Si estás cansado de limpiar todo lo que manchas mientras preparas la comida, descubre estos utensilios de cocina que te mostramos y que te ayudarán a ahorrar tiempo a la hora de limpiar.

Estoy seguro que hay mucha gente que le pasa lo que a mi, que nos gusta estar entre fogones preparando nuevos platos, pero odiamos a muerte limpiar todos los cacharros que utilizamos, y que en muchos casos no son pocos. Si quieres dar carpetazo a esta situación, nada mejor que empezar a utilizar algunos de estos locos utensilios de cocina que hay en el mercado y cuyo objetivo no es otro que ayudarnos a ser un poco más limpios mientras cocinamos. Y si aún no te es suficiente con ellos, siempre podrás aplicar estos sencillos consejos para tener tu cocina como los chorros del oro.

Vaso de batidora

utensilios de cocina vaso dosificador
Fuente: surlatable

Cuando hemos preparado algún tipo de masa para elaborar galletas o tortitas, a la hora de hacer las raciones para meterlas en el horno, siempre hay alguna gota que cae a la encimera y la mancha. Con este vaso, esto no será un problema gracias a sus sistema dosificador.

Soporte para tapas y cucharas

utensilios de cocina soporte para tapas y cucharas
Fuente: Amazon

¿Quién no ha manchado alguna vez la mesa al tener que dejar encima de ella la cuchara de remover o la tapa de la olla? Muchos utilizan algún papel o trapo para evitar esto, pero para más comodidad, mejor utilizar este soporte creado para estos elementos.

Escudo que evita las salpicaduras

Utensilios de cocina escudo antisalpicaduras
Fuente: Amazon

Freír baicon o marcar a fuego fuerte un trozo de carne, es sinónimo de salpicaduras que terminan ensuciando toda la cocina, desde los azulejos hasta la placa. Para evitar esto, han diseñado esta especie de escudo que evita que las gotas de aceite acaben por cualquier sitio.

4.- Cubierta para juntas

Utensilios de cocina cubierta para juntas
Fuente: Lakeside

¿Alguna vez te has puesto a limpiar las juntas que quedan entre los electrodomésticos y los muebles? Difícil, ¿a que si? Para evitar que se ensucien, mejor haz uso de esta cubiertas que tapan las juntas y evitan que se manchen.

Triturador de ajo

Utensilios de cocina triturador de ajos
Fuente: johnlewis

Cortar un ajo en trozos muy finos, no es nada complicado, sólo hace falta un cuchillo bien afilado, pero no se por qué, siempre hay algún trozo que termina cayendo al suelo. Si quieres evitar esto, haz uso de este simpático triturador que evita estas situaciones.

Tabla para recoger los deshechos

Utensilios de cocina tabla para recoger los deshechos
Fuente: Amazon

Con esta tabla de cortar, te aseguras de que todas las sobras terminen en la basura y no en el suelo, gracias al recipiente que tiene en un extremo y que recoge todos los deshechos.

Tapas que evitan los derrames

Utensilios de cocina tapas antiderrames
Fuente: surlatable

Pon punto y final a los temibles derrames que terminan ensuciando todos los fogones, con el trabajo que requiere luego para ser limpiados. Estas singulares tapas evitan esta situación.

Dispensador de harina o azúcar

utensilios para no manchar cuando cocinamos 8
Fuente: homegadgetsdaily

Sin lugar a dudas, la harina es lo que más mancha en la cocina. Por mucho cuidado que tengas, siempre acabas llenándolo todo de este producto. Para minimizar esto, nada como hacer uso de este dispensador que evita que la harina se derrame.

Tostador para sándwichs enteros

Utensilios de cocina tostador para sandwich
Fuente: Amazon

Gracias a la funda especial que incorpora este tostador, no se manchará nada cuando los estemos preparando.

Estabilizador de bolsas herméticas

Utensilios de cocina estabilizador de bolsas herméticas
Fuente: Amazon

Cuando quieres meter alimentos en una bolsa hermética, o bien pides la ayuda a alguien, o bien terminas derramando más fuera que dentro. Ahora con este soporte especial para estas bolsas, ya no tendrás este problema.

Taza con un pequeño compartimento

Utensilios de cocina taza con compartimento
Fuente: Vat19

Esta taza te ofrece el mejor sitio donde dejar el sobre de tus infusiones una vez que lo hayas sacado. Así, cualquier gota, quedará dentro de este compartimento. Esta taza bien puede estar en el listado de las tazas más creativas.

Soportes de goma para el goteo

utensilios para no manchar cuando cocinamos 12
Fuente: Blair

Otro sistema que evita el goteo de los utensilios que utilizamos para cocinar. Se adapta a las distintas ollas y permite encajar en él las cucharas que utilizamos para remover la comida.

Tabla de cortar plegable

Utensilios de cocina tabla de cortar plegable
Fuente: momastore

Esta original tabla de cortar, se pliega evitando que a la hora de tirar los restos a la basura, caigan fuera del cubo.

Pico para escurrir líquidos

Utensiliios de cocina pico escurridor
Fuente: thegrommet

Da mucha rabia tener que escurrir la pasta o la verdura y ver como se cae todo fuera. Con este pico escurridor, esto no pasará, ya que sólo caerá por él los líquidos. Además, también sirve como elemento para servir comidas líquidas.

Batidor que separa las claras de las yemas

Utensilios de cocina batidor que separa las claras y las llemas
Fuente: uncommongoods

No es fácil separar las yemas de las claras sin manchar, pero este batidor nos ayuda a conseguirlo sin manchar nada. Algo que muchos amantes de la repostería agradecerán a la hora de preparar ricas tartas.

¿Habías visto con anterioridad alguno de estos objetos? ¿Cuál es el que más te ha llamado la atención? Si conoces alguno otro y quieres compartirlo con nosotros, no lo dudes y hazlo mediante el formulario que encontraréis a continuación.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here