Decorar una casa, suele suponer un gran desembolso económico, sobre todo si tenemos que contratar a alguien que nos lo haga. Esto ha provocado que cada vez sean más las personas que deciden hacerlos ellos mismos. Internet se ha convertido en una fuente inagotable de ideas para decorar una casa de forma económica. Te puedes encontrar de todo, desde crear tus propios muebles con la ayuda de palets de madera, hasta ideas para decorar espacios pequeños y que estos parezcan más grandes. Donde hoy nos centraremos, será en cómo realizar dibujos en una pared. Con esto conseguiremos que nuestras paredes luzcan con otro brillo, y lo mejor de todo, sin gastar mucho en ello.

Preparar las paredes antes de pintar

dibujos-en-una-pared-tapar-grietas
Fuente: pintomicasa

Antes de meternos manos a la obra para llevar a cabo nuestro dibujo, es muy importante que dediquemos algo de tiempo a preparar la pared para este fin. El objetivo final es acabar con aquellos pequeños desperfectos que nos podamos encontrar y que pueden afectar al resultado final. Estamos hablando de humedades, arañazos, golpes o manchas, por citar algunos ejemplos.

Lo primero que deberíamos hacer antes de hacer dibujos en la pared, es lijar la superficie para acabar con cualquier impureza. Mientras realizamos este proceso, también podemos ir descubriendo pequeñas grietas o desconchones que habrá que tapar. Para ello, será recomendable utilizar algún tipo de masilla, siempre y cuando estas no sean muy profundas.

Una vez que se haya secado esa masilla, será necesario volver a lijar esa superficie para dejarla lo más lisa posible.

Hacer dibujos en una pared con rodillos de textura

dibujos-en-una-pared-rodillo-con-relieve
Fuente: doncomos

Si queremos dar una apariencia totalmente nueva a nuestra pared, el método más sencillo es el uso de rodillos de textura. Podremos llevar a cabo diseños muy originales sin mucho esfuerzo. Además, podremos encontrar rodillos que simulen texturas como el mármol o craquelado, por citar algunas.

También te puede interesar: Murales para alegrar tus paredes

Este tipo de rodillos, suelen contar con un depósito donde se coloca la pintura. Por encima de este depósito se coloca el rodillo con la forma deseada. Antes de empezar a pintar, se recomienda hacer una prueba en algún papel o trozo de cartón para ver el resultado final. También es muy importante, asegurarnos de que la pintura llega bien a todo el rodillo para que haga el dibujo completo. Una vez que empecemos a pintar, no podremos realizar una segunda pasada.

Uso de plantillas para hacer dibujos en la pared

dibujos-en-una-pared-plantillas-pared
Fuente: decofilia

Otra de las opciones que tenemos para realizar dibujos en la pared, es el uso de plantillas. Gracias a ellas, tendremos un patrón que poder utilizar a la hora de realizar nuestro trabajo. La idea de esta técnica, es poder ir repitiendo ese dibujo por toda la superficie hasta crear una composición armónica.

En este caso, es interesante tener en cuenta una serie de interesantes consejos:

  • Lo primero que deberíamos hacer sería pintar toda la pared de un color oscuro de base y sobre él, pintar con un tono más claro el dibujo.
  • También es interesante tomar las medidas de la pared para hacer una plantilla que sea proporcionada a esa medida.
  • Recomendamos que el contorno de la plantilla se haga a lápiz o un material similar. De esta forma, conseguiremos minimizar los posibles errores.

Pintar dibujos con un proyector

dibujos en una pared - proyector
Fuente: losandes

Esta última técnica que os traemos, está pensada para aquellas personas que no son grandes dibujantes y buscan un remedido efectivo para decorar paredes. En este caso, tendremos que utilizar algún proyector que sea capaz de reproducir la imagen que queremos pintar sobre la superficie de la pared.

Dentro de los proyectores, nos podemos encontrar de dos tipos. Unos primeros que funcionan por medio de diapositivas, y otros digitales que se conectan al ordenador. En ambos casos, el resultado sería el mismo.

La imagen proyectada sobre la pared, nos servirá de guía para realizar el contorno del dibujo. Una vez que tengamos todo el contorno, sólo será cuestión de calma y tiempo para rellenar su interior con los colores que hayamos elegido.

Vídeo paso a paso hacer dibujos en una pared

Para finalizar nuestra entrada, os dejamos un vídeo publicado en Youtube por el usuario Alleinmit Margotta. Se trata de un vídeo pensado para los más artistas, ya que en él se ve todo el proceso de creación de dibujos en una pared. El resultado final es realmente sorprendente. Ya me gustaría poder hacer algo parecido en mi habitación.

¿Qué os ha parecido estos consejos e ideas para realizar dibujos en una pared? ¿Qué otras cosas se os ocurren que podéis hacer para cambiar la apariencia de vuestras paredes? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here