Para todas aquellas personas que buscan cada día nuevas ideas para tener contentos a sus hijos, os traemos hoy un interesante proyecto que podréis hacer con vuestras propias manos. Se trata de crear una pequeña cocina de cartón, a la que no le falta ningún tipo de detalle y que harán que los más pequeños puedan jugar durante horas, ayudando a desarrollar su imaginación.

Todo el mundo sabe que el amor de una madre no tiene límites, y que es capaz de hacer lo que sea por su familia e hijos. Un claro ejemplo lo tenemos en la protagonista de nuestra entrada de hoy, Rodessa Villanueva-Reyes, una madre filipina amante de los proyectos de bricolaje y que no dudó ni un momento en crear para su hija pequeña una cocina de cartón para que jugase todo el día.

proyecto diy cocina de cartón 1

Un buen día, esta madre se dio cuenta de que a su hija de un año de edad le encantaba pasar mucho tiempo jugando entre las cosas de cocina, pero claro, muchos de los utensilios que forman parte de una cocina no son aptos para todas las edades. Los pequeños se pueden cortar con un cuchillo, pillar los dedos al abrir y cerrar los cajones o que se le caiga un plato de las manos. Para evitar esta situación, se puso manos a la obra para crear una cocina de cartón para su pequeña.

Recoger cajas de cartón

proyecto diy cocina de cartón 2

Lo primero que hizo esta madre, fue dedicar tiempo para reunir todas las cajas de cartón que necesitaba para este proyecto. Para ello, no dudó en pedir ayuda a sus familiares, vecinos y amigos, para que les dieran aquellas cajas que tenían en casa y que no utilizaban.

Una vez que tenía las cajas suficientes, lo que hizo fue alinearlas en el suelo, siguiendo un sencillo diseño que hizo en un papel. En la imagen que os hemos dejado sobre estas líneas, se observa como optó por un diseño en forma de “L”, algo sencillo pero suficiente para su hija.

Pintar cada una de las partes de la cocina

proyecto diy cocina de cartón 3

Una vez que ya tenía la estructura hecha, el siguiente paso fue dibujar sobre esos cartones, las diferentes partes de la cocina. Así marcó cada una de las puertas, de los cajones, el horno y demás partes de las que se compone cualquier cocina.

Vinilos para cambiar su apariencia

proyecto diy cocina de cartón 4

Para conseguir cambiar la apariencia y eliminar el color marrón tradicional de las cajas, la madre lo que hizo fue utilizar vinilos de colores y cartulina de color blanca. Como se puede ver en la imagen, la combinación de estos elementos ofrece un resultado muy bueno. De todas formas esta sólo es una idea, ya que cada uno lo podríamos decorar como quisiéramos.

Juguetes de cocina

proyecto diy cocina de cartón 5

Una vez que terminó de decorar la cocina, el siguiente paso que hizo esta madre fue llenarla de utensilios como si de una cocina de verdad se tratase. Para esto, se decantó por el uso de objetos de juguetes y que estuvieran adaptados a la edad de su pequeña.

Como podemos observar, no le falta ningún tipo de detalle y en ella nos podemos encontrar todo lo que uno podría necesitar para elaborar cualquier comida.

Carteles para la parte frontal

proyecto diy cocina de cartón 6

Para hacerla aún más interesante, lo que hizo esta madre fue imprimirse varios carteles de un famoso restaurante local con los que decoró la parte frontal de algunos muebles.

Remedios caseros para otras partes de la cocina

proyecto diy cocina de cartón 7

Para su creación, sólo se utilizó elementos reciclados. De esta forma, para el fregadero, utilizó un molde para hornear metálico que ya no utilizaba. De igual forma, para el grifo del fregadero, lo que utilizó fue un bote de jabón de manos vacío.

proyecto diy cocina de cartón 8

Los mandos del horno están hechos a partir de tapas de tarros, que pueden girar como si de un electrodoméstico de verdad se tratase.

proyecto diy cocina de cartón 9

El resultado gustó mucho a su hija, que se pasa horas y horas metida en su cocina preparando la comida para toda la familia.

Si os ha gustado la idea que hoy os hemos traído, os invitamos a que visualicéis el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario gotitadeaguaadm donde se muestra como quedó la cocina de cartón que le hizo a su niña. Una buena ocasión para coger puntos a la hora de crear la vuestra.

No sé vosotros, pero viendo el resultado final de esta sorprendente cocina de cartón, me han entrado ganas de empezar a reciclar cajas de cartón para poder fabricar una parecida a mi pequeña. Lo que no sé es si el resultado será tan sorprendente como el conseguido por la protagonista de esta historia, pero estoy seguro de que a mi niña le gustará. ¿Os animáis también vosotros? Enviarnos vuestras fotos y la compartiremos con todo el mundo.

Todas las imágenes que han aparecido a lo largo de esta entrada han sido sacadas del portal forurbanwomen.com, donde podéis encontrar más información sobre esta interesante cocina de cartón.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here