Ahora que llega el calor, aquella cosa que más me gustaría tener en mi casa sería una hermosa piscina en mi patio trasero donde poder darme un buen chapuzó cada vez que quisiera para refrescarme. Cuando me compré la casa, la economía me impidió haberla construido y ahora es muy difícil ya que habría que derribar tabiques para meter las máquinas con las que hacer el vaciado de la tierra. Como esto no es posible, la opción que he adoptado ha sido de la instalar una piscina portátil durante los meses de calor, pero para decir verdad, no es lo mismo.

A los protagonistas de nuestra entrada de hoy, les pasó algo parecido, pero ellos sí que pudieron hacer realidad su sueño de construir una gran piscina en su patio trasero, una piscina con todo lujo de detalles que será la envidia de cualquiera de vosotros cuando la veáis. Teniendo piscinas como estas, ¿quién se acuerda de las cálidas playas cuando el sol más aprieta?

Así se veía el patio trasero

piscina en el patio trasero 1
Fuente: imgur

Antes de mostrar el resultado final, creemos que es conveniente mostrar el estado original del patio trasero de esta familia. En él nos podríamos esperar que hubiera un bonito jardín con todo tipo de elementos decorativos, pero nada de eso. El estado en el que se encontraba era lamentable. No había ni una zona verde, y menos aún rastros de elementos decorativos para exterior. Ante esta situación, la decisión adoptada por la familia, creemos que fue la más adecuada.

Máquina pesada en acción

piscina en el patio trasero 2
Fuente: imgur

Como suele ser habitual cuando se va a construir una piscina, el primer paso es hacer el vaciado donde se ubicará. Esta retirada de tierra la podemos hacer a mano, utilizando una pala, pero ya os digo yo que os resultará muy cansado, además de tardar mucho tiempo. En su lugar os recomiendo llamar a una pequeña excavadora para que sea ella la encargada de hacer el agujero hasta llegar a la profundidad deseada.

Instalación de las tuberías

piscina en el patio trasero 3
Fuente: imgur

Una vez que hicieron todo el vaciado de la piscina, fue la hora de empezar a colocar todas las tuberías necesarias para su buen funcionamiento. Estas tuberías serían las encargadas de llenar la piscina cuando el nivel del agua descendiera, además de utilizarse como sistema de depuración, ya que a nadie le gusta darse un chapuzón en un agua que esté sucia.

En el tema de la depuración, esta familia se decantó por el uso de un sistema responsable con el medio ambiente en el que no se utiliza ningún tipo de productos químicos nocivos para la vida.

Primera fase completada

piscina en el patio trasero 4
Fuente: imgur

Llegados a este punto, se puede decir que ya tenían la primera fase terminada. En esta situación, no parece nada del otro mundo, pero cuando veas el resto de pasos que siguieron hasta llegar al resultado final, os daréis cuenta de lo maravilloso de esta piscina.

Fieltro en la parte inferior de la piscina

piscina en el patio trasero 5
Fuente: imgur

El siguiente paso a la hora de construir la piscina, fue la de añadir una capa de fieltro sobre el suelo, algo que es muy habitual en las piscinas construidas en Alemania y Suiza, donde precisamente se construyó esta.

Capa antifugas

piscina en el patio trasero 6
Fuente: imgur

Sobre la anterior capa de fieltro, se colocó otra capa de material plástico que es el encargado de evitar que el agua se filtre y se vacíe de esta forma la piscina. En este paso, es muy importante asegurarse de que este material no tiene ningún tipo de rotura, ya que esto significaría que el agua se iría filtrando poco a poco por ahí.

Sistema natural de depuración

piscina en el patio trasero 7
Fuente: imgur

Como ya hemos explicado en un punto anterior, la depuración del agua se realiza de forma natural, sin utilizar ningún tipo de producto químico. Para ello, lo que esta familia instaló fue una bomba encargada de pasar el agua por este sistema de cubetas donde queda sedimentado cualquier rastro de suciedad y bacterias que pudiera haber en la piscina. Además de esto, también instalaron una luz ultravioleta que es capaz de acabar con cualquier rastro de alga.

Piedras para formar el muro

piscina en el patio trasero 8
Fuente: imgur

Según los dueños de la piscina, tardaron cerca de 8 horas y la ayuda de 5 hombres para colocar todas las piedras que formaban las paredes de la piscina, un trabajo muy pesado pero con un resultado sorprendente.

Piscina terminada

piscina en el patio trasero 10
Fuente: imgur

Una vez colocadas las piedras, la piscina ya estaba termina. Tenía un toque muy natural pero los trabajos no acabaron ahí, ya que le faltaba darles un toque de comodidad.

Cubierta de madera

piscina en el patio trasero 11
Fuente: imgur

A nadie le gustaría tener que pisar esas piedras para poder llegar hasta el agua. Por ese motivo, sus dueños también construyeron una cubierta de madera por la que poder pasear hasta el agua sin miedo de hacerse daño.

Resultado final

piscina en el patio trasero 9
Fuente: imgur

Una vez colocada toda la cubierta, este fue el resultado final. Realmente sorprendente.

Tras ver todos los pasos de construcción de esta sorprendente piscina, ¿te animarías a construir tú una en tu patio trasero? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios, y si os ha gustado lo que os hemos traído, no lo dudéis y compartirlo con todos vuestros amigos.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here