A todo el mundo le gusta poder disfrutar de un delicioso desayuno cada día, pero no siempre tenemos el tiempo suficiente para poder prepararlo, sobre todo durante los días diarios, donde muchos nos levantamos con el tiempo justo para ir a nuestro puesto de trabajo, y es que hay que reconocer que se está muy bien en la cama, más aún en invierno, con el frío que hace fuera, pero eso es otro tema que algún día tocaremos.

Los expertos aseguran que el desayuno es la comida más importante del día, pero muchas personas no dedicamos el tiempo necesario a hacerla de forma correcta. Hay personas que únicamente se toman una taza de café y con eso ya tienen hasta la comida, mientras que otros prefieren tomarse algo más elaborado, como unas tostadas con mantequilla acompañado de un buen bowl de cereales con leche. Cada uno tiene sus preferencias, todo depende de costumbres y gustos.

Lo que hoy os queremos enseñar, está pensado para ser preparado los fines de semana o en días de fiesta, para disfrutar en familia o con tu pareja. Además, no sólo está pensado para desayunar, sino que también es una buena solución para la merienda.

Pasos para preparar un delicioso desayuno

La idea que hoy os queremos traer, es la preparar unos sabrosos crepes caseros, pero utilizando un utensilio de cocina muy peculiar: una botella de plástico. Pero además de esto, es muy importante utilizar las medidas exactas de los productos para conseguir una buena masa que luego echar a la sartén. En la red nos podemos encontrar diferentes recetas, pero nosotros os dejamos la nuestra propia, aunque para los gustos, los colores.

Ingredientes que utilizaremos

delicioso desayuno - ingredientes a utilizar

Los ingredientes que aparecen en el vídeo para preparar este delicioso desayuno son los siguientes:

  • 1 taza de harina
  • 2 tazas de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharilla de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharillas de aceite

Pasos para elaborar la receta

delicioso desayuno - añadir ingredientes

Si alguna vez habéis preparado crepes en casa, sabréis que la forma de hacerlo es muy fácil, siendo lo más importante mezclar bien todos los ingredientes para que no se queden grumos de harina. Para ello, lo primero que haremos será coger la botella que previamente habremos secado y le añadiremos todos los ingredientes, uno a uno.

delicioso desayuno - mezclar los ingredientes con ritmo

Una vez que tengamos todos los ingredientes en el interior de la botella, lo que haremos será cerrarla con el tapón y agitarla con ritmo durante unos minutos, asegurándonos que todos los ingredientes se han mezclado bien. Este paso viene a sustituir al uso de la batidora, un electrodoméstico muy útil pero que muchas veces no tenemos a mano. Dejaremos de batir la mezcla cuando veamos que ya no hay ningún rastro de grumos en ella.

delicioso desayuno - añadir a la sarten

Cuando ya la tengamos lista, cogeremos una sartén que pondremos en el fuego y al que le añadiremos un poco de mantequilla. Hay gente que prefiere el aceite de oliva, pero la mantequilla derretida deja un sabor mucho más agradable en la boca, por lo menos a mi punto de ver.

delicioso desayuno - guardar en la nevera

Pero lo mejor de todo esto, es que si nos sobra mezcla del producto que hemos preparado, lo podremos guardar en la nevera para utilizarlo en días posteriores, pero sin dejar pasar mucho tiempo para evitar que se ponga malo y haya que tirarlo.

¿Cómo debería ser un desayuno perfecto?

Seguro que alguna vez te has planteado esta pregunta, e incluso habrás acudido a Internet en busca de su respuesta. Hay muchas posibilidades diferentes para preparar el desayuno perfecto, pero si que deberíamos tener en cuenta que debe tratarse de una comida saludable, que debe ser consumida con calma y sin prisas.

Entre los ingredientes que no pueden faltar, están aquellos productos ricos en carbohidratos y que aporten algo de azúcar, pero sin abusar de ella, así que olvidaros de inflaros de dulces y bollería industrial. Tampoco hay que abusar de los carbohidratos, hay que consumirlos en su justa medida, aportando a la vez un toque de fibra y lácteos. Tampoco debemos olvidarnos de la fruta, en especial las ácidas como el pomelo ya que entre sus propiedades, está la de quemar la grasa. Tomar un vaso de zumo de naranja natural, puede ser un buen hábito a la hora de desayunar.

Si queréis ver todo el proceso para preparar este delicioso desayuno, os dejamos el siguiente vídeo que fue publicado en Youtube por el usuario Handimania. Estoy seguro que lo podrás en práctica muy pronto.

¿Qué os ha parecido esta forma de preparar un delicioso desayuno con el que sorprender a nuestra familia? ¿Qué soléis desayunar cada vez que os levantáis de la cama? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios, y si os ha gustado lo que habéis visto, ¡compartidlo!

Las imágenes que aparecen en esta entrada corresponden a capturas realizadas sobre el vídeo que os hemos dejado algo más arriba.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here