Ninguna persona es igual a otra, al igual que no todas se expresan de la misma forma. Hay gente que es más abierta y que es capaz de demostrar sus sentimientos o personalidad de forma más clara, pero también nos podemos encontrar el caso de gente que es más retraída y que para llegar a conocerlos mejor, es necesario observar ciertos comportamientos. En nuestro blog ya os hemos hablado en otras ocasiones sobre gestos o características físicas que pueden decir mucho de nosotros. Por ejemplo los tipos de pies que hablan sobre nuestra personalidad o la forma de las cejas que muestran mucha información sobre nosotros. Hoy nos centraremos en las diferentes formas de abrazar que se pueden dar y el significado que tiene cada una de ellas. Esta información te podrá ayudar a conocer mejor a las personas que te rodean.

El protector

abrazar por detrás

Tal y como indica el nombre de este abrazo, con él se busca dar seguridad a la pareja. La persona que está detrás, envuelve con sus brazos alrededor de la cintura de la otra persona, entregándole soporte y estabilidad. Esta postura, transmite confianza en la pareja destacando lo importante que es protegerse los unos a los otros. Al proteger la espalda, se indica lo que te importa la otra persona y que eres capaz de protegerla de cualquier peligro.

Abrazo en la espalda

abrazo recorrer la espalda

Entre las diferentes formas de abrazar, quizá esta sea una de las más habituales. Ya no sólo está relacionado con la pareja, sino también con los amigos y conocidos. Con este sencillo gesto, estamos indicando lo que nos importa la otra persona. Tocar la espalda con afecto, es un síntoma que indica todo lo que nos importa. Hay que recordar que la espalda es uno de los lugares más vulnerables del cuerpo, ya que no la podemos ver, por lo que dejarla tan expuesta, es señal de confianza.

También te puede interesar: Tu forma de dormir dice mucho de ti

Diferentes formas de abrazar, las palmaditas

abrazar con palmaditas

Esta otra forma de abrazar es típica de amistad y camaradería. Cada una de las personas da a la otra una o varias palmadas suaves como señal de confort, aunque no tiene ningún sentido de intimidad. Suele indicar que la otra persona te cae bien, aunque en ocasiones también suelen ser abrazos falsos para salir del paso. Según algunos estudios, cuando los hombres se abrazan de esta forma, es sinónimo de que la amistad no está creciendo entre ellos

El baile lento

abrazo baile lento

Lo mires por donde lo mires, en este tipo de abrazo se observa amor. Durante toda la acción, las dos personas parecen estar bailando una romántica canción, como si de un baile de graduación se tratase. En este abrazo, la persona más alta agarra por la cintura a su acompañante, mientras que la otra parte, pasa sus brazos por el cuello de la otra persona. Suele ser muy habitual en parejas que llevan muy poco tiempo juntos y donde la llama del amor sigue en auge. Con el paso del tiempo, esta forma de abrazar ser va perdiendo.

Abrazar por el hombro

abrazar por el hombro

Este tipo de abrazos vienen a significar que se trata de una amistad verdadera. Esa forma de pasar el brazo por encima del hombre de la otra persona es señal de que te considera un buen amigo, cómplice o socio. Un abrazo que suele darse entra amigos de toda la vida.

Abrazo donde se para el tiempo

abrazo cepo

También es conocido con el nombre de “cepo” ya que las dos personas se abrazan fuertemente sin que quede nada de espacio entre ellos. Este abrazo significa que no quieres dejar escapar a tu pareja. Un abrazo muy romántico aunque es señal de que una de las partes tiene que irse.

Abrazo en el aire

abrazo en el aire

Dentro de las diferentes formas de abrazar, también hay hueco para la lujuria y la pasión. Es el caso de este abrazo. En él, uno de los dos rodea con sus piernas y brazos a la otra persona, ya sea cuando está sentada o bien en el aire. Es síntoma de una fuerte atracción sexual.

El “Puente de Londres”

abrazo puente de Londres

En este abrazo, el contacto es mínimo, de ahí su nombre. En síntoma de que se ha estado en problemas y que las dos personas mantienen la mayor distancia posible. Únicamente se tocan con la parte superior, pero la inferior se mantiene muy lejana.

Abrazo mirando a los ojos

abrazo mirando a los ojos

Este abrazo, además de unir los cuerpos, también une las almas de los protagonistas. La forma en la que se abrace no importa, lo que realmente es importante no perder el contacto visual. Este tipo de abrazo muestra un amor profundo entre las dos partes, con una fuerte conexión.

La muñeca de trapo

abrazo muñeca de trapo

Recibe este nombre porque una de las partes actúa como si fuera una muñeca sin sentimientos. Se suele dar en relaciones no recíprocas. Una de las personas abraza a la otra con mucha intensidad, mientras que la otra parte se mantiene quieta. Se muestra un desequilibrio entre lo que siente el uno por el otro.

Manos en los bolsillos

abrazo manos en los bolsillos

En este último tipo de abrazo, una de las personas tiene sus manos metidas en los bolsillos del otro. Con este gesto se muestra comodidad y relajación. La relación entre ambas personas es muy buena, por lo que no hace falta trabajar duro para que sea así.

Hasta la fecha, sabía que había diferentes formas de abrazar pero no me había parado a pensar que estas pudieran decir tanto referente a los sentimientos. A partir de ahora estaré más atento cuando reciba un abrazo, para conocer que me está indicando. ¿Habías oído antes hablar sobre el significado de las distintas formas de abrazar que existen?

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal web Littlethings.com.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here