Japón se caracteriza por ser un país muy desarrollado tecnológicamente hablando. En él nos podemos encontrar muchos artilugios que no están en ningún otro país. Algunos de estos objetos, los podéis encontrar en nuestra entrada 20 inventos japoneses curiosos que querrás tener. Pero no todo iban a ser inventos pocos funcionales, sino que también tienen algunas ideas que bien deberían estar extendidas en todo el mundo. Para demostrar esto, hoy hemos realizado una recopilación de algunas cosas que existen en Japón y que quizás eches de menos en tu ciudad. Sigue leyendo y descubre algunas de ellas.

Gasolineras

cosas que existen en japon 1
Fuente: gstatic

En la mayoría de los países del mundo, las mangueras de los surtidores están a un lado de estos. Esto impide que en ocasiones puedan llegar al depósito. En Japón esto no ocurre, ya que están colgadas del techo. De esta forma, su alcance es mayor.

Máquinas expendedoras

cosas que existen en japon 2
Fuente: caak

Dentro de nuestro listado de cosas que existen en Japón y que deberían exportar, no podían faltar las máquinas expendedoras. En ese país, todo puede ser comprado por medio de estas  máquinas. Por ejemplo, en la imagen superior, se trata de una máquina de venta de patatas fritas de diferentes sabores.

También te puede interesar: 12 productos de belleza japoneses que muy pocas personas se atreven a utilizar

Estacionamientos compactos para coches

cosas que existen en japon 3
Fuente: animalworld

Podríamos hablar de que en Japón viven muchas más personas de las que deberían por extensión. Esto provoca muchos problemas, sobre todo de espacio. Para solucionarlo, tienden a compactar todo para maximizar el uso. Un claro ejemplo lo tenemos en los aparcamientos, donde nos encontramos estructuras para colocar un coche sobre otro.

Latas para ciegos

cosas que existen en japon 4
Fuente: gracebuchele

De nuestro listado de cosas que existen en Japón, esta es una de las más útiles que veo. Gracias a esta iniciativa, las personas invidentes pueden saber en todo momento lo que están cogiendo y si realmente es lo que quieren.

Tren con bañera para los pies

cosas que existen en japon 5
Fuente: naver

Imaginaros poder relajar los pies mientras viajáis en tren. Pues bien, esto en Japón es una realidad. Los viajeros pueden descalzarse y disfrutar de un agradable baño mientras llegan a su destino. Más de uno lo querrá para su ciudad.

También te puede interesar: Curar el dolor de espalda en 5 minutos con este método japonés

Regalan pañuelos de papel

cosas que existen en japon 6
Fuente: fc2

Los ciudadanos japoneses son muy obsesivos con los gérmenes y la limpieza. Por este motivo, no es de extrañar que en las calles de las principales ciudades del país, haya gente repartiendo pañuelos de papel.

Baños multifuncionales

cosas que existen en japon 7
Fuente: wikimedia

Algunos baños de Japón parecen traídos del futuro. Son capaces de ayudar a las personas discapacitadas, se limpian solos e incluso tienen la opción de calefacción. Todo a disposición del usuario.

Hoteles cápsulas

cosas que existen en japon 8
Fuente: fubiz

Japón también ofrece lo que se conoce como hoteles cápsulas, lugares donde poder descansar cuando los trenes dejan de funcionar. Si te pilla en ese instante, puedes descansar en ellos hasta que vuelvan a estar activos.

Cafeterías para gatos

cosas que existen en japon 9
Fuente: 5giay

Los gatos están muy bien vistos por los habitantes del país. Por este motivo, no es de extrañar que existan muchas cafeterías donde al entrar te encuentres con un gran número de estas mascotas. Según ellos, es significado de comodidad y ternura.

Mesa con calefacción

cosas que existen en japon 10
Fuente: whicdn

Hace tiempo ya os hablamos de la mesa Kotatsu. Se trata de una mesa con manta y calefacción. No es que se trate de un invento nuevo, sino que tiene varios siglos de vida. Una vez que estás en su interior, no querrás salir de ella.

Sistema de notificación

cosas que existen en japon 11
Fuente: mainfun

Debido al peligro de terremotos y tsunamis, en todo el país hay instalados sistemas de aviso que se encargan de informar a los habitantes ante cualquier peligro. También se utiliza por la tarde para avisar a los más pequeños que deben volver a casa.

¡Se puede dormir en el trabajo!

cosas que existen en japon 12
Fuente: thepopdaily

Para terminar nuestro listado de cosas que existen en Japón y que deberían exportar, está la posibilidad de dormir en el trabajo. A todo el mundo nos vendría muy bien dar una cabezadita en un momento concreto.

De todas estas cosas que existen en Japón y que deberían extenderse al resto del mundo, ¿cuál es la que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here