El dolor de espalda puede convertirse en una gran molestia y convertirse en algo muy complicado de acabar con él. Acudir a un masajista o fisioterapeuta puede ser una solución para terminar con esos dolores, aunque también lo podemos conseguir en nuestra casa utilizando este revolucionario método japonés.

Soy de ese amplio grupo de personas que sufren dolor de espalda cada poco tiempo. El estar sentada en una silla durante ocho horas al día y no adoptar una posición adecuada, es el principal motivo que me causa este dolor. Cada vez que esto ocurre, termino acudiendo al botiquín buscando alguna pastilla o crema que me ayude a hacerlo desaparecer, aunque no siempre funciona y finalmente termino yendo a un profesional para me de algún masaje que me ayude a solucionar este problema. Pero ahora esto podría cambiar drásticamente gracias al método japonés desarrollado por la doctora Toshiki Fukutsudzi, y que os explicamos a continuación y que nada tiene que ver con los locos productos de belleza japoneses que os mostramos hace tiempo.

¿Cómo funciona este sistema?

No penséis que se trata de algo complicado de hacer, sino que además de eficaz, lo bueno que tiene es que se puede hacer con cosas que tenemos habitualmente en casa, es decir, se puede definir como un proyecto diy.

dolor de espalda - crear rollo con toallas

Lo primero que debemos hacer es coger una toalla que tengamos en casa y que ya no utilicemos y enrollarla como si de una salchicha se tratase. Una vez que la tengamos enrollada, es aconsejable utilizar cinta americana para evitar que se desenrolle. De esta forma nos garantizamos que la técnica sea aplicada de forma correcta.

dolor de espalda - superficie dura

A continuación, lo que debemos hacer es buscar una superficie plana y dura ya que de esa forma es como funciona mejor este sistema. Descartar todo lo que tenga que ver con sofás, camas y similares, ya que suelen tratarse de objetos muy blanditos que no aportan las características necesarias para la realización del ejercicio.

Localizada la ubicación, es hora de tirar la toalla que hemos enrollado al suelo, colocándola a la altura de nuestro ombligo, donde la columna vertebral se “dobla”. Antes de seguir, es muy importante verificar que todo se encuentra en su sitio para que el ejercicio funcione de forma correcta y obtengamos los resultados deseados. De no ser así, seguiremos con ese dolor de espalda que tanto nos molesta.

dolor de espalda - colocar los pies

Cuando nos hayamos colocado sobre la toalla y la tengamos a la altura de nuestro ombligo, deberemos colocar los pies un poco separados, buscando que formen una línea recta con los hombros. Los dedos de los pies deberíamos colocarlos hacia dentro, formando una especie de punta cuando ambos se junten. Similar a lo que podéis ver en la imagen que os dejamos.

dolor de espalda - colocar los brazos

Colocados los pies, es el turno de colocar los brazos para acabar con el dolor de espalda. Estos deben estar sobre nuestra cabeza con las palmas de la mano mirando hacia abajo y los dedos meñiques tocándose.

Cuando hayamos adquirido la posición adecuada, lo que tenemos que hacer es aguantar en esa posición durante cinco minutos. La primera vez que lo hagas, te parecerá que se trata de algo muy doloroso, pero es necesario aguantar ese tiempo para conseguir el efecto deseado. El ejercicio será más sencillo cuanta más veces lo repitamos.

Según la descubridora de este ejercicio, para conseguir acabar con estos dolores, hay que repetirlo unas tres veces al día durante tres o cuatro semanas.

No levantase de inmediato

dolor de espalda - posicion correcta

Una recomendación, una vez que han pasado los cinco minutos, no os levantéis de golpe sino que es recomendable hacerlo por pasos. Lo primero que haríamos sería voltearnos hacia cualquiera de los dos lados para conseguir bajarnos de la toalla enrollada. A continuación estaríamos sentados en el suelo o en la superficie donde hemos realizado el ejercicio durante unos minutos y a continuación ya sí que nos podríamos levantar. Es algo parecido a lo que hacemos cuando vamos a donar sangre, de esta forma evitaremos marearnos.

Los que acaban de conocer este método, os puede parecer muy sospechoso pero no tenéis nada que perder si lo probáis, eso sí, siempre con mucho cuidado de no haceros ningún tipo de dato. No sea que el remedio sea peor que la enfermedad.

También queremos compartir con todos vosotros el siguiente vídeo publicado en Youtube y donde se explica el funcionamiento de este revolucionado método para acabar con el dolor de espalda.

Tengo que reconocer que aún no lo he probado, pero viniendo de Japón todo es posible. La próxima vez que me vuelva a aparecer ese molesto dolor de espalda probaré este método japonés antes de dejarme el dinero en un masajista. ¿Habíais oído hablar antes de él? ¿Qué otros remedios conocéis que pueden servir para aliviar este dolor? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del vídeo que os hemos dejado anteriormente.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here