¿Cuál es el mejor calzado para el frío?

calzado para el invierno

Con la llegada del invierno, también llegan las bajas temperaturas, las lluvias y la nieve, pero a pesar de las inclemencias del tiempo, son muchos los que no reniegan de salir al campo y la montaña para disfrutar de la naturaleza. En estos casos, es importante contar con el calzado adecuado para poder movernos con la máxima seguridad, sabiendo que nuestros pies estarán protegidos de la humedad y del frío en todo momento. Ahora bien, ¿sabemos cuál es el mejor calzado para hacer frente a estas situaciones?

En la mayoría de las ocasiones, no prestamos atención al exterior a la hora de elegir el calzado que utilizarnos para ir a la montaña. Pensamos que unas simples deportivas pueden ser suficientes, pero a la hora de la verdad, no suelen ofrecer todo lo que nuestros pies podrían demandar. Una elección que se convierte en un elemento clave para que nuestros pies disfruten de una buena salud son las botas de montaña, el calzado ideal para este tipo de situaciones.

¿Por qué necesitas unas botas de montaña Gore Tex?

Ya hemos comentado que el invierno suele traer situaciones de mucha humedad, ya sea causada por la lluvia o la nieve que pueda caer, una humedad que se acentúa en el caso de salir a la montaña. Para estar protegidos de esa humedad, las botas de montaña Gore Tex nos proporciona todo el confort que uno puede necesitar. Si te estás preguntando el por qué, sigue leyendo porque os lo explicamos a continuación.

Las botas Gore tex, se caracterizan por ofrecer impermeabilidad a tus pies, a la vez que aportan transpirabilidad para evitar un sobrecalentamiento de la zona. Esto es precisamente lo que ofrece Gore Tex, un material que destaca por su ligereza y su impermeabilidad, permitiendo que el calzado proteja al pie de las inclemencias del tiempo.

Para conseguir este efecto, el Gore Tex se basa en el uso de membranas textiles que impiden la entrada del agua o de cualquier otro material extraño, pero permitiendo que entre aire para la refrigeración del pie. Para proteger esta membrana, se suelen utilizar materiales de calidad que aporten resistencia y dureza al calzado. Todo esto hace que al hablar de calzado Gore Tex, estemos hablando de productos de calidad y buen rendimiento.

¿Qué tipo de suela necesitas para unas condiciones frías?

Como os podéis imaginar, cuando hablamos de suelas para el frío, lo que buscamos es un material que nos asegure la máxima adherencia para evitar resbalones que puedan poner en peligro nuestra integridad. En el mercado existen multitud de opciones, solo hay que visitar el comercio La Valenciana para encontrar un amplio catálogo de botas de montaña de mujer, así como de hombre o para los más pequeños de la casa. Todos ellos productos de máxima calidad a los mejores precios.

Volviendo al tema de las suelas, en el caso del frío, las suelas ideales son aquellas que no dejan no trasmiten las bajas temperaturas a nuestros pies, además de evitar que la humedad penetre en el interior del calzado. En este sentido, las suelas TPU (poliuretano termoplástico expandido) son una excelente opción, ya que es un material que ofrece una buena adherencia y protección frente a las bajas temperaturas.

Otra de las soluciones son las suelas de silicona, otro material que ofrece un buen agarre, además de ser muy resistente al agua.

Para aislarnos del frío, también nos podemos encontrar suelas de corcho, un material natural que ofrece una muy buena resistencia a la humedad y al frío. En este caso, se suele combinar con algún otro material, como puede ser la silicona, para ofrecer mejores resultados y una mayor longevidad.

En invierno no te la juegues y apuesta por calzado que sepas que te va a ofrecer todo el confort que buscas al salir a la montaña, protegiéndote del frío y del agua. Lo que hemos hablado en nuestro artículo, puede seros de ayuda a la hora de vuestra elección.

Ir arriba