¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un lugar donde poder huir del mundo y sus problemas? Cuando era pequeño, más de una vez he soñado con poder tener uno de estos lugares. Las casas de madera en lo alto de un árbol era mi opción favorita, el problema es que ni tenía árbol y mucho menos una cabaña donde poder refugiarme. En vez de esto, me construía mi propio escondite con ayuda de varias sillas y un trapo viejo que me dejaba mi madre para jugar. Cuando eres adulto, esto ya no te vale, sino que buscas algo mucho más impresionante. Algunos ejemplos los podéis ver en el siguiente listado de casas de cadera que os mostramos. Algunas realmente impresionantes.

Hotel Costa Verde en Costa Rica

casas-de-madera-1-hotel-costa-verde
Fuente: focus

Costa Rica es uno de esos países que todo el mundo debería visitar al menos una vez en su vida. Son muchos los parajes naturales de los que podemos disfrutar a lo largo de toda su extensión. Pero además de ello, también podemos disfrutar de este singular hotel. Está construido sobre la cabina de un avión pero que cuenta con una cabaña de madera.

Teahouse Tetsu en Japón

casas-de-madera-2-tetsu
Fuente: superwnetrza

Cuando vi por primera vez la imagen de esta casita de madera, pensé que no podía existir. Parece sacada de un cuento. La persona encargada de su diseño, fue el arquitecto japonés Terunobu Fujimori. Está pensada como retiro para disfrutar de total tranquilidad del té, una bebida muy importante para los habitantes de ese país.

Casa del árbol del ministro en Crossville, Tennessee

casas-de-madera-3-casa-del-arbol
Fuente: blogspot

Una de las casas de madera más impresionantes que podréis ver en nuestra entrada de hoy. Su constructor tardó 14 años en acabarla. Mide casi 30 metros de altura. En su interior nos podemos encontrar cinco dormitorios, una capilla y hasta un campanario. Me sorprende la fuerza que tiene que tener ese árbol para soportar tal cantidad de peso.

Takasugi-an o Casa de té muy alta

casas-de-madera-4-casa-del-te-muy-alta
Fuente: blogspot

A continuación nos encontramos con otra casa construida exclusivamente para toma té. Es propiedad del japonés Terunobu Fujimori, a quien se le antojó construirse una cabaña de madera muy alta para disfrutar de una de sus aficiones favoritas: el té. En ella ha encontrado todo lo necesario para relajarse mientras toma esta bebida.

También te puede interesar: Ideas originales para reciclar bolsas de té.

Casas de madera de espíritu libre

casas-de-madera-6-esferas-de-espiritu-libre
Fuente: esinsolito

Estas originales construcciones, destaca por su peculiar forma cilíndrica. Están ubicadas en Vancouver. Son tres las viviendas de este tipo que existen, cada una con su propio nombre: Eve, Eryn y Melody. En ellas se pueden hospedar cualquier persona que tenga más de 16 años.

The Mirrorcube

casas-de-madera-7-mirrorcube
Fuente: ied

Os estaréis preguntando qué diablos hace esta cabaña en esta lista de casas de madera. Deciros que aunque por fuera, su apariencia es de cristal, por dentro es completamente de madera. Forma parte del complejo Treehotel en el norte de Suecia.

Columbia Británica, Canadá

casas-de-madera-8-columbia-britanica
Fuente: imgur

Esta impresionante casa del árbol, la encontramos en un bosque de Canadá. Está formada por tres pisos de altura y cuenta con todo tipo de lujos. Más de uno os estará entrando ganas de poder pasar en su interior al menos una noche.

The Bird's Nest

casas-de-madera-9-birds-nest
Fuente: doob

Diseñada por el estudio de arquitectura Inrednin Gsgruppen, la casa tiene forma de nido. Al igual que la casa MirrorCube, esta vivienda también forma parte del completo hotelero Treehotel. Sin duda, un lugar único para disfrutar de la naturaleza.

Casa del árbol HemLoft en Whistler, Canadá

casas-de-madera-10-hemloft
Fuente: futuristik

Esta maravillosa cabaña fue construida por un hombre con sus propias manos. No se conoce su ubicación exacta pero si que está en el interior de un bosque de Whistler, en Canadá. Cuenta con una forma esférica, fue construida sobre una ladera empinada.

Mt. Crested Butte Residence en Mt. Crested Butte, Colorado

casas-de-madera-11-crested-butte
Fuente: sanjuan8

La casa también es conocida con el sobre nombre de “La calma de las nieves“. No sabemos muy bien el por qué de este nombre, pero si sabemos el motivo que la hace tan impresionante.

Restaurante Yellow Treehouse en Auckland, Nueva Zelanda

casas-de-madera-11-restaurante-yellow
Fuente: laviezine

Aunque aún queda mucho para el día de los enamorados, no estaría de más que fueras buscando ideas para sorprender a tu media naranja. Invitarla a cenar en este espectacular restaurante, sería una muy buena opción. Está construido sobre una secuoya, a 10 metros de altura. Sin duda, uno de los mejores regalos posibles para San Valentín.

Residencia Wilkinson en Portland, Oregón

casa de madera -wilkinson
Fuente: blogspot

Cuenta con un diseño muy innovador que busca interactuar con la naturaleza.

Si no habéis tenido suficiente con el anterior listado de casas de madera, os dejamos el siguiente vídeo publicado por el usuario FerTop donde hace un repaso por algunas de las casas de árbol más espectaculares y románticas del mundo.

No me podéis negar, que la imaginación humana no tiene límites, pero ¿cuál de todas estas casas de madera es la que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here