Muchas historias hemos escuchados sobre las personas que son zurdas, aunque no todas esas historias son ciertas. A continuación podréis descubrir algunas curiosidades sobre las personas zurdas que os sorprenderán cuando las conozcáis.

Curiosidades sobre las personas zurdas
Fuente: Wikimedia

Detrás del colectivo zurdo, hay muchos mitos que la gente cuenta y que en muchos casos no son del todo ciertos. Vayas al país que vayas, podrás escuchar algunas curiosidades sobre este colectivo que no conocías hasta ese momento, sobre todo en Asia y el Oriente Medio. En algunos países de estas zonas, incluyo se les llega a pegar a los niños que utilizan la mano izquierda para escribir y en otras, estas personas son consideradas hijos del diablo, aunque claro está, son pensamientos que han ido pasando de generación en generación y que no está comprobado científicamente.

Dejando de lado estas suposiciones, empecemos el listado de curiosidades sobre las personas zurdas que os traemos hoy.

1. El 13 de agosto es su día

Como ocurre con muchas cosas en la actualidad, el colectivo zurdo también tiene su día en el calendario. La elección de ese día es debido a la relación de mitos y supersticiones que siempre existieron sobre los zurdos.

2. Más probabilidades de convertirse en alcohólicos

Curiosidades sobre las personas zurdas - son más alcohólicas
Fuente: Geralt

Un estudio afirma que los zurdos tienen más probabilidad de convertirse en alcohólicos, esquizofrénicos o disléxicos. Esto es debido a que las conexiones del cerebro en los zurdos son más rápidas y por tanto más sensibles a estímulos.

3. La mayoría de asesinos en serie, son zurdos

Curiosidades sobre las personas zurdas - asesinos en serie
Fuente: Ed Schipul

Esto también está relacionado con lo comentado en el punto anterior. A lo largo de toda la historia, la mayoría de los asesinos en serie eran zurdos, aunque no todos, no hay que generalizar.

4. Curiosidad a la hora de dibujar

Según se ha comprobado, los zurdos tienden a dibujar rostros o figuras que miran hacia la derecha. Lo que no sabemos es si serán tan honestos como los dibujos de estos niños.

5. Los embarazos a partir de los 40 años, tienen más posibilidades de que el niño sea zurdo

Curiosidades sobre las personas zurdas - embarazadas
Fuente: Redgular

Esto que parece una tontería, se ha comprobado que en realidad, los niños de madres embarazadas mayores de 40 años, tienen un 130% más de posibilidades de que nazca zurdo, que si lo hubiera tenido con 20 años.

6. Sólo el 10% de las personas del mundo son zurdas

Esto es un dato muy curioso ya que este valor se mantiene constante en la mayoría de países del planeta, aunque también nos encontramos con casos donde este porcentaje es menor, como en Japón, donde se establece en el 2%, una importante bajada que puede ser debido a que en ese país esté mal visto hacer uso de la mano izquierda.

7. Para los zurdos es más fácil aprender a utilizar la mano derecha

curiosidades sobre las personas zurdas - aprender a utilizar la mano derecha
Fuente: Wikimedia

Si un diestro quiere aprender a utilizar la mano izquierda, le resulta muy complicado conseguirlo, pero esto no ocurre con los zurdos, cuyo aprendizaje a usar la otra mano es mucho más rápido.

8. La palabra zurdo proviene de la palabra “lyft”

Se trata de una palabra anglosajona que se puede traducir como “flojo” o “roto”. Esto es así, porque hace cientos de años, las personas zurdas eran vistas como algo raro.

9. Los mejores deportistas son zurdos

curiosidades sobre las personas zurdas - mejores deportistas
Fuente: Wikimedia

En el mundo del deporte, aquellos que son zurdos parecen tener un don especial que los hace diferentes al resto. Por ejemplo podemos destacar a Maradona, Pelé o Messi.

10. Perseguidos en la Edad Media

Durante la Edad Media, aquellas personas que eran zurdas, eran perseguidas por la Santa Inquisición que finalmente los condenaban a la hoguera ya que eran considerados hijos del demonio.

11. Viven entre 9 y 10 años menos

Esto es uno de los mayores mitos que circulan sobre estas personas. Se llegó hacer un estudio sobre esto y se demostró que así era, pero poco tiempo después, la organización que lo realizó se dio cuenta de que se había equivocado y que la esperanza de vida es igual que los diestros.

12. Dificultad a la hora de aprender a utilizar el pie derecho

Los diestros tienen más facilidad a la hora de aprender a utilizar el pie izquierdo que los zurdos el derecho. Esto se ve muy claro en el fútbol, donde los zurdos, por norma general, son más cerrados y no suelen utilizar su pierna mala para chutar a portería.

13. Propensos a las alergias

curiosidades sobre las personas zurdas - alergias
Fuente: Wikimedia

Por algún motivo que aún no se conoce, los zurdos son más propensos a sufrir ataques de alergias a diferentes cosas.

14. Los zurdos son más temerosos

Para llegar a esta conclusión, llenaron un cine con la mitad de personas diestras y la otra mitad zurdas. El resultado fue que el 40% de zurdos tuvo más miedo que los diestros, una vez que les hicieron recordar las escenas de miedo.

15. Tasas más bajas de artritis y úlceras

Un estudio realizado sobre más de 1.4 millones de personas, se encontró que los zurdos tenían una tasa menor de artritis y úlceras, sin saber muy bien el motivo.

Si queréis conocer más curiosidades sobre las personas zurdas, os dejamos el siguiente vídeo donde podréis descubrir algunas más.

¿Eres zurdo y no conocías algunas de las cosas que os hemos traído? ¿Qué otras curiosidades habéis escuchado sobre las personas zurdas? Os animamos a que compartáis con todos nosotros vuestros comentarios.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here