratación del préstamo.

Uso de comparadores para buscar el mejor producto

Por último, en el caso de que estéis pensando en contratar este tipo de financiación, deciros que existen comparadores que permiten analizar el mercado y mostrarte por pantalla las mejores opciones dependiendo de tus necesidades. De esta forma, el usuario se asegura de que elegirá el mejor producto y no pagará de más.

Por todo lo que hemos comentado, los préstamos rápidos pueden ser la mejor opción para hacer frente a esos gastos imprevistos. Siempre es bueno conocer cómo funcionan y las cosas que debemos tener en cuenta por si hubiera que contratar alguno de ellos.

Ir arriba